• Bajo caudal con el aire acondicionado, intermitente. Congelamiento?

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #11388  por Gabym
 
Leonardo escribió: 27 Dic 2018, 13:23
Gabym escribió: 26 Dic 2018, 11:26 Bueno. En esta semana sufrí exactamente el mismo problema.
Lo llevaste al taller? Qué te dijeron?
Yo todavía no pude, seguramente lo haga en enero.
Voy a esperar a ver si se repite. Luego del incidente, anduvo bien durante casi 3 horas más de viaje.
Estoy pensando que también podría ser que se haya quedado pegado el relé que activa el compresor...
 #11403  por Ricardo1970
 
A mi la condensación en el circuito del AA me suena a falta de gas pero yo iría en garantía al concesionario y si no hay garantía pues le haría una carga de gas y que me comprobasen si pierde (hoy en día las maquinas de carga lo hacen automáticamente) pero claro eso son unos 40€
 #11488  por Leonardo
 
Lo llevé hoy al taller. Parece ser que hay un informe de fábrica diciendo que eso puede pasar, y mandan un sellador para sellar un tapón (o algo así). Me lo hicieron cubierto por la garantía, en menos de 2 hs.
Todavía no pasé a retirarlo, lo voy a volver a probar, y si vuelve a pasar les comento.
 #11506  por Leonardo
 
Les confirmo que casi una semana después de que me "sellaron" no sé qué parte del aire, dejó de gotear dentro del habitáculo.
Desconozco si está vinculado con el posible congelamiento (que solo me pasó una sola vez).
 #11508  por Gabym
 
Leonardo escribió: 04 Feb 2019, 13:33 Les confirmo que casi una semana después de que me "sellaron" no sé qué parte del aire, dejó de gotear dentro del habitáculo.
Desconozco si está vinculado con el posible congelamiento (que solo me pasó una sola vez).
Gracias por el dato.
Yo lo voy a llevar la semana que viene.

A mi se me repitió, y el comportamiento es siempre el mismo: primera etapa del viaje, sin problemas. Paro unos minutos, condensa humedad, y al reiniciar el viaje esa humedad se congela y se realimenta hasta el congelamiento total.
Si dejo pasar aire caliente durante unos minutos hasta evaporar toda la condensación, el sistema vuelve a funcionar con normalidad y ya no se congela.
 #11558  por Gabym
 
Gabym escribió: 04 Feb 2019, 13:46
Leonardo escribió: 04 Feb 2019, 13:33 Les confirmo que casi una semana después de que me "sellaron" no sé qué parte del aire, dejó de gotear dentro del habitáculo.
Desconozco si está vinculado con el posible congelamiento (que solo me pasó una sola vez).
Gracias por el dato.
Yo lo voy a llevar la semana que viene.

A mi se me repitió, y el comportamiento es siempre el mismo: primera etapa del viaje, sin problemas. Paro unos minutos, condensa humedad, y al reiniciar el viaje esa humedad se congela y se realimenta hasta el congelamiento total.
Si dejo pasar aire caliente durante unos minutos hasta evaporar toda la condensación, el sistema vuelve a funcionar con normalidad y ya no se congela.
Finalmente lo llevé al concesionario. Me lo entregaron al día siguiente.

Según me dijeron, le actualizaron el firmware del controlador de habitáculo, que entre otras cosas es el que se encarga de gestionar el aire acondicionado.
También trabajaron en el sistema de desagüe para evitar el chorreo al interior del habitáculo (tal vez con el famoso "sellador" del que habla Leonardo).
Todo cubierto por garantía.

Ahora toca probarlo. Tienen que darse la condiciones adecuadas. Tendré que esperar a hacer un viaje largo. Y además por estos lares ya se nos está terminando el verano, mala época para probar el aire acondicionado...
 #11717  por Alejandro
 
Gabym escribió: 13 Feb 2019, 12:51
Gabym escribió: 04 Feb 2019, 13:46
Leonardo escribió: 04 Feb 2019, 13:33 ...
...
Finalmente lo llevé al concesionario. Me lo entregaron al día siguiente.

Según me dijeron, le actualizaron el firmware del controlador de habitáculo, que entre otras cosas es el que se encarga de gestionar el aire acondicionado.
También trabajaron en el sistema de desagüe para evitar el chorreo al interior del habitáculo (tal vez con el famoso "sellador" del que habla Leonardo).
Todo cubierto por garantía.
Buenas Gabym, a que Concecionaria lo llevaste para que te lo solucionen? Me paso dos veces viajando en ruta y lo tengo que llevar a que me arreglen los amortiguadores (por segunda vez) junto con un levantavidrios que dejo de funcionar...
 #11718  por Gabym
 
Alejandro escribió: 17 Abr 2019, 21:14
Gabym escribió: 13 Feb 2019, 12:51
Gabym escribió: 04 Feb 2019, 13:46
...
Finalmente lo llevé al concesionario. Me lo entregaron al día siguiente.

Según me dijeron, le actualizaron el firmware del controlador de habitáculo, que entre otras cosas es el que se encarga de gestionar el aire acondicionado.
También trabajaron en el sistema de desagüe para evitar el chorreo al interior del habitáculo (tal vez con el famoso "sellador" del que habla Leonardo).
Todo cubierto por garantía.
Buenas Gabym, a que Concecionaria lo llevaste para que te lo solucionen? Me paso dos veces viajando en ruta y lo tengo que llevar a que me arreglen los amortiguadores (por segunda vez) junto con un levantavidrios que dejo de funcionar...
Me lo hicieron en D'arc sucursal Triunvirato.
Lo más curioso es que unas semanas antes había hecho el service de 20000 Km. en D'arc Casa Central. Les pregunté si había actualizaciones para los módulos de control y para la pantalla, y me juraron que no, que estaba todo actualizado. oops;:

Me interesa saber qué te pasó con los amortiguadores. Yo hasta ahora con 24000 Km no tengo problemas.
 #12836  por paco677
 
Leonardo escribió: 29 Ene 2019, 14:59 Lo llevé hoy al taller. Parece ser que hay un informe de fábrica diciendo que eso puede pasar, y mandan un sellador para sellar un tapón (o algo así). Me lo hicieron cubierto por la garantía, en menos de 2 hs.
Todavía no pasé a retirarlo, lo voy a volver a probar, y si vuelve a pasar les comento.
Aqui otro mas afectado por la salida de agua de condensada del AA por el cierre del filtro de polen
del habitaculo. Lo lleve al SO y me sellaron con una masilla la tapa del filtro de polen ( lo que para
mi es una chapuza ) , curiosamente esta tapa tiene tiene un rebaje ( parece una rotura ) en su parte
inferior por donde puede salir el agua. Pensando que el SO habia roto la tapa al desmontar para
sustituir el filtro de polen , compre la misma en recambios referencia 16 091 702 80 y TAMBIEN
TIENE EL REBAJE... por lo que sigue perdiendo agua

Tengo la nota tecnica de Citroen sobre el problema y solo indican aplicar masilla de estanqueidad
indice H1 para sellar la tapa , solucion que hace que queden restos de masilla al colocarla por
el exterior del conjunto y de una mala impresion. Ademas que en caso de sustituir nuevamente
el filtro de polen , si no se vuelve a sellar la tapa habra nuevas perdidas.

Deberian o modificar la tapa o diseñar una junta de estanqueidad para evitar esta salida de agua,
aunque no entiendo porque debe de haber agua en el compartimiento del filtro de polen...