• Motor 1.2 82cv

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

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Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #12127  por RayWashed
 
Todo depende de lo que busques. Es cierto que no va sobrado de potencia, pero si, como en mi caso, lo usas a diario para ir a trabajar (30 kms diarios de autovía llana limitada a 100 km/h y algo de ciudad, consumo mixto), hacer la compra, alguna salida ocasional de fin de semana y vacaciones pues la verdad es que no necesito más. Sí, cuando hago autopista a veces en subida se queda corto, es cierto, pero eso es una o dos veces al año, tampoco me voy a comprar un coche más potente porque dos veces al año lo vaya a aprovechar. Respecto al consumo no sé lo que gastará en ciudad, no he hecho suficiente ciudad del tirón como para saberlo, pero no recuerdo haberlo visto subir de los 7 litros recién puesto a cero el contador, el consumo mixto lo tengo sobre los 6 litros (algo menos en invierno y algo más en verano, supongo que por el aire acondicionado), y cuando hago carretera he llegado a hacer consumos de 5,5 litros o incluso menos. La verdad es que yo sí estoy contento con él, aunque no venía de lo mismo que tú, yo venía de un Saxo diésel que era una maravilla. Por cierto, lo que comentas del C3 y que éste pesa más, si no lo tengo mal entendido, pesan lo mismo, están los dos sobre los 1000 kg
 #12128  por JDBP
 
El puerto del carretero en cuarta, a 120 y con aire acondicionado.¿Suplicio?, para mi no. ¿Videos?, yo, sinceramente, creo que no tengo que convencer a nadie, que cada uno se compre lo que quiera, como ya dije. ¿Potencia?, quien busque eso no va a por ningun Elysee. ¿Jugar con el cambio?, para mi no es una pega, para quien lo sea que se busque un automatico. ¿Subidas?, como ya comente, cada uno tiene que saber lo que compra y el uso que le va a dar. Para donde yo me muevo, repito que cumple sobradamente.
 #12129  por jaat
 
Planteas solo hipotesis. Tu quieres un vehiculo segun tus planteamientos, pero se te olvida que los vehiculos han de ajustarse a una cada vez mas exigente normativa europea sobre emisionses ahora va, creo recordar por la eco6, que por cierto no cumplen los Dacia, ergo, motor de renault. y que estan a toda marcha intentado hacer un hibrido, para evitar sanciones, como te va a pasar con tu motor de gasoil, que quizas cumpla la normativa, pero te van a crujir a impuestos y carestia de combustible, ya ves lo que lleva Pedrito, que ha reculado, en su programa, la prohibicion de la venta y compra de gasoil y gasolina.

En el foro hay quien ha contado sus experirencias de viaje cruzando España desde Cantabria a Cadiz y regreso, y no tengo porque poner en duda sus impresiones, del motor, rendimiento etc. y no solo uno, sino varios.

MIra, es mas, yo con cinco dias del carnet de conducir, (Septiembre del 80), Desde Barcelona, me cruce el Puerto de Contreras y Despeñaperros con un Simca 1200 de segunda mano, y ni Contreras y ni Despeñaperros estaban como estan ahora y subio unas veces en 3ª la mayoria, y otras en 2ª cuando te tocaba camion, y ni siquiera estaba hecha la autovia de la Nal IV de Madrid a Cadiz, y si habia que adelantar se adelantaba.

Me quieres decir que con un vehiculo de la tecnologia actual, con mayor potencia en caballos, que el mitico Simca 1200 no va a responder?. Por cierto el puerto de Almansa y de la Mora, cuando tampoco estaba como ahora, (tambien tome cafe en la venta de la navaja gigantesca), tambien le cruce con el Simca, si todos esos puertos los paso, no me cabe duda que el puretech 82 cv. tambien, y mas en las condiciones que estan ahora, Ah y sin direccion asistida ni otras mariconadas. Poco menos insinuas que hay que bajarse a empujarle para que suba. Y no.
 #12130  por jesuniki
 
Bueno, como veo que aquí hay mucho entendido y tergiversan todo os dejo unos videos que he encontrado rápido en youtube, y que cada uno opine lo que quiera. No son lo que me hubiera gustado, pero solo trato de ayudar al que tenga dudas, no sentar cátedra, que yo también he tenido coches desde hace muchos años y he cruzado España, probablemente más que otros. Y no hablo ni de automáticos, ni de que todo el mundo sabe lo que compra, por supuesto que no cuando pregunta. Y menos de normativas, cuando veo que tenéis muchas lagunas en cuanto a eso, porque etiqueta llevamos la misma, y aún no he visto los impuestos, que de bolitas de cristal para el año 2040 ya me cansé, llevo 20 escuchando que la gasolina iba a ser más barata que el gasoil y jamás ocurrió. Y ojito con la 95 señores, que está prorrogada hasta 2020 y la CE la quiere quitar,la previsión dejar 98 y 10-15cms más por litro. Por si no lo sabiais tampoco, que ya puestos ni gasolina ni diesel, nos pasamos ya al eléctrico amoquinando 30000 pavos.

El primero de una prueba de aceleración de un 208 con el 82 cv, mi opinión es que el coche sufre mucho a partir de 120, las revoluciones son altísimas (me sorprende lo rápido que llega y que parece no hace demasiado ruido, pero está mas aislado que el elysee) y eso se tiene que notar en el consumo, que se debe disparar a esas 4000-5000 rpm. Es evidente que eso es en llano, en subida le debe costar mantenerlos lois mismos 120, quizás 100-110, y pasar de ahí, misión imposible. Pienso.

El segundo es de un mexicano , el pobre hace lo que puede con el tráfico, pero al final del video se ve la potencia del coche, es un 301 hdi que es el mismo coche. Lo veo pelín alto de vueltas, es mi sensación, comparado con el mio, lo comprobare, unos 100-200rpm por la velocidad. Puede ser error de marcador.
El tercero en unas cuestas en Bilbao, un 308, mucho tráfico pero escuchad y leer los comentarios. El hdi 100cv es un motor que sorprende.

Mi sensación, y más adelante intentaré hacer algún video demostrativo. A 140-150 sin enterarse, y mantiene los 120-130 en cualquier subida sin cambiar de marcha, incluso cargado. Pasarlo de 3000 vueltas, complicado. La potencia máxima la da entre 1400-1700, fantástico motor.

Un saludo a todos.


 #12131  por jaat
 
No soy yo quien pone en duda las experiencias comentadas aqui respecto al rendimiento y capacidad del motor en viajes, y mucho menos tergiversar nada, ni se es mas entendido que nadie.

Efectivamente es un motor con poco caballaje, un cilindro menos y 1200 c.c. pero te estamos diciendo, nadie te lo discute, que en subidas pierde fuelle, te lo hemos dicho todos, pero tambien te hemos dicho que reduciendo y anticipandose a no subir en quinta, te mantiene la velocidad e incluso la supera, esto por experiencia propia. Me esta costando tela, como digo mas atras, acostumbrarme a revoluciones, tres cilindros y embrague; una vez los coordinas, el motor tira. No es un Tesla, pero tira y tambien hemos dicho por activa y por pasiva que es un vehiculo para velocidades legales.

En todos los analisis de revistas, coinciden, es coche que para que te de las prestaciones integras, hay que llevarlo alto de revoluciones, algo a lo que no estamos acostumbrado y asusta el ruido, que efectivamente se nota, pero que no perjudica al motor porque su estado natural, para entregar los 82 cv.
 #12137  por VirTual
 
Buenas! Intercedo para decir que si y no. Todo depende de donde vivas, los trayectos que hagas y demas. No nos pongamos pijoteros que hace 20-30 años se iba con coches que pesaban alrededor de lo mismo (unos 1000kg) y con 60 o incluso 50 caballos, con 6-7 personas y carga como para volcar un Scania. Ahora claro, si todos los dias subes el Pajares pues bueno, claro que querras tirarte de los pelos. El HDI tiene sentido si haces muchos kilometros. En mi caso lo tengo desde Junio y ya voy por los 15.500km, ademas de todos los dias pasar por un pequeño puerto de montaña. Vengo del 2.0HDI del C5 que sinceramente tiraba mucho mas en fuerza, quiza sea porque no tenia tanta mariconada anticontaminacion, no lo se.

Para un uso normal en una Comunidad Autonoma que sea relativamente llano o que no tenga mucha cuesta, o si haces pocos kilometros, o si no quieres el sonido a tractor jajaja. Ni lo pienses, directo al 1.2. Como dicen, para gustos colores.

Cualquiera de los dos, si valoras tu uso y expectativas vas a disfrutarlo. Por el precio es un coche muy comodo (casi todo pasajero que entrara con un poco de sueño termina roncando jejeje), muy agil, jugueton y predecible. No me arrepiento en lo mas minimo. Lo unico, que estoy teniendo unos problemas de tirones aleatoriamente y vibraciones algo fuertes, que espero me solventen pronto.

Un saludo!
 #12138  por jesuniki
 
El hdi suena muy bien para un diesel, para mí y creo que para 9 de 10 imparciales mejor que el 3 cilindros, me sorprendió negativamente el de mi vecina la primera vez en el garaje, no se dentro, pero pienso probarlo... Y a 120 por diferencia rpm, convencido. Aunque no creo sea lo más importante.

En cuanto al mito diesel muchos kms año, para nada de acuerdo. 80mil kms vida util del coche ya está amortizado, pese a ser 2300 eurazos la diferencia de compra, que son...gasta mucho más, salvo carreterita llana y poco tráfico, que también. Ni autovia, ni ciudad, ni tráfico ni cuestas. Hdi más autonomía, potencia suficiente para cualquier situación, mucho más confortable para un conductor medio, menos estrés, incluso más seguro activamente, además de mas longevo y fiable. El hdi mueve el coche con soltura, el 1.2 no, es así de sencillo.

Y la pregunta inicial era, aguanta en 5a repechos...pues no, no los aguanta, y cargado mucho menos. Le falta el turbo, y sin él tienes un coche muy diferente al hdi, que tendrá sus peguitas, pero cuyo resultado final es muy aceptable. Que con el otro llegas, por supuesto, pero cómo, a costa de qué y si merece la pena. En mi opinión no, y casi en nigún supuesto, porque al final un coche es una inversión de años y son tan limitadas sus ventajas que veo raro al final no pienses que debiste comprar el hdi. Casos de segundo coche, muy pocos kms y desplazamientos muy concretos. El motor es muy importante en un coche y eso de tener que reducir y revolucionarlo como se ve para llegar donde el otro llega sin enterarse, yo no lo veo. Tiene tan poca fuerza que dicen parecevse cala de 1a a 2a. Que le metan un turbo, pero mientras lo vendan... Mirad como se mueve un 1.0 tsi 95 cv y me decís si hay diferencia o no, 3 cilindros y gasofa, pero turbo. :ico2: En cuanto a los coches de antes, mejor no digo nada :ico13: . Que estamos en 2019. Ni que regalaran el 1.2.
 #12139  por jesuniki
 
Y encima 3 cilindros. Sonido de tractor? Sonido de lata estos gasolina, además de vibraciones, pero vamos, casi todos. Y es que es lo normal, por mucho inventito para que no tiemblen.
 #12140  por JDBP
 
Creo que el que comenzo el post deberia comprarse un cls 350. Te aseguro que se mueve con mucha soltura, comodo y no notara nada en el viaje
 #12141  por jesuniki
 
Bueno, también puede hacer una encuesta a ver cuántos coches nuevos tienen que reducir a cuarta y sacar las bielas por el capó para subir un puertecillo de nada.

En forocoches casi textual, con tres hombres y dos mujeres, algún bolso para el trabajo, no sube una pendiente del 5%, a 100-110 en cuarta.

Aquí dejo un video de un polo 1.0 tsi tricilindrico con 95 caballazos y un par de 175Nm, vamos, números de deportivo competición noentender: que por cierto en ese modelo pesa como 75kg más, ya lleva un adulto encima más. Comparad con el de arriba y me contáis la diferencia. Este sí mantendrá el crucero sin problemas., que creo que es lo mínimo que se le puede exigir a un motor. Vamos que no hace falta tanto, pero sí un poco de voluntad de la marca en meterle un motor decente y no un cepo.

Y el problema no es el cls, es que entre el cls y este 1.2 están todos los demás.