• Calefaccion.

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #9930  por Seluben
 
Hola amigos del Foro:
Al final me he decidio ir al concesionario y han comprobado la calefaccion y me dicen que todo está correcto. La unica solucion que me dan es que cuando arranque con tiempo frio lo mantenga acelerado un par de minutos para que se caliente mas rápido.
El invierno que me queda. Muchas gracias
 #9947  por Javier Oliva
 
Lacalum escribió: 03 Dic 2017, 22:12 Hola,
los que teneis el problema de calefacción, ¿de que año son los coches? A ver si podemos indagar en que casos se da , y si a lo mejor son una serie que salio mal, no se ...
Un saludo
Hola, mi coche es de agosto de e este año, vamos el modelo nuevo, con el motor bluehdi de 100CV y tengo el mismo problema, vivo en Madrid y con las heladas que tenemos aquí me da la risa por no llorar cuando lo cojo a las 6 de la mañana para ir al trabajo. Tarda de 10 a 20 minutos, depende de la helada, pero mínimo 12 minutos hasta que sale el aire caliente.
 #9948  por Javier Oliva
 
Seluben escribió: 28 Nov 2017, 15:28 Hola.
Ahora con la llegada del frio he notado que mi vehiculo tarda mucho en expulsar aire caliente.
Cuando lo arranco lo dejo unos minutos en ralentí para calentar un poco el vehiculo con la calefaccion a tope. Cuando continuacion inicio la marcha tarda de 12 a 15 minutos en con la calefaccion a tope hasta que sale aire caliente por los difusores. Practicamente he llegado a mi trabajo cuando se nota la calefacción, pero me he llevado 12-15 minutos con el habitaculo frio.
He de decir que mi C-Elysse es el 2017 Shine diesel. No se si esto será normal.
Gracias
Hola amigo, yo tengo el mismo modelo y el mismo problema que tú. Lo he preguntado en un par de concesionarios de Citroën (uno de ellos dime lo compre) y me han dicho que es así, que es normal. Yo no lo veo nada de normal, pero que se le va a hacer.
 #9968  por mazaricano
 
A ver, ya os digo yo que normal no es. Ya habréis leído en los cometarios de r respuesta que tanto los de los compañeros como el mío calientan rápido. Si fuese normal los nuestros también tardarían y no es el caso (afortunadamente)
 #10191  por Seluben
 
Hola a todos;
En relacion con la calefacción del C-Elyssé os diré que he recibido mensaje de Citroen para llevar el coche al concesionario, afin de actualizar software, ya que existe una campaña para este asunto que tiene que ver con la calefacción. Una vez que me lo han actualizado la calefacción de mi C-Elyssé se ha restablecido inmediantamente. Ahora en un momento tengo aire caliente en mi coche. Estoy satisfecho como me han tratado en el Concesionario y ademas sin pagar nada. Con esto os animo a comunicarselo a vuestro concesionario porque lo de antes no era normal.
 #10192  por Citropol
 
Buen aporte Seluben.

A más de un Elysero le va a venir la noticia de perlas y aún más en estos días tan gélidos.

Gracias por comentarlo.
 #10206  por mazaricano
 
RayWashed escribió: 07 Dic 2017, 19:28
Iban escribió: 07 Dic 2017, 18:29 El coche no saca aire caliente hasta que el agua del radiador no lo este, osea que hasta que no este el motor caliente, no saldra aire caliente de verdad.
No es porque sea diesel, ni gasolina. Todos los coches que e tenido han funcionado de la misma manera respecto a la calefaccion,
Otra cosa es el dueño del coche, si se calienta el motor antes o despues, dependiendo de la manera de conducir y si se respeta al coche cuando esta frio.
Yo puedo arrancar el coche a la mañana y meterle cinco o seis acelerones y entonces en 5 minutos me tirara aire caliente, o ir conduciendo suave, sin forzarlo y tardara bastante mas en salir el aire caliente.
Lo normal es que en 10 o 15 minutos, con una conduccion normal, el aire salga caliente.
No me cuadra que sea eso. Mi anterior coche, un Saxo 1.5 Diésel, tardaba un poco (nada exagerado) en sacar aire caliente, en cambio éste (1.2 gasolina), como dije antes, en 2 minutos empieza a sacar aire caliente. El conductor es el mismo, o sea, yo, y creo que en éste incluso soy más suave conduciendo (en el otro no veía el consumo instantáneo, cosa que en éste sí veo, y en poco tiempo me adapté a no pisar más de lo necesario)
El mío cómo sabes es diesel y, como he reiterado en varias ocasiones, calienta y desempaña super rápido.
Y en el verano el aire acondicionado enfría mucho y rápido.
Igual es como lo de la insonorización que hemos contado hace tiempo con kubi. Igual en las series posteriores a los nuestros han variado algo que cause esas diferencias de los de ahora con respecto a los nuestros.
 #10229  por Jorgebanuls
 
Al mio le pasa igual, preguntare en el conce a ver que me dicen.
A ver si solucionan el problema, porque la verdad es bastante molesto ir pasando frío un buen rato todos los días.
 #10339  por dvp1986
 
a mi modelo shine 2017 de 100 cw también le pasa lo mismo, suele tardar de 10 a 15 minutos en salir el aire caliente, aun no lo he llevado al concesionario, pero según leo por aquí a todo hay usuarios que le pasa lo mismo.

he leído al forero seluben que le han comunicado desde el concesionario que se le actualizan el software y se pone la calefacción bien y estoy pensando que los concesionarios estarían oblibgados en avisarnos y darnos la cita para hacernos la actualización no??
 #10340  por bolirojo
 
Buenos días, yo tengo el mismo coche, la calefacción también tenía el mismo problema, por lo que llamé al concesionario para preguntar, me dijeron que estaban mandando cartas para que la gente fuese a actualizar el software, pero que no obstante cuando fuese a hacer la primera revisión lo actualizarian, pero que si quería llevase el coche, por lo que me dieron hora para al día siguiente. Lo actualizaron y funciona bien. Tardaron aproximadamente una hora.