• Bajo caudal con el aire acondicionado, intermitente. Congelamiento?

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #12838  por Gabym
 
Hay un problema de diseño, evidentemente.

A mi me habían puesto esa masilla,. El verano pasado cuando quise cambiar el filtro de habitáculo por mi cuenta... ¡No podía sacar la tapa!. Obviamente, se había pegado con la masilla.
finalmente la saqué haciendo mucha fuerza, pero casi la rompo.

Después limpié todos los restos de masilla y le hice una junta con un burlete de goma finito que tenía en mi casa. Pero además le agregué un tornillo en una pestaña agujereada que tiene en la misma tapa, que pareciera que viene para eso, aunque no se lo colocan en fábrica.
 #12846  por paco677
 
Gabym escribió: 10 Ago 2020, 11:23 Hay un problema de diseño, evidentemente.

A mi me habían puesto esa masilla,. El verano pasado cuando quise cambiar el filtro de habitáculo por mi cuenta... ¡No podía sacar la tapa!. Obviamente, se había pegado con la masilla.
finalmente la saqué haciendo mucha fuerza, pero casi la rompo.

Después limpié todos los restos de masilla y le hice una junta con un burlete de goma finito que tenía en mi casa. Pero además le agregué un tornillo en una pestaña agujereada que tiene en la misma tapa, que pareciera que viene para eso, aunque no se lo colocan en fábrica.
Podrias indicar caracteristicas del tornillo y del burlete de goma. Una fotografia seria de gran ayuda.
 #12851  por witre12
 
Me uno al tema porque hoy en un viaje de una hora me ha pasado. Me ha mojado la moqueta y la alfombrilla.

Pensaba que era que tengo que cambiar el filtro (que lo tengo que hacer), pero no sé si hacer algo más.
 #12853  por Gabym
 
paco677 escribió: 10 Ago 2020, 21:47
Gabym escribió: 10 Ago 2020, 11:23 Hay un problema de diseño, evidentemente.

A mi me habían puesto esa masilla,. El verano pasado cuando quise cambiar el filtro de habitáculo por mi cuenta... ¡No podía sacar la tapa!. Obviamente, se había pegado con la masilla.
finalmente la saqué haciendo mucha fuerza, pero casi la rompo.

Después limpié todos los restos de masilla y le hice una junta con un burlete de goma finito que tenía en mi casa. Pero además le agregué un tornillo en una pestaña agujereada que tiene en la misma tapa, que pareciera que viene para eso, aunque no se lo colocan en fábrica.
Podrias indicar caracteristicas del tornillo y del burlete de goma. Una fotografia seria de gran ayuda.
No puedo sacar una foto porque en este momento la tapa está colocada.

El tornillo es tipo parker, de los que atornillan bien en el plástico. Yo acostumbro a guardar tornillos de electrodomésticos y juguetes que se van rompiendo. Probé dos o tres medidas hasta que uno calzó justo.

el burlete lo hice a partir de un burlete tipo P de los que se venden para uso en ventanas. Le corté la "pata" de la P, por así decirlo. Me quedó una tirita de goma de aproximadamente 2 mm de espesor, y eso lo encajé en la ranura de la tapa.

Por cierto, la muesca que tiene la tapa está pensada para que drene por ahí en caso de que se tape el desagüe principal. Pero no debería gotear si el desagüe no está obstruído.