• NOS DEJAN TIRADOS?

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

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Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #13214  por porfin
 
Bueno,pues parece que después de pasar tantas penurias con el coche de los c.... durante cuatro años y no atender ninguna de mis reclamaciones amparándose en "definición de producto",es decir,que el coche es así,me acabo de enterar de que se deja de fabricar,con lo que entiendo que nos dejan a los usuarios del C Elysee definitivamente desamparados con nuestros problemas con este fiasco de coche.
O sea,que finalmente se han dado cuenta del fracaso del proyecto y ahí os quedáis.
Maravilloso el comportamiento de la marca Citroen.
Vamos,de marca puntera.
 #13225  por Citronelo
 
Nosotros caímos también en la trampa de comprar este vehículo pero el pasado julio con poco mas de un año lo dejamos en el concesionario de otra marca para sacar un coche en condiciones.
No me vale lo que dice la gente que se obtiene lo que se paga por el producto porque a mi modo de ver en nuestro caso había un problema real de seguridad al volante (version origins 1.5hdi). Con un poco de aire en autovía era bastante peligroso circular con él porque con el viento lateral lo desplazaba como no he visto en 30 años que casi 30 años que llevo conduciendo, más la caja de cambios que se quedaba a veces la segunda a medio meter con la consiguiente rascada, los acabados de un coche de hace 40 años en bajos, etc, etc.
Lo único a favor es que el diseño exterior es bonito para los que nos gustan los coches "de toda la vida" aunque es opinable.
 #13328  por dplin
 
yo no tengo tan claro que es un fiasco, no parecen estar dando grandes problemas mas allá de ruidos o ser un coche menos aerodinámico o estable.
Incluso es bastante usado como taxi. Supongo que con viento o curvas hay que asumir que este coche no permite ir a 120 cuando otros coches si lo permiten
 #13349  por sachosudo
 
Yo era de los que los bandazos de viento me obligaban a corregir con el volante. Desde que me gasté 800 euros en cambiarle los rodamientos porque se sentía mucho la rodadura, aparte de que este año le tocará cambio de neumáticos porque con 90000 kms aún teniendo buen dibujo, ya tiene unos años pero sobre todo están escalonados, y a partir de cierta velocidad dan una rumoridad, que no se corrige con un equilibrado de los mismos. El cambio de rodamientos me hizo sentir como si estrenara de nuevo el coche. Por cierto, a los 80000 tuve el problema del Adblue, que para no pelearme con Citroën, me recomendaron anularlo porque aún cambiando el depósito en garantía el problema no está solucionado podiendo volver a fallar. Ahora ya no volveré a tener ese problema. Con darle un poco de vidilla de vez en cuando no tendremos problemas de carbonillas
 #13393  por dplin
 
y es comun ese problema con el adblue?
Entiendo que de cada a la ITV puede ser un problema.
sachosudo escribió: 19 Ene 2023, 01:58 Yo era de los que los bandazos de viento me obligaban a corregir con el volante. Desde que me gasté 800 euros en cambiarle los rodamientos porque se sentía mucho la rodadura, aparte de que este año le tocará cambio de neumáticos porque con 90000 kms aún teniendo buen dibujo, ya tiene unos años pero sobre todo están escalonados, y a partir de cierta velocidad dan una rumoridad, que no se corrige con un equilibrado de los mismos. El cambio de rodamientos me hizo sentir como si estrenara de nuevo el coche. Por cierto, a los 80000 tuve el problema del Adblue, que para no pelearme con Citroën, me recomendaron anularlo porque aún cambiando el depósito en garantía el problema no está solucionado podiendo volver a fallar. Ahora ya no volveré a tener ese problema. Con darle un poco de vidilla de vez en cuando no tendremos problemas de carbonillas
 #13395  por sachosudo
 
Es que hay varios problemas que pueden pasar con el Adblue:
1º) Con el calor se cristaliza y tupe el inyector.
2º) Por un hermetismo excesivo en el tapón que no respire puede ocurrir una implosión del depósito de urea. Había una campaña para sustituir el tapón. El mío no era excesivamente hermético pero nunca fugó.
3º) Si no se rellena con cuidado y rebosa la urea, esta cae hacia la zona en la que la circuitería electrónica que gobierna toda esta historia anticontaminación está protegida con una junta de goma, que la urea se come, así que no es lo mismo que sea una gotita que un chorretón. En mi caso, después de mirar bien con lupa, no fue mi problema.
Sin embargo, en mi caso no se tupió el inyector, lo que falló fue la circuitería electrónica que no era capaz de detectar el nivel del Adblue, pero es la misma historia, que la circuitería electrónica va en un todo: cambio de depósito de urea que ya lleva la circuitería electrónica. Y como el problema puede volver a ocurrir otra vez, me dieron opción fuera lógicamente del concesionario de anular el sistema, reprogramándolo para que creyese que no llevaba el sistema adblue. Me dijeron que llevase siempre adblue en el depósito igualmente. Me aseguraron que esto ya se lo habían hecho a 4 coches anteriormente con Adblue y que no se detectaba en la ITV. Te puedo confirmar que en el ITV pasó la prueba de opacidad de gases marcando 0,0 (cuesta creer pero sí, venía de hacer 900 kms el día anterior de autovía y 3000 kms desde la última revisión) y salió un defecto leve: que no podía leer el sistema a qué kilómetros me había saltado el aviso de la avería motor (tal cual sale, ni especifica urea). Ese es el único defecto leve que sale, que a día de hoy sí permite pasar la ITV. Corre igual, no se nota el tirón que daba antes cuando lo subes hasta casi las 3000 vueltas que era cuando daba la sensación que entraba en modo regeneración, ni me humea más. Lo único que hago es estirar un poco más las marchas en la incorporación a la autovía en tercera y en cuarta y unos 4 kms antes de salir de la autovía lo llevo a 105/115 en cuarta en vez de en quinta para que suelte lo que pueda haber quedado en el escape. Encima como es blanco, si humease iba a notarlo alrededor del tubo de escape.
Cuando a mi me pasó ese problema justo acaba de estar 2 días con el coche con remolque haciendo una mudanza, el coche normalmente estaba acostumbrado a dormir en plaza de garaje y coincidió que estuvo en la calle al mediodía y la tarde con un remolque enganchado con un pico de 40 grados al sol. Yo sí note el segundo día de mudanza un ralentí algo inestable, como cuando lo pillas en plena regeneración y un olor diferente pero no le di mayor importancia. No me volvió a pasar hasta que unos días después saliendo de noche del trabajo el coche alcanzó la temperatura de 95 grados que me saltó un pitido, el icono de la urea y el de SERVICE y en el display la cuenta atrás de kilómetros hasta que ya no iba a encender.
Supongo, que no estoy seguro, que esto nos puede ocurrir sólo a los que tenemos un depósito de urea grande como el que lleva el nuestro, no como los de ahora que tienen la boca de llenado al lado de la del combustible que será más pequeño de capacidad.
Probablemente todos estos problemas si vivís en un clima bastante más "frío" que Murcia no os lleguen a pasar. Hay quien dice echarle anticristalizante al Adblue.... no sé yo.... aditivo para el aditivo.... tiene que alterar las propiedades.
Ahora lo tengo con 110000 kms, 30000 después del problema y encantado estoy con él.
 #13396  por dplin
 
circuitería electrónica que no era capaz de detectar el nivel del Adblue,

un problema demasiado grande por una causa demasiado sencilla, y que no deberia tener una solucion compleja ni mas cara de unos poco euros.

Pero hoy en dia gustan de cambiar piezas en packs, por protocolo o por tecnicos vagos o poco capacitados
 #13397  por sachosudo
 
Es probable que sea como bien dices, unido a que cada vez las cosas son más pequeñas en cuestión de placas integradas y lo que haya que cambiar y soldar ya no está al alcance de la precisión del pulso de una persona y solo podría hacerlo una máquina.... Nos han metido en un mundo en que lo propio es cambiar todo en vez de reparar, al precio que está la mano de obra. Luego si vuelve a fallar como no entendemos nos dirá que ha sido por otra causa, que no se puede reparar y venga conjunto completo. Y por otro lado quieren que reciclemos....
 #13409  por Teju
 
Hola, compañeros, pues al final avería de la bomba de urea, con 6 años y 152000 km.
Me saltaron los testigos de urea, service y fallo motor. Lo llevé a un SO y tengo que cambiar el depósito, unos 1400€, haciéndose cargo Citroën de un 40 por ciento de la pieza, vergonzoso, sabiendo como sabemos que es un fallo de diseño de la marca.
Estoy pensando seriamente en anular el sistema adblue, sobre todo por la posibilidad bastante frecuente de que vuelva a reproducirse este fallo, en un tiempo.
Al parecer, algún miembro de este foro lo ha realizado y me gustaría saber si después de la reprogramación de la centralita, se siguen realizando las regeneraciones del FAP, y si han tenido algún problema en las ITV.
Salud para todos
 #13410  por sachosudo
 
Teju escribió: 02 Sep 2023, 12:04 Al parecer, algún miembro de este foro lo ha realizado y me gustaría saber si después de la reprogramación de la centralita, se siguen realizando las regeneraciones del FAP, y si han tenido algún problema en las ITV.
Salud para todos
Como comenté antes, el Adblue es la solución anticontaminación que ayuda al FAP a limpiarse cuando no se dan las condiciones normales idóneas para limpiarse de forma natural (mucha ciudad, poca carretera). Ya no noto el tirón de forzar la regeneración al subir de 2800 revoluciones de antes que antes cuando no había terminado y parabas el coche tenía el ralentí acelerado y más grave. Asocié el sonido más grave a la regeneración, por lo que cuando cojo el coche y lo noto un poco más grave de lo habitual, trato de llevarlo ese día al trabajo a las velocidades habituales de autovía pero con una marcha menos y llega a destino con su sonido habitual. Hago desplazamientos diarios de 40 kms a la ida y otros 40 a la vuelta. Antes le daba caña una vez por depósito, ahora lo hago 2 veces.
La ITV me la pasó perfecta de gases: 0,0 ni con el Adblue me daba tan bien. Salió defecto leve porque no podían leer a qué kilómetros me había saltado la avería motor. Pero sí, pasa ITV