Página 1 de 1

Luces diurnas

MensajePublicado:27 May 2019, 14:38
por juanjosancheza
Hola, alguien ha cambiado las luces diurnas del modelo de 2015?, me refiero a sacar la bombilla que no hay manera de sacarla por mas que meto la mano por veinte mil sitios no consigo sacarla de donde esta, alguien sabe algun truco o cual es la manera correcta ya que en el manual no hay nada. Gracias y un saludo.

Re: Luces diurnas

MensajePublicado:27 May 2019, 22:34
por Citropol
Hola Juanjo

El modelo del mío es del 2013, imagino que serán iguales para llevar a cabo la sustitución.
Yo las cambié hace tiempo y no me fué difícil y eso que mis manos no son pequeñas precisamente. Debes tener paciencia y maña, el soporte de la lámpara no se llega a ver, se intuye la posición, y debes presionar levemente las dos lengüetas que lleva a la vez que tiras.
Si ves que no es posible, llévalo a que te las cambien antes que romper cualquier sujeción. No creo que lleven muy caro su sustitución.

Suerte.

Re: Luces diurnas

MensajePublicado:10 Jul 2019, 19:12
por joregue
Hola amigos,el mío es del 2012 y sí que es cierto que cuesta un poco quitar la bombilla pero yo he conseguido sacarla con la ayuda de un destornillador y sale bastante bien, el problema que tiene el mío es curioso porque cuando es de día y no llevo las luces encendidas la luz diurna del lado del conductor no me funciona pero en cuanto pongo las luces ya sea de cruce o carretera se enciende la luz diurna que llevo apagada.la he quitado y he visto que no está fundida pero no sé dónde puede estar el problema.a ver si alguien le a ocurrido lo mismo y sabe cuál es la solución.un saludo y gracias

Re: Luces diurnas

MensajePublicado:10 Jul 2019, 20:41
por Citropol
Hola joregue.

La bombilla diurna y posición es la misma como dices, lleva dos filamentos distintos e independientes, evidentemente debes tener fundido el que corresponde a la iluminación día y en buen estado el de posición.

El modelo de bombilla es w21/5w

Re: Luces diurnas

MensajePublicado:11 Jul 2019, 19:59
por joregue
Gracias Citropol efectivamente tal y como me has dicho esta fundida la diurna.muchas gracias por tu ayuda