• Escobillas limpiaparabrisas

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #12297  por Seluben
 
Buenas noches:
Me dirijo al Foro para ver si hay algun-os-as compañeros-as que han tenido el mismo problema que tengo y asi saber lo que debo hacer.
El asunto es que las escobillas del limpia cuando estan activadas, ya sea en la velocidad que sea, comienzan a temblar, produciendo ruidos y chirridos molestos caracteristicos . No trabajan deslizandose suavemente por el cristal sino que ambas gomas se mueven temblando y chirriando. Lo he observado y esto no cesa ni lloviendo abundamente. Incluso en alguna ocasion, en alguna pasada la escobilla de goma se ha vuelto del reves , es decir el perfil de la goma como se mueve a trompicones se enrolla en si misma. Las escobillas tienen dos años y medio (Mayo del 2017) y aqui en Sevilla se utilizan poco. Creo que es un problema de friccion del sistema de fijacion de las escobillas que no tiene la suficiente fuerza y presion para con el contacto con el cristal. ¿ Alguien le pasa lo mismo?. Gracias
 #12298  por Citropol
 
Yo creo que ese problema reside en la propia goma de la escobilla. Deben estar en mal estado o ser una serie de baja calidad.
No pienso que sea culpa de la presión del brazo, si fuese poca como crees no se enrollaría en sí misma ni temblaría. Esos síntomas más bien creo que serían por exceso de presión.
Otra cosa que me olvidaba comentar es si en alguna ocasión lavaste el coche con alguna cera determinada la cual afecte a los cristales, o le hicieron un tratamiento al parabrisas de esos que resbala el agua sin necesidad de utilizar el limpia.
Si no es así como te comento, compra unos limpias nuevos de calidad y seguro que no tendrás ese problema.
 #12300  por Leonardo
 
Te sugiero limpies las escobillas (a veces les queda pegada mugre), o bien las reemplaces por unas nuevas.
Al menos donde vivo las originales Citroen no son muy caras.
 #12301  por josito1967
 
Hola, esos síntomas apuntan a q la goma está dura, antes de comprar unas nuevas prueba a limpiarlas con agua oxigenada, esto te dará unos días de chance pues las reblandece, si te funciona ya sabes q tienes q cambiarlas , una saludo