• Motor 1.2 82cv

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #12063  por Manolo75
 
Muy buenas a todos. Como dije en mi presentación tengo un Xsara HDI 90 con muchos miles de km que quiero jubilar y estoy barajando la compra de un C-Elysée 82cv en acabado Feel. Tengo varias dudas sobre el coche:
¿Cuántos km haceis con un deposito? No me refiero al consumo, sino a los km por deposito hasta que salta la reserva ( he leido opiniones dispares del consumo, desde que gasta 6 litros a los 100 como que en ciudad gasta mas de 10 litros a los 100)
¿Cada cuántos km se cambia la correa de distribución y cuánto cuesta?
¿Se puede mantener una velocidad de 120 con el control de crucero en quinta sin que al mas minimo repecho haya que bajar a cuarta?
Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas birras:
 #12065  por hansol2007
 
Bueno, yo llevo con la mía, unos 8000 km. Hasta día de hoy el consumo de gasolina va desde 5.5 litros hasta 7.0 litros tanto en la ciudad y la carretera. Lo más que consume estos días de vacaciones 7.4 litros /km, pero con el coche cargado a tope, 4 personas adultas, y el aire acondicionado a tope... Con respecto a velocidad de crucero te lo mantiene sin problemas a 120 km/h, subiendo en la cuestas pierde unos 10 km /h, pero sinceramente no me parece algo muy grave.
Te va costar un poco para cojerle los tirones de las marchas, por exemplu con la 4 sube de flipas, sea como sea tu coche de cargado!
Hay muchas más opciones de los foreros de por aqui.
En general el coche va genial. ;)
 #12071  por JDBP
 
Manolo75 escribió: 20 Ago 2019, 09:07 Muy buenas a todos. Como dije en mi presentación tengo un Xsara HDI 90 con muchos miles de km que quiero jubilar y estoy barajando la compra de un C-Elysée 82cv en acabado Feel. Tengo varias dudas sobre el coche:
¿Cuántos km haceis con un deposito? No me refiero al consumo, sino a los km por deposito hasta que salta la reserva ( he leido opiniones dispares del consumo, desde que gasta 6 litros a los 100 como que en ciudad gasta mas de 10 litros a los 100)
¿Cada cuántos km se cambia la correa de distribución y cuánto cuesta?
¿Se puede mantener una velocidad de 120 con el control de crucero en quinta sin que al mas minimo repecho haya que bajar a cuarta?
Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas birras:
Buenas, yo llevo 6 años con el 1.2 72cv y también venía de un Xsara. De consumo, al menos a mi, en la vida me ha llegado a 10l de media. En carretera entre 5.5-6.8, dependiendo de si llevas aire, llanura del terreno, carga... En ciudad, trayectos cortos y aire puesto no me ha subido más de 7.5l/100, también depende de cómo conduzcas y, en lo de la velocidad en carretera, el mío no tiene el regulador de velocidad, lo que si te puedo decir es que si la subida es fuertecilla y te anticipas, no tendrás problema de que se baje la velocidad, si es normal incluso aumenta velocidad. Saludos
 #12076  por hansol2007
 
Hoy toco rellenar el depósito, ya me salio la luz roja... ris:ot Con un depósito lleno hize 675 km. Tanto en la ciudad (vivo en Madrid) como fuera, salimos la semana pasada hacia Avila de campamento. Normalmente hago unos 720 km como máximo con un depósito. No creo que esta mal! :ico2:
 #12091  por Pato
 
Hola. El cambio de correa si no recuerdo mal, es a los 120000km. El consumo es de 6 L. de media a velocidades legales.
Y es cierto que cuesta acostumbrase para evitar los tirones en los cambios de velocidad. El control de crucero funciona de maravilla y lógicamente como pasa en todos los coches, responde por los cv. y par-motor que tiene, no mas.
 #12093  por Agustin75
 
Hola,soy nuevo en el foro...espero que me podais ayudar en una cosilla,resulta que to tengo como vosotros el 1.2 de 82cv desde hace 4 dias y resulta que me he dado cuenta que al pisar el embrague a fondo en punto muerto para poner 1 resulta que las revoluciones pasan de 1000 a 1200 notando el sonido de las revoluciones y mi pregunta es si alguno de vosotros os pasa igual y si es normal?gracias y perdon por el tocho,un saludo
 #12101  por hansol2007
 
Tranquilo! Si es normal, es como una pequeña ayuda del motor. También hay un video que explica mejor el tema! ok:
 #12105  por Pato
 
Pues en mi caso no ocurre eso. Pero en tu caso no veo que eso sea una anomalía del coche. Yo pienso que a lo mejor tienes conectado el AC o varios consumidores a la vez y el motor esta frío y por eso suben las revoluciones. ok:
 #12113  por jesuniki
 
Es un motor pésimo, de potencia insuficiente y de consumo excesivo, lastrado sin duda por esos caballos y par. El de gasoil es muuuucho más satisfactorio y mientras no metan ahí un turbo eso no vale para nada. Tengo un mondeo de hace 18 años, gasolina 1'8 y en autovia sin pasarme ha llegado a gastar 6'1 l. Lo normal, aa y cargado 7- 7'5. En fin...solo se defiende en ciudad o trayectos cortitos por secundarias lentas y llanas. Para viajar eso debe ser un suplicio.
 #12114  por jaat
 
En lo único que te doy la razón es en lo del turbo. En el resto siento disentir de ti. Y lo del turbo por darle algo de mas potencia y estar a la altura de los vehiculos de su competencia natural (Fiat Tipo, Dacias, Skoda Rapid, etc.).

Conserva ese motor del Mondeo que pesa lo suyo, si te gasta eso, claro que sin pasarte. Claro que sin pasarne, mi elysee se va a los 5, 5 o 5,9, como todos si le aprietas, se sube, pero no en demasia, por probarlo lo he puesto a 150, vacio y cargado, con aire y sin aire, lo maximo a 7,5 o 7,8. Tiene que ir alto de vueltas

Me gasta mas en ciudad, donde en ocasiones el trafico esta regulado caoticamente, al menos en mi ciudad/pueblo, de 220 mil habitantes. Creo y a ver si alguien lo comenta, esa "falta" de potencia, se podia subsanar instalando, no un turbo por lo que vale y la ITV, pero si un chip de potencia para darle un poquito mas de empuje y llegar a 90 o 95 cv. es mas barato y no hay problemas con la ITV, lo quitas y punto.