• cambio de luz de reguladores de calefacción

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #2852  por Citrolo
 
Estimados, alguien sabe como desmontar el panel para poder accder a las ampolletas de los reguladores del sistema de calefacción (se me ha quemado una de ellas) mi auto es con selectores manuales (no digital)..

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
 #2866  por Kubi
 
En este tema creo que Jacobux es idóneo para ayudarte. En cuanto vea tu mensaje, ya verás como te da la solución.
 #2878  por jacobux
 
Pues no se si te podré ayudar mucho, del C elysee nunca desmonte esta pieza.

En principio, lo primero es pillar las bombillas, en una tienda de repuestos las tienes, son de 1,2w.

Luego habrá que desmontar la fachada de los mandos, en princpio sale a presión, por lo que yo se, creo que no lleva tornillos, pero insisto en que esta pieza no se a ciencia cierta como se desmonta.
Los mandos van con una combinación de tornillos (2) y presillas, has de sacar los tornillos, y luego soltar las presillas (o pestañas como se quieran llamar).

Luego con cuidado se mueve el conjunto de mandos un poco y se sacan los portalámparas, se cambian las bombillas y listo.

Dos cosas:
Tener cuidado de no desmontar los cables metálicos que mueven las trampillas de calefacción (si no es climatizador digital, lleva dos cables metálicos que son los que regulan la mezcla de aire y hacia donde va (pies, frontal, parabrisas...), si se desmontan luego puede ser complicado volver a montarlos.

Cambia todas las que lleve, si se funde una no han de tardar en fundirse las otras, asi que haz el cambio una sola vez.

Espero haberte ayudado.

Felices fiestas.....
 #2930  por Citrolo
 
muchas Gracias por tu respuesta...espero poder cambiar las bombillas...felices fiestas a todos!!!!! :D :D :D
 #12981  por Bouffanais
 
estimad@; por si aun lo necesitan un compatriota subió este video de como cambiar la ampolletitta de calefacción
... suerte