• Motor 1.2 82cv

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #12144  por JDBP
 
Todavia no me he encontrado con ese puertecillo que tenga que subir sacandole las bielas por el capo para subir a 100. Sera que no he tenido esa suerte. Deberias probar lo que llamas cepo, igual despues piensas un poco distinto. Y una cosa que, al menos yo, valore mucho a la hora de comprarlo era que se adaptara a mi uso. Para mi, por mi uso, el cepo seria cualquier diesel medianamente moderno. Internet esta lleno de comentarios de personas "super contentas" con los turbos, egr, fap... por usar el diesel para lo que no esta concebido. En fin, seguire con mi cepo al que, con 110€ le paso la revision en la citroen y del que, y repito, por mi uso no me tendre que preocupar de llevarlo a hacer una regeneracion forzosa del fap, ni me dara guerra la valvula egr ni me preocupare por que me de la castaña turbo o bimasa (vuelvo a repetir que por el uso que le doy yo en particular al coche). Saludos
 #12145  por jaat
 
"Tiene tan poca fuerza que dicen parecevse cala de 1a a 2a."

Se cala entre 1ª y 2ª. Tu alucinas. Ya no opino mas. Esto ya huele a trolsleo
 #12146  por jaat
 
"Tiene tan poca fuerza que dicen parecevse cala de 1a a 2a.".

"Y encima 3 cilindros. Sonido de tractor? Sonido de lata estos gasolina, además de vibraciones, pero vamos, casi todos. Y es que es lo normal, por mucho inventito para que no tiemblen."

Se cala entre 1ª y 2ª. Tu alucinas. Y Cada vez mas defectos.

Ya no opino mas. Esto ya huele a troleo a distancia.
 #12175  por jesuniki
 
Troleo, me parto. Son vomentarios de este mismo foro, de es te mis mo fo ro. En este mismo hilo un propietario habla de sus vibraciones también Por cierto, en youtube pregunté a un canal donde pruban coches...se llama algo asi como dscitroen y mi nombre es el mismo, lo buscais pq a mí me importa poco ..troleo uup; ...y dice casi textual, que no pierdo ni un minuto mas en esto....el coche a partir de 70-80 no tira, en tercera si subes vueltas, será por la falta de costumbre pero parece va a estallar el coche es ágil en ciudad, y se mueve bien en trayecto corto, pero no destaca en consumo. Un probador de coches. Fin.
 #12177  por jaat
 
CANSINO
Y si Trol. Muchas molestias te tomas para desacreditarlo. Dices tonterias y paparruchas, que son rebatibles por las opiniones de los usuarios. Que no tira en 70 u 80. Desde luego, cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue.
 #12178  por RayWashed
 
A ver, yo creo que no necesito que ningún probador de coches me diga si un coche al que le he hecho cerca de 70.000 kms en casi 4 años me diga lo que tira y lo que consume, por muy profesional que sea. Sí, es un coche que, como ya dije, en alguna situación no le sobraría algo más de potencia, aunque aún no he encontrado ese puerto de montaña que no suba ni empujando (y alguno fuertecito he subido). Y respecto al consumo pueden decir misa, yo sé mejor que nadie lo que gasta mi coche
 #12189  por VirTual
 
RayWashed escribió: 19 Sep 2019, 17:02 A ver, yo creo que no necesito que ningún probador de coches me diga si un coche al que le he hecho cerca de 70.000 kms en casi 4 años me diga lo que tira y lo que consume, por muy profesional que sea. Sí, es un coche que, como ya dije, en alguna situación no le sobraría algo más de potencia, aunque aún no he encontrado ese puerto de montaña que no suba ni empujando (y alguno fuertecito he subido). Y respecto al consumo pueden decir misa, yo sé mejor que nadie lo que gasta mi coche
Totalmente de acuerdo. Pero lo que si que no alcanzo a entender es como no metieron el 1.2 de 130cv cuando es practicamente el mismo motor pero con un turbo. Porque por emisiones no creo que sea... El c3 lo lleva. Metiendo estas 3 motorizaciones se hubiera vendido el 1.2 como churros. Pero que voy a saber yo jeje
 #12206  por Ivanita
 
Leyendo este post......justamente acabo de encontrar un vídeo de un 108 automatico con este motor pero con menos caballos, 69, ese ve perfectamente cómo anda el coche y encima muy cerquita mio, que me conozco esos caminos.....a mi no me.oarece que este nada mal....
https://youtu.be/DSQ4Jxm2fdc

Yo tengo un bluehdi con 35000km y anda de cine, aunque estoy pensando cambiarlo por el modelo nuevo 1.2 con cambio ETG......ya que ahora paso mucho tiempo en ciudad y porque una amiga mía se ha comprado uno con cambio automático y una vez que lo pruebas pues.....te enamora.
Lo dicho, creo que este video puede ser ilustrativo de cómo anda el coche de los compañeros, que confirmen ellos que lo conocen. salud:
 #12213  por paco677
 
Ivanita escribió: 26 Sep 2019, 07:13 Leyendo este post......justamente acabo de encontrar un vídeo de un 108 automatico con este motor pero con menos caballos, 69, ese ve perfectamente cómo anda el coche y encima muy cerquita mio, que me conozco esos caminos.....a mi no me.oarece que este nada mal....
https://youtu.be/DSQ4Jxm2fdc

Yo tengo un bluehdi con 35000km y anda de cine, aunque estoy pensando cambiarlo por el modelo nuevo 1.2 con cambio ETG......ya que ahora paso mucho tiempo en ciudad y porque una amiga mía se ha comprado uno con cambio automático y una vez que lo pruebas pues.....te enamora.
Lo dicho, creo que este video puede ser ilustrativo de cómo anda el coche de los compañeros, que confirmen ellos que lo conocen. salud:
Ivanita, ojo con el cambio... primero el Bluehdi anda muy bien el ETG ademas de ser un cambio problematico,
el motor no es turbo y la diferencia de CV mas la ausencia del turbo no vas ha notar y mucho...

Yo tengo el 1.6 VTI EAT6 que siendo de 115 CV y una caja mejor que la ETG lo noto y mucho respecto a los 120 CV
del turbo diesel que tenia antes, asi que antes de cambiar pruebalo y pruebalo a conciencia y de coger uno te
recomendaria el mio que la caja es una maravilla
 #12214  por Ivanita
 
Sobre el 1.6 y su caja, ya no venden aunque sí que hay km 0 buscando, pero las referencias que leo de ese motor no son buenas, la caja
si,tiene que ser una gozada, pero del motor dicen que es muy tragón en ciudad (10l) un cepo en carretera, un coche que para que ande hay que subirlo a 5000 vueltas ,etc.....y demás comentarios que leo después de 2014...en cambio los comentarios anteriores o estaban mal,no sé si al tener que cumplir cierta legislación snticontaminante le han quitado potencia....en resumen......y por compraron con el 1.2...me encantaría que describas ese motor en ciudad y después en carreteras de montaña...tu opinión es muy importante para mí.... :ico2:
Y sobre el tema del post, a mi no se , me parece que ese coche anda bastante bien.....