• Motor 1.2 puretech 82 cv

  • Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #3390  por Kubi
 
Ivanita escribió::shock: :shock: entonces traga menos que el Diesel??

Porque mi ordenador marca 5,5 l/100km..y en la realidad tragara mas....
No, Ivanita, no consume más que tu coche. En las mismas condiciones, misma carretera, carga y velocidad, tu coche consume algo más de 1 litro menos, aparte de tener más velocidad punta, mejor aceleración, casi el doble de par, etc.
Te adjunto una comparativa de Km77, aunque esas cifras son en recorridos llanos, sin carga, etc., eso sí, para ambos casos.

http://www.km77.com/precios/comparador/ ... 1448/51451

En cuanto a no tener ni en opción el Start/Stop no puedo más que colgarle una medalla a Citroën, no sabéis hasta que punto le hace daño ese dispositivo a un coche. Ya veréis de aquí a unos añitos lo que va a deparar en averías, porque lo único que han hecho es dotarle de un motor de arranque reforzado para las continuas marchas y paros.
 #3391  por Ivanita
 
ahh..porque ya estaba alucinando...uff

sobre el star/stop...totalmente de acuerdo, de hecho, antes de mirar el C-Elysee, algún otro modelo de otra marca lo llevaba de serie y ya pensaba en desconectarlo, solo lo conectaría si estaría en una gran ciudad en hora punta, o un gran atasco, pero en condiciones normales nunca, creo que va a ser mas el gasto a la larga (batería,motor de arranque,etc...) que el ahorro en combustible..y ese sistema en un diésel .....todavía peor.
 #3399  por Josant82
 
Mi ordenador mrca 5,2l/100 echand la cuenta de la vieja me salen 5,5 clavaos. los consumos que oss pongo son.totalmente reales no tengo xq inventarme nada. evidentemete el gasoil gasta 1 l y algo menos, el de mi suegra le marca 4,1 l. Ivanita debes darle mucha caña para sacar 5,5 jjaaaj, aparte tu coche es mas nuevo, con el pasar de los km gastara menos
 #3400  por Josant82
 
El mio durante el rodaje no bajaba de 7 l/100, a partir de los 2500 km ha empezado a bajar el consumo. De loa dos registroa del.ordenador tengo uno puesto desde nuevo contando, ese marca 6,1 l/100 (hay que tener en cuenta q es una media y qq tiene contados los.consumos excesivos del rodaje. El otro.contador lo pongo.a cero al repostar y ese es el qnos digo q llevo ya varios depósitos gastados y siempre va marcando entre 5,2 y 5,5 yo lo pngo a cero antes d arrancar al repostar, apunto los litros q reposto y siempre echo cuando aparece ell primer mensaje de combustible bajo, y miro los km q marca cuandoo vuellve a marcar el mensaje, los ultimos 4 repostajes haciendo la.cuenta d la vieja siempre.me.salen 5,5 o 5,7, q para ser un gasolina esta muy bien, mi otro.co he gasolina no baja d 7 l y solo es algo mas potente. En.gasoil en. Circunstancia normales gasta al menos 1 l menos q el.gasolina
 #3401  por Ivanita
 
Jajajaja Josant!!! Que no le doy tanta caña...sólo el otro día lo subí a 20+ de lo acosejable, pero porque Team me dijo que tenia que estirar!! :lol: joerr , es que te pide, es subir a 5° t..vamossss
 #3422  por Kubi
 
Josant82 escribió:Mi ordenador mrca 5,2l/100 echand la cuenta de la vieja me salen 5,5 clavaos. los consumos que oss pongo son.totalmente reales no tengo xq inventarme nada. evidentemete el gasoil gasta 1 l y algo menos, el de mi suegra le marca 4,1 l. Ivanita debes darle mucha caña para sacar 5,5 jjaaaj, aparte tu coche es mas nuevo, con el pasar de los km gastara menos
¿Ivanita correr? Que vaaaaaaa, como mucho llega a sacar el pie por el radiador pisando el acelerador, como muuuuuucho. Debe llevar la válvula EGR y el FAP más limpito y suave que el culete de un bebé.
Por cierto, que yo creo los consumos que das, Josant, faltaría más que dudar de la palabra de un compañer@ sin ningún tipo de interés al respecto. Lo que sí creo es que la diferencia de consumo real yendo igualito en el gasolina y en el diesel, debe ser mínima de más del litro cada 100 km.

Ya lo he comentado muchas veces, pero he llegado a sacar un consumo real (no de ordenador) de tan sólo 3,6 litros a los 100 km y creo que es más loable comparar el motor de 1.6 de gasolina con el 1.6 diesel, porque el 1.2 tricilíndrico de gasolina lógicamente debe gastar mucho menos que el 1.6 y es normal.

Por cierto, ayer estuve por tu tierra y vi 2 Elyseé del mismo color que el mío (gris Shark) modelo Exclusive, uno en Dos Hermanas y el otro en Sevilla capital (cerca del Benito Villamarín), ¿no serías tu? Ivanita sé que no era, porque aparte de que el suyo es negro, estos dos que vi iban respetando la velocidad legal :lol: :lol: :lol:
 #3428  por Ivanita
 
Jajajajajaja muy bueno Kubi!!+ ole que arte!!!!!!!
:lol: :lol: :lol:
Oye..mata a un perro y te llaman mataperros... Que solo estoy estirando el motor!!! :lol:
Jajajaja me meo....
 #3433  por Josant82
 
Jaajjaja no pasa nada kubi, lo q dices es cierto, como puse en el mensaje anterior, el gasoil gasta litro y pico menos que gasolina 1.2, tb deciros que es un motor muy variable en consumos en función de la conducción y por donde vayas. En los mismos recorridos mi mujer nunca gasta menos que yo y si haces más ciudad q caretera sube hasta los 6,2. En la comparacion tb tienes razón, en todo caso seria equiparable al 1.4 hdi q creo q lo hay en 80cv y q el elysee no monta,y q por ejemplo en.el 208 coche qq si monta los dos motores el 1.2 tiene mejores prestaciones y consumo solo un pocoo superior, lo que tb deja claaro la valía del 1.2 q mueve un coche grande muy dignamente, con buenas prestaciones y consumos ajustados y todo esto sin turbo, 200cc menos y un.cilindro menos, creo q es una pequeña maravilla de la ingeniería. Deciros q en navidades fui a Málaga y la cuesta que hay en Antequera q tiene un par la subio muy bien, sólo reduciendo a 4a y no.bajando de 90km/h. Mi hermana venía detrás mia con un motor mayor y la.dejé muy atrás.
Kuby el mio es azul kianos pero.vivo entre el.campo del betis y dos hermanas pasaste cerca jajajjaa.
Por cierto creo haber visto esta tarde un elyssee negro en el.circuito de jerez, algo que comentar ivanita? No serias tu no?jajaajaja
 #3438  por Kubi
 
Era ella, doy fe. :roll:
 #3440  por Ivanita
 
Jajjajajajajajajajajajajaj :lol: ajaj :lol: estáis sembraos...me vais a traumatizar!! Ayer iba tan pitxi a 120 con muchísimo vientoby de repente miro y marcaba 150...jooo ya me vinisteis a la cabeza...traumatizadita me tenéis..que conste que todo elntrayecto a 120 menos momentos puntuales que los caballos se desbocanpd: andanque ya me gustaría estar en el circuito....y aprender conducción deportiva.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8