• Calefaccion.

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #9849  por Seluben
 
Hola.
Ahora con la llegada del frio he notado que mi vehiculo tarda mucho en expulsar aire caliente.
Cuando lo arranco lo dejo unos minutos en ralentí para calentar un poco el vehiculo con la calefaccion a tope. Cuando continuacion inicio la marcha tarda de 12 a 15 minutos en con la calefaccion a tope hasta que sale aire caliente por los difusores. Practicamente he llegado a mi trabajo cuando se nota la calefacción, pero me he llevado 12-15 minutos con el habitaculo frio.
He de decir que mi C-Elysse es el 2017 Shine diesel. No se si esto será normal.
Gracias
 #9852  por Lacalum
 
Hola,
por lo que he leido por foros sobre el Elisee , este parece ser un error muy comun en este coche. Incluso hay gente que asume que es un coche sin calefacción . Busca por google y veras que hay bastantes comentarios al respecto.
¿de que año es tu coche?
 #9861  por mazaricano
 
Hola, suegro discrepar. De hecho he dejado ya algún comentario de lo rápido que desemaña y descongela. Lo mismo ocurre con el que acondicionado.
Cómo ya he comentado en su día, el mío afortunadamente es de los de calentar y enfriar muy muy rápido.
Saludos.
 #9866  por RayWashed
 
La verdad es que yo la calefacción la uso muy poco y nunca me había fijado en lo que tarda en calentar (con lo cual imaginaba que no tardaría mucho pero no estaba seguro). Pues bien, ayer salí de trabajar y al arrancar me dio el aviso de hielo, marcaba 3 grados, y la puse. El motor estaba frío de toda la tarde. Al llegar a la primera rotonda, máximo 2 minutos, ya salía el aire caliente
 #9868  por JDBP
 
Lacalum escribió: 29 Nov 2017, 20:06 Hola,
por lo que he leido por foros sobre el Elisee , este parece ser un error muy comun en este coche. Incluso hay gente que asume que es un coche sin calefacción . Busca por google y veras que hay bastantes comentarios al respecto.
¿de que año es tu coche?
Buenas, pues yo no se lo que pondrán por esos foros. Ayer, a las 5:30 AM y con 1º , habiendo recorrido aproximadamente un km ya me echaba aire templado y en unos 2km ya echa caliente. En el mismo trayecto, el cual hago a diario nunca ningún coche de los que he tenido ha echado aire caliente tan rápido. Mi motor es gasolina. Igual gestionan de forma diferente la forma de calentar el motor y de ahí la diferencia. Pregunta en Citroen a ver que te dicen. Saludos
 #9871  por Citropol
 
Pues yo tampoco noto nada raro en cuanto al tiempo de empezar a notarse la calefacción.
Es normal que transcurran unos minutos para que el refrigerante comience a calentarse con la temperatura de trabajo del motor.
Otra cosa, es que lo pongamos a toda pastilla desde el arranque estando el motor frío, de ese modo lo que nos impulsa es aire frío y aún es peor la sensación térmica.
 #9880  por Seluben
 
Gracias a todos.
Comprobado tarda 15 minutos en calentar desde que lo arranco , lo dejo unos minutillos arrancado pero parado, mientras tanto la calefaccion a tope y el ventilador a medio gas. Inicio marcha y ha pasado un cuarto de hora hasta que sale caliente. Hay otro hilo en este mismo foro con el mismo problema, y que han formulado quejas por este motivo, es decir que no es a mi solo. Incluso hay un forero que le habian recomendado en el concecionario que se comprara un abrigo.
Consultaré en mi Concesionario. Muchas gracias a todos.
 #9886  por JDBP
 
Seluben escribió: 02 Dic 2017, 20:04 Gracias a todos.
Comprobado tarda 15 minutos en calentar desde que lo arranco , lo dejo unos minutillos arrancado pero parado, mientras tanto la calefaccion a tope y el ventilador a medio gas. Inicio marcha y ha pasado un cuarto de hora hasta que sale caliente. Hay otro hilo en este mismo foro con el mismo problema, y que han formulado quejas por este motivo, es decir que no es a mi solo. Incluso hay un forero que le habian recomendado en el concecionario que se comprara un abrigo.
Consultaré en mi Concesionario. Muchas gracias a todos.
Si a mi me recomienda el del concesionario que me compre un abrigo, le recomendaría a el que se busque otro trabajo y que no tarde mucho en darme el libro de reclamaciones. Ésa no es forma de tratar a un cliente. Cada día me alegro más del concesionario al que yo voy.
 #9890  por Lacalum
 
Hola,
los que teneis el problema de calefacción, ¿de que año son los coches? A ver si podemos indagar en que casos se da , y si a lo mejor son una serie que salio mal, no se ...
Un saludo
 #9892  por csanchezolt
 
con tiempo frío tarda mas en calentar dependiendo del tipo de motor que se tenga, hoy con -2 grados en gasolina me ha tardado un poco mas de lo normal, pero eso mismo me hacia con el coche antiguo, un dieses necesita mucho pero mucho mas tiempo para que se caliente el motor y saque aire caliente.