• Soporte porta bicicletas

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #13027  por sachosudo
 
Sale por unos 237,90€ con los gastos de envío incluidos por Ebay.

Imagen
Imagen
 #13028  por Rocola
 
Muchas gracias por la respuesta @sachosudo
La verdad es que por facilidad a la hora de poner las bicis es el mejor sistema para llevarlas, pero entre el portabicicletas y la bola de remolque sale por un buen pico, por lo que por ahora descarto ese tipo de soportes, además no tengo trastero y cuando no llevara el sistema tendría que ir en el maletero o subirlo hasta casa, pero una vez colocado tiene que ser muy sencillo.

Mi duda sobre el soporte de maletero es si tapará la matrícula o las luces y la estabilidad que tenga después el conjunto (lo habitual para mi sería llevar una bici de 29" de 15 kg de peso). Te acuerdas del modelo que pusiste para hacer la prueba con tu bicicleta?

Un saludo.
 #13029  por sachosudo
 
Era este modelo de Leader Accessories, referencia del fabricante LA-102792EU
Imagen
Lo había pillado en Ebay pero tuve que devolverlo porque no me convencía. Para una bici más ligera que una eléctrica quizá sirviese bien, pero me daba la sensación de que se movía algo. Donde van los anclajes a mi no me deformó la chapa del maletero, pero hay que tener cuidado con las piezas de anclaje al aparentarlas porque es fácil perder alguna de vista y rayar sin querer la pintura. Las piezas de goma sí evitan rayar la carrocería siempre y cuando esta no tenga polvo o suciedad. La pieza inferior del conjunto va apoyada sobre la defensa.

Siento no haber llegado a hacer foto con la bici puesta cuando lo tuve.
 #13030  por sachosudo
 
Esta es la e-bike de 29" que tengo. Como ves el cuadro no ayuda, ni con las barras que hay para unir la tija con la dirección se me quedaba bien sobre el soporte.
Imagen
 #13032  por Rocola
 
Muchas gracias por toda la información, intentaré buscar un soporte igual o similar para ver si las luces quedan tapadas o no y también ver que estabilidad tiene. En principio con la geometría de mi bici no creo que haya mucho problema, además al ser talla XL habrá más espacio en la barra del cuadro para que pueda sujetarla.

Un saludo.
 #13033  por sachosudo
 
Vaya semanita llevo. Ya han traido el paquete que esperaba pero no viene lo pedido y viene otra cosa.... ahora a pelear con la devolución y que envíen lo correcto. Parece que esto está gafado: ya me lo anularon por Amazon el envío por tener un golpe y ahora por Ebay envían lo que no es. Y viene de Francia, de Rennes, de la ciudad donde se fabricaban Citroën GS... oops;:

Imagen
 #13057  por sachosudo
 
Buenas. Seguramente esto llegará un poco tarde, pero por si a alguien le puede ser de utilidad lo pongo.
Tras haber devuelto el producto que me habían enviado y tras un malentendido entre el proveedor y yo (lo que suele pasar cuando el proceso lo llevan personas diferentes, que la otra no sabe lo que ha hablado con la otra...) me llegó el soporte para las bicis sobre bola de remolque. Muy buena sensación del conjunto, pesado pero muy plegable, como un libro. Para una bici infantil, los railes sobre los que descansan las ruedas van perfectos. El problema llega cuando quieres poner encima la eléctrica (que anteriormente puse la foto), pues los railes no se pueden desplazar porque van atornillados y ves que rebordan la rueda no solo un poco a lo ancho del neumático sino que en algún momento parece estar "en aire". La foto del móvil da la sensación de que la bici ocupa coche y medio de ancho pero ocupa exactamente de espejo a espejo. Las fotos son de antes de modificar los agujeros del raíl, que al final he ganado el ancho de cuatro dedos grandes por lo que la próxima vez que suba la bici, estará apoyada razonablemente bien en ellos.
Una gran pega que le veo, es que interfiere con el sensor de marcha atrás, porque se queda pitando fijo, así que si estáis un ratito con la marcha atrás puesta os saldrá en el ordenador de a bordo el mensaje de SERVICE, interpretando que hay un mal funcionamiento del sensor de marcha atrás. El mensaje desaparece al apagar el coche.

Imagen

Imagen
Antes de desplazar los raíles

Imagen
Antes de desplazar los raíles

Imagen
En realidad entre agujero y agujero son 2 dedos de espacio

Imagen
En total se ganan 2 dedos en cada sentido. Podría haberlo espaciado un poco más pero no quiero que el extremo del raíz sobresalga del conjunto.

Imagen
En cuanto a lo que ocupa plegado como un libro, creo que la imagen de una zapatilla del 46 (espero no herir sensibilidades con el escudo) puede dar una idea aproximada de lo que ocupa, por lo que podría ir en el maletero guardada si no se usa o en cualquier sitio del trastero.

Cuando vuelva a subirla, hago otra foto de como queda asentada en los railes.
 #13330  por dplin
 
La marca CRUZ tiene pies/anclajes para el c-elysee y sus barras de techo, y las barras de buenas de esta marca no envidian en nada a unas Thule.