• Consumo de C-elysee 82 CV

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #10264  por LUIS IMPALA
 
Hola al foro, tengo un C-elysee 82CV 6 meses y llevo 7.000Km hechos, me da un consumo de 6,4. No sé si esto será normal o está un poco alto. Y otra pregunta ¿Con gasolina de 98 iría mejo que con la de 95? Gracias
 #10265  por RayWashed
 
El consumo depende del uso que le des, yo tengo ese mismo motor, llevo casi 40.000 kms y normalmente (con un uso mixto) estoy sobre los 6 litros, si hago más carretera baja algo y si hago más ciudad sube algo, 6,4 no es un consumo "raro" en mi caso, alguna vez incluso me he acercado a los 7. Respecto al octanaje, si no lo tengo mal entendido, ponerle gasolina de 98 octanos sólo es recomendable en motores muy potentes, en el nuestro no nos va a reportar ninguna ventaja y quizá sí algún inconveniente. Lo mejor, según he leído en varios sitios, es ponerle el que recomienda el fabricante, en nuestro caso 95
 #10267  por Dosca2
 
Coincido, con el compañero RayWashed, en los dos asuntos.
Ese consumo parece normal, incluso muy bueno, si corresponde a un uso mixto.
El mío, que tiene 14000 km, en los últimos 9074 km marca 7 litros justos a los 100, y una velocidad media de 47 km/h.
Aproximadamente, la mitad de esos kilómetros los ha hecho por ciudad, con una o dos personas y poca carga. El resto de los kilómetros los ha hecho por autovías, al límite de las velocidades legales, con dos personas y muchísimo equipaje.
Estoy convencido de que a 90/100/110 km/h los consumos deben ser casi como los de un HDi.
 #10269  por LUIS IMPALA
 
Gracias por vuestras respuestas, cada dia estoy mas contento con mi 82CV, antes de éste tenia un vectra 2.0 de 100cv y pese a tener mas caballos que el C-elysee no he notado ninguna diferencia en potencia, este viaje último 600Km por autopista y carreteras secundarias, 5 personas y maletero lleno no he notado en ningún momento falta de potencia si sabes usar el cambio. En lineas generales un gran coche.
 #10270  por Leonardo
 
A mi me da aprox 8 L / 100 Km en ciudad, y algo más (quizás 6L / 100km) en ruta.
 #10271  por zagalin
 
Buenos días amigos del foro.
Yo estoy muy contento con el mio acabo de cumplir el primer año.
Referente al consumo para mí excelente,en sus 8000 km que llegue ayer .En ciudad me consume sobre 6 y 6'5litros+/- y en carretera me baja una media de 5'4 y 5,6.(y yo me fío de lo que indica el coche tras compararlo, sacándole la media de consumo por mi cuenta.)
A sin que supongo que el consumo suele depender del estilo de cada uno.
Saludos