• Óxido en el block de motor

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #9228  por Alejandro
 
Hola,

Hola, yo tambien soy de Buenos Aires y me entregaron un Feel 1.6Vti a principios de mes (Concecionaria Darc). Me fije rapidamente y se ve oxidado igual que el tuyo el block abajo, en la zona cercana a la correa de distribucion. No tuve mucho tiempo para revisarlo mejor, cuando pueda lo voy a ver en mas detalle y revisar un poco por abajo. Te agradecería comentes que te dicen en la concesionaria si lo llevas. Saludos.
 #9230  por Gabym
 
Alejandro escribió: 27 Jul 2017, 14:59 Hola,

Hola, yo tambien soy de Buenos Aires y me entregaron un Feel 1.6Vti a principios de mes (Concecionaria Darc). Me fije rapidamente y se ve oxidado igual que el tuyo el block abajo, en la zona cercana a la correa de distribucion. No tuve mucho tiempo para revisarlo mejor, cuando pueda lo voy a ver en mas detalle y revisar un poco por abajo. Te agradecería comentes que te dicen en la concesionaria si lo llevas. Saludos.
Hola Alejandro, efectivamente hoy estuve en D'arc, y me dijeron que es normal en un block de hierro.
De todos modos, lo hablé también con mi sobrino que es mecánico, y me dijo que esto es común en autos que vienen de ultramar, por el efecto del aire marino saturado de sal. El óxido es superficial, y más allá de ser estéticamente desagradable, no representa ningún riesgo para el motor, ni tampoco progresará mucho más de lo que se ve. La charla con mi sobrino se extendió, y le pregunté sobre los autos que tienen block de aluminio. Su opinión es que es mucho mejor el de fundición de hierro, porque el aluminio frente a una recalentada se deforma fácilmente.
 #9271  por Joseba
 
No debería ser normal en un vehículo nuevo. Hay algunos concesionarios que hasta cambian los neumáticos por otros de menor calidad, antes de entregar el 0 Km. Hay que denunciarlos sin temor. Particularmente hablaría este tema con Citroen "Departamento Calidad" de tu ciudad, y si no te dan solución dirígete directamente a la casa matriz en Francia. Me pasó un tema con otra marca francesas y te aseguro que los pusieron a parir.
 #9277  por mazaricano
 
Gabym escribió: 26 Jul 2017, 02:47 Muchas gracias, Mazaricano. Es lo que sospechaba.
Igualmente esta semana reclamaré al concesionario para ver si aunque sea me lo limpian, ya que es bastante superficial.

Andromeda: Gracias por tomarte el trabajo de hacer tu análisis.
Los puntos que ves como rozados, son en realidad, por un lado mugre que ya limpié, y por otro un punto de terminación del plástico, posiblemente de la inyección de la pieza.
La correa se ve impecable, y la polea sí, está oxidada igual que el block, porque es de hierro y sufrió el mismo proceso.
No hay de que.
Saludos.