• Luces cortas

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #10255  por Arielf
 
B noches. Soy de mnes argentina. Tengo un c elysee hdi. Me pasa q enciendo las luces cortas y no andan. Las diurnas merman su potencia pero no encienden las cortas. Es normal?
 #10258  por Arielf
 
A perfecto leonardo. Yo soy nvo en el foro y tal vez no he buscado correctamente el tema. Gracias x tu respuesta. Slds
 #10295  por mazaricano
 
A ver, igual he comprendido mal. Cuando enciendes las luces de posición se cambian las diurnas por las de posición y, cuando se encienden las de cruce tienen el funcionamiento normal. Esto en la fase 1 del c-elysée, la nueva generación ya no se si es exactamente así; lo que su se es que hubo compañeros que, con la nueva generación, han detectado un funcionamiento distinto y lo han comentado en el foro.
 #10301  por Leonardo
 
En la nueva generación, como tiene DRL (Daylight Running Light) de LED, el funcionamiento es distinto.
La primera generación (hasta fin de 2016 aprox) no tiene.
 #10393  por mazaricano
 
Leonardo escribió: 05 Mar 2018, 14:39 En la nueva generación, como tiene DRL (Daylight Running Light) de LED, el funcionamiento es distinto.
La primera generación (hasta fin de 2016 aprox) no tiene.
El mío es de la primera generación y tiene luces diurnas pero no de led.
 #11086  por Gabym
 
(Bueno. ¡Trabajo para los Administradores!. Necesito abrir un nuevo post, porque mi tema nunca fue tratado, pero el sistema está fallando y me obliga a meterlo en otro hilo aunque no tenga nada que ver, sólo porque aparece la palabra "luces" en el texto. Espero sepan disculparme y reparar pronto esta falla.)

Hola Amigos,
Les quiero comentar una desagradable experiencia que tuve días atrás.

viajando de noche por una carretera de doble vía, iba alternado entre luces altas y bajas según el tránsito. En un momento que quise pasar de alta a baja, se me apagaron todas las luces. Quedé a oscuras en medio de una carretera. No tengo claro si las de posición seguían andando, pero alta y baja no encendían. Sí funcionaba el guiño (encendía la alta al tirar la palanca hacia mí, pero se apagaban apenas lo soltaba). También funcionaban los intermitentes y los antinieblas.
Así que paré en la banquina lateral. En la desesperación, bajé y vi que las de posición estaban encendidas. En un momento toqué varios botones y de pronto altas y bajas empezaron a funcionar de nuevo.
Concluí el camino en baja (no me animé a pasar a alta de nuevo). En los días subsiguientes probé todas las luces en diferentes circunstancias, de día y de noche, y la falla no ha vuelto a presentarse.

Sospecho que puede haber algún fusible de tipo térmico, pero no hallo información sobre eso en ningún lado. Pero el coche tiene apenas 19000 Km. Es poco probable que pueda tener fallas eléctricas siendo tan nuevo.

Quisiera saber si tienen información de alguien que haya pasado por esto. Si alguien sabe dónde puede estar ubicado el fusible térmico.
 #11104  por Leonardo
 
También puede ser una falla tan sencilla como que el interruptor (que mueves con la mano) esté funcionando mal.
O incluso algún relé.
 #11125  por Gabym
 
Pude identificar el relé de luces altas, pero no encuentro el de baja.

El problema es que no hay información sobre el circuito eléctrico del auto. El manual ni siquiera describe todos los fusibles de la caja. Sólo muestra algunos. Muy mal de parte de Citroën. ¿Qué hago si se me quema un fusible en medio de una carretera?. ¿Cómo es posible que no me digan algo tan básico como para qué sirve cada uno de los fusibles de la caja?.