• Calefaccion.

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #9893  por Seluben
 
Mi vehiculo es del 2017 diesel. Matriculado en Mayo. Esta mañana con un frio de 2º arranco , pongo la temperatura al maximo de calor y el electroventilador a medio gas. llegué a mi trabajo en 20 minutos, aun no habia salido aire caliente.
Pa mear y no echar gota. He pedido cita en el concesionario, a ver que me dicen.
Muchas gracias
 #9900  por SpoD
 
el mío tiene una semana y ayer tardó 9 minutos en calentar y tardé 17 en llegar a mi destino y tengo un bebé, inadmisible es un diesel bluehdi 100 shine
 #9904  por JDBP
 
https://noticias.coches.com/consejos/co ... lina/22774
Echad un ojo al enlace, ahí explica, además de otras cosas, por que la calefacción tarda más en los motores diesel que en los gasolina. Es un "problema", que no se si llamarlo más inconveniente, que tienen todos los motores diesel, da igual marca, por lo que, poca solución tiene ya que no es un problema sino un inconveniente. No, si al final va a llevar razón el del abrigo.
 #9910  por Pato
 
Si. El mio es un Pure Tech de gasolina y la calefacción calienta bien. ok:
 #9912  por RaulPe
 
Buenas, el mio es diésel y en un par de minutos sale el aire caliente, y ya puede hacer frio... es de febrero 2017. Creo que la diferencia entre un gasolina y un diésel es mínima a la hora de expulsar aire caliente, otra cosa son 15m esperando el aire caliente, creo que eso tiene que ser por algo, haber que te dicen y nos cuentas. Saludos :kdd:
 #9913  por SpoD
 
a mi me da igual el porqué ocurra, con un sistema paralelo se podría haber evitado si es por el diésel, me parece un gran fallo, para mi es un fallo porque se podía haber evitado, en un coche familiar
 #9914  por Iban
 
El coche no saca aire caliente hasta que el agua del radiador no lo este, osea que hasta que no este el motor caliente, no saldra aire caliente de verdad.
No es porque sea diesel, ni gasolina. Todos los coches que e tenido han funcionado de la misma manera respecto a la calefaccion,
Otra cosa es el dueño del coche, si se calienta el motor antes o despues, dependiendo de la manera de conducir y si se respeta al coche cuando esta frio.
Yo puedo arrancar el coche a la mañana y meterle cinco o seis acelerones y entonces en 5 minutos me tirara aire caliente, o ir conduciendo suave, sin forzarlo y tardara bastante mas en salir el aire caliente.
Lo normal es que en 10 o 15 minutos, con una conduccion normal, el aire salga caliente.
 #9915  por RayWashed
 
Iban escribió: 07 Dic 2017, 18:29 El coche no saca aire caliente hasta que el agua del radiador no lo este, osea que hasta que no este el motor caliente, no saldra aire caliente de verdad.
No es porque sea diesel, ni gasolina. Todos los coches que e tenido han funcionado de la misma manera respecto a la calefaccion,
Otra cosa es el dueño del coche, si se calienta el motor antes o despues, dependiendo de la manera de conducir y si se respeta al coche cuando esta frio.
Yo puedo arrancar el coche a la mañana y meterle cinco o seis acelerones y entonces en 5 minutos me tirara aire caliente, o ir conduciendo suave, sin forzarlo y tardara bastante mas en salir el aire caliente.
Lo normal es que en 10 o 15 minutos, con una conduccion normal, el aire salga caliente.
No me cuadra que sea eso. Mi anterior coche, un Saxo 1.5 Diésel, tardaba un poco (nada exagerado) en sacar aire caliente, en cambio éste (1.2 gasolina), como dije antes, en 2 minutos empieza a sacar aire caliente. El conductor es el mismo, o sea, yo, y creo que en éste incluso soy más suave conduciendo (en el otro no veía el consumo instantáneo, cosa que en éste sí veo, y en poco tiempo me adapté a no pisar más de lo necesario)
 #9916  por Leonardo
 
El mio es 1.2 gasolina, y demora 5 minutos o menos en sacar aire caliente.
Antes tenía un C3 1.6 y demoraba entre 5 y 10 minutos (es decir, demoraba más).
Quizás se deba a que este es un motor más chico y de aluminio.
 #9917  por JDBP
 
Iban escribió: 07 Dic 2017, 18:29 El coche no saca aire caliente hasta que el agua del radiador no lo este, osea que hasta que no este el motor caliente, no saldra aire caliente de verdad.
No es porque sea diesel, ni gasolina. Todos los coches que e tenido han funcionado de la misma manera respecto a la calefaccion,
Otra cosa es el dueño del coche, si se calienta el motor antes o despues, dependiendo de la manera de conducir y si se respeta al coche cuando esta frio.
Yo puedo arrancar el coche a la mañana y meterle cinco o seis acelerones y entonces en 5 minutos me tirara aire caliente, o ir conduciendo suave, sin forzarlo y tardara bastante mas en salir el aire caliente.
Lo normal es que en 10 o 15 minutos, con una conduccion normal, el aire salga caliente.
Llevas razon en la parte de que mientras no caliente el refrigerante no va a salir aire caliente. Por lo que he leido y preguntado parece ser que los motores diesel tardan mas en entrar en calor que los gasolina. Mi hermano me ha confirmado que su c4 hdi tarda en echar aire caliente. Y curiosamente mi antiguo mondeo, tambien diesel, pecaba de lo mismo. Y si lees por otros foros veras que hay mas quejas de otras marcas que en sus versiones diesel les pasa igual. Y, en mi caso concreto, no solo no le doy acelerones en frio. En frio lo dejo alrederor de un minuto a ralenti para que circule el aceite bien(con la moto hago lo mismo) y nunca pasa de 3000 rpm hasta que el motor esta caliente. Saludos.