• Motor 1.2 82cv

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #12215  por paco677
 
Haber, por partes... Olvidate si no quieres problemas de una caja ETG o CMP son cajas manuales robotizadas ( el coche acciona el embrague por ti ),
son problematicas y no hay mas que malos comentarios. La EAT6 en el Elysee se sigue montando en toda la gama PSA ( C3,C4 Castus , 2008, etc ) es
una autentica caja automatica de convertidor de par ( no es una Vespino que seria un variador continuo ) y va engranando las distintas velocidades
de forma automatica o bien la puedes pasar a manual y reducir o aumentar de marcha tu con toques en la palanca ( arriba / abajo ) .

EFectivamente el motor !.6 VTI es un motor atmosferico y es " gaston " pero es que un 1.2 de los que monta el Elysee tambien lo es relativamente,
olvidate en ambos de los consumos de tu turbodiesel en ambos junto con la diferencia del precio en litro a favor del diesel el gasto se dispara...
mas abajo te pongo mi enlace a Sprintmonitor para que veas mi consumos.

La opcion mas equilibrada seria dejar de lado el Elysee y buscar un c4 Cactus 110 Puretech EAT6 o el BlueHDI EAT6 por no cambiarte de la
marca ( siempre que te encaje el Cactus... que para mi no me entra ... por Dios !!! si no se pueden bajar las ventanillas traseras !!!! )

La opcion que tu comentas del 1.2 ETG por potencia y por tipo de caja no te la recomendaria, prefiero pagar el consumo extra de mi VTI
y saber que dispongo de 115 CV ( aunque haya que pisar el acelerador con " rabia " para que salgan ) y una buena caja como la EAT6

https://www.spritmonitor.de/en/detail/924697.html

PD Aqui tienes un VTI 1.6 EAT6 para poder probar...

https://www.coches.net/citroen-celysee- ... -covo.aspx
 #12216  por Ivanita
 
En el Cactus..coincido totalmente birras: aunque el motor diesel con esa caja tiene que ser la conjunción perfecta.

Citroën ya no quiere al C-ELYSEE con caja automática,hay que ir a los que quedan con km0 o poquitos km, como ese del link...pero...ese como azulón Deep blue..pues me parece un horror para este coche....

Tomo nota de lo que dices y te lo agradezco un montón, seguiré investigando.
 #12217  por VirTual
 
Ivanita escribió: 30 Sep 2019, 23:39 En el Cactus..coincido totalmente birras: aunque el motor diesel con esa caja tiene que ser la conjunción perfecta.

Citroën ya no quiere al C-ELYSEE con caja automática,hay que ir a los que quedan con km0 o poquitos km, como ese del link...pero...ese como azulón Deep blue..pues me parece un horror para este coche....

Tomo nota de lo que dices y te lo agradezco un montón, seguiré investigando.
Curiosamente, cuando fui a comprar el mio, algún EAT6 tenian, y por no tener, ahora ya ni les dan nuevos con el 1.2 gasolina... no se si por tema de emisiones, o que... ¿Quiza se vengan nuevas motorizaciones? O quiza quede en diesel para siempre...
 #12220  por Ivanita
 
Es cierto, entrando en la web de Citroën, en el configuración ya solo existe una versión a elegir como con los típicos dos acabados, y esa versión es la Bluehdi.
"Curioso" que no esté una opción gasolina para quien la prefiera.
 #12221  por VirTual
 
Ivanita escribió: 02 Oct 2019, 07:20 Es cierto, entrando en la web de Citroën, en el configuración ya solo existe una versión a elegir como con los típicos dos acabados, y esa versión es la Bluehdi.
"Curioso" que no esté una opción gasolina para quien la prefiera.
Hoy (si veis el hilo de vibraciones lo entendereis) me dejaron un c3 con el 1.2 de 83cv (5200km) de sustitucion... Hablando exclusivamente del motor (porque en acabados, me dieron radio porque viene con el coche :ico13: ), en ciudad bien, ahora que, ir por autopistas o carreteras asturianas... No lo tendría. Que si, que es vivible (como tambien es vivible un Saxo con 45cv o un 2CV), que consume poco (aunque sus buenos 6-7l). Pero no lo compraria... Ahora como todo, para gustos colores jajaja
 #12222  por GaliciaCalidade
 
Bueno realmente si comercializan uno en gasolina , pero es la edición limitada que hicieron y con el motor de 82 cv. Todos los Puretech que salen de la fabrica de Vigo ya están saliendo con el 1.2 de 110 cv como mínimo , luego está el de 1.2 de 130 cv . Os dejo el link del nuevo Celyse edición limitada.
https://www.citroen.es/vehiculos/citroe ... gLJAPD_BwE
 #12224  por Ivanita
 
Es verdad, el Origins sí que sí, pero ese tiene acabado shine o creo??

No se , la verdad que es rara está oferta de motores.....o de motor en el configurador, quitaron el glp,luego el etg, el eat6, ahora el gasolina...parece que o vaya a desaparecer i que vayan a sacar otro motor...lo suyo por si yo, sería tener el 1.2 te robo y el 1.5 diesel....ya pedir cambio automático sería demasiado...en fin, a ver hacia donde llevan al C-elysee