• Motor 1.2 82cv

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #12062  por Manolo75
 
Muy buenas a todos. Como dije en mi presentación tengo un Xsara HDI 90 con muchos miles de km que quiero jubilar y estoy barajando la compra de un C-Elysée 82cv en acabado Feel. Tengo varias dudas sobre el coche:
¿Cuántos km haceis con un deposito? No me refiero al consumo, sino a los km por deposito hasta que salta la reserva ( he leido opiniones dispares del consumo, desde que gasta 6 litros a los 100 como que en ciudad gasta mas de 10 litros a los 100)
¿Cada cuántos km se cambia la correa de distribución y cuánto cuesta?
¿Se puede mantener una velocidad de 120 con el control de crucero en quinta sin que al mas minimo repecho haya que bajar a cuarta?
Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas birras:
 #12094  por Agustin75
 
Hola,soy nuevo en el foro...espero que me podais ayudar en una cosilla,resulta que to tengo como vosotros el 1.2 de 82cv desde hace 4 dias y resulta que me he dado cuenta que al pisar el embrague a fondo en punto muerto para poner 1 resulta que las revoluciones pasan de 1000 a 1200 notando el sonido de las revoluciones y mi pregunta es si alguno de vosotros os pasa igual y si es normal?gracias y perdon por el tocho,un saludo
 #12183  por Leonardo
 
Manolo75 escribió: 20 Ago 2019, 08:46 ¿Cuántos km haceis con un deposito? No me refiero al consumo, sino a los km por deposito hasta que salta la reserva ( he leido opiniones dispares del consumo, desde que gasta 6 litros a los 100 como que en ciudad gasta mas de 10 litros a los 100)
A mi me da 12 km/l en promedio (hago el 90% en ciudad). Creo que el tanque son 45 o 50L, es cuestión de hacer la cuenta. 12 Km/l x 50L = 600 km.
Manolo75 escribió: 20 Ago 2019, 08:46 ¿Se puede mantener una velocidad de 120 con el control de crucero en quinta sin que al mas minimo repecho haya que bajar a cuarta?
Si, por lo general si. No va holgado, pero lo hace.
 #12191  por VirTual
 
Leonardo escribió: 19 Sep 2019, 19:19
Manolo75 escribió: 20 Ago 2019, 08:46 ¿Cuántos km haceis con un deposito? No me refiero al consumo, sino a los km por deposito hasta que salta la reserva ( he leido opiniones dispares del consumo, desde que gasta 6 litros a los 100 como que en ciudad gasta mas de 10 litros a los 100)
A mi me da 12 km/l en promedio (hago el 90% en ciudad). Creo que el tanque son 45 o 50L, es cuestión de hacer la cuenta. 12 Km/l x 50L = 600 km.
Manolo75 escribió: 20 Ago 2019, 08:46 ¿Se puede mantener una velocidad de 120 con el control de crucero en quinta sin que al mas minimo repecho haya que bajar a cuarta?
Si, por lo general si. No va holgado, pero lo hace.
Pequeña duda... El 1.2 de 82cv en LATAM es de 5 velocidades? Aqui juraria que es de 6... Cuando podáis, mirad si en la ficha tecnica os aparece el codigo de motor, estaría bien hacer comparaciones en distintos mercados. ok:
 #12200  por Leonardo
 
VirTual escribió: 19 Sep 2019, 21:17Pequeña duda... El 1.2 de 82cv en LATAM es de 5 velocidades? Aqui juraria que es de 6... Cuando podáis, mirad si en la ficha tecnica os aparece el codigo de motor, estaría bien hacer comparaciones en distintos mercados. ok:
El mio (1.2L) es de 5 velocidades manual. No sé cómo es el automático, pero sé que hay con caja robotizada y con caja de convertidor de torque.
No creo haber visto de 6 velocidades manual.