• Motor 1.2 puretech 82 cv

  • Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #3475  por Ivanita
 
Pues , si que lo lleva. Uffff ;)
 #3672  por ALBERTO
 
Saludos desde Sevilla. Tengo el mismo coche desde octubre y estoy encantado con él. Este mes con 3500 km ya he notado el descenso en el consumo considerablemente. Este mes he realizado 420 km de casa al trabajo, eso sí, sin pasar de los 100 y he gastado unos 25euros tan solo. Enhorabuena por tu compra. :ico13:
 #3674  por black-saltamontes
 
Kubi escribió:Una cuestión, Ivanita y todos los que tenéis el modelo Exclusive. ¿El mando de tus llaves lleva un botón para poder abrir el maletero a distancia (aparte del que viene debajo del volante a la izquierda) verdad?
Hola Kubi, sí, el mío lo trae. Hay que mantenerlo pulsado un par de segundos y abre la tapa, sube ella sola unos centímetros y luego hay que empujarla y abrirla del todo, si no, te arriesgas a un coscorrón. :)
 #3676  por el juli
 
Ese boton lo tienen todos, exclusive y no exclusive
 #4197  por black-saltamontes
 
Javito escribió:Buenas noches.
Acabo de registrarme ya que he visto algunos comentarios sobre el c-elysee 1.2 82cv gasolina que me interesan.
Estoy a punto de comprarme éste aunque tenia dudas sobre el consumo y la potencia ya que me parecia 82 cv poco, sin embargo los comentarios de varios de vosotros que he visto recien comprados (octubre 2015) son bastante positivos.
Por favor, me podria decir alguien que lleve ya varios meses con este modelo como le va de consumo y si el coche tiene suficiente potencia?
Un saludo, Muchas gracias.
Hola Javito, yo le llevo hechos 3000 km al mío, 1.2 de 82 CV. De potencia anda bien para un uso normal, conducción tranquila (que no amuermada). Coge sin dificultad 130-140 km/h en autovía y los mantiene sin agobios; y a 110-120 km/h va como la seda. En aceleración desde parado y en las primeras tres marchas se mueve muy bien y no vas a notarlo perezoso para nada.

En adelantamientos en autovía, pasar, por ejemplo, de 100-110 a 120-130 para adelantar por la izquierda a algún coche, no es precisamente un cohete, pero se defiende bien. Ahora, para pasar de 80-90 a 110-120, en quinta, se toma su tiempo, mejor bajar a cuarta. Y en carretera de doble sentido, para adelantar, ahí sí, hay que calcular bien, pero eso, como con cualquier otro coche de 80-100 CV.

En cuanto a consumos, a mí me está haciendo entre 5,1 y 5,3 litros a los 100 (según el ordenador de a bordo; ponle que sean 5,5 reales) yendo por autovía y con atascos típicos de entrada a la ciudad por la mañana y salida por la tarde, más callejeo por el barrio los fines de semana (ir al súper, dar una vuelta...). Procuro mantener velocidades constantes y, siempre que se puede, uso el regulador de velocidad.

Así que es un motor poco gastón si lo tratas con cariño, y aprovechando bien los cambios tiene la soltura suficiente como para viajar con seguridad y sin complejos. Además, tiene un sonidito agradable.

En carreteras con curvas es más divertido de conducir que en autovía. En autovía va muy bien y es cómodo, aunque le afecta el viento lateral. En carreteras con curvas la dirección es muy precisa y el coche es bastante estable y no balancea demasiado y, como es liviano, resulta bastante ágil. :)
 #4198  por black-saltamontes
 
Ivanita escribió::shock: :shock: entonces traga menos que el Diesel??

Porque mi ordenador marca 5,5 l/100km..y en la realidad tragara mas....
Ivanita, en el curre teníamos un 207 1.6 HDi de 92 caballos, y gastaba unos 4,3-4,6 según el ordenador de a bordo. Yo vengo de un 1.4 HDi y estaba entre 4,2 y 4,7. Ese consumo medio de un litro más se podría explicar en caso de que vayas con el coche muy cargado (pasajeros), con frecuencia, y/o con el aire puesto. Revisa la presión de los neumáticos, ponle un poquito más de lo que recomienda el fabricante (por ejemplo, 2,4 en lugar de 2,2); aprovecha bien las marchas largas, que el coche tiene par de sobra, incluso en pendientes, y procura mantener velocidades constantes y aprovechar la retención del motor siempre que te sea posible; al arrancar, la primera sólo para empezar a moverse, enseguida mete segunda y, en cuanto puedas, tercera. Procura acelerar progresivamente en lugar de meter pisotón y, si con eso, no te baja algo el consumo, entonces que te lo miren en el concesionario. Vigila también el consumo de aceite: no debería gastarte más de un litro entre revisiones (20.000 KM). Los motores HDi suelen salir bastante buenos, te lo digo después de 11 años con ellos. Ahora me cambié al gasolina por el precio del coche, porque el consumo es bajo y el mantenimiento, seguro e impuestos, menores. Además, en Madrid nos amenazan con prohibir la entrada de coches diesel al centro cuando haya picos de contaminación... así que... ;)
 #4242  por Rhandall
 
HOla, Primero que nada , disculpas si escribo en el lugar equivocado. Mañana me dan un citroen con este mismo motor, pero un cactus y me han metido en el cuerpo el miedo de que dicho motor es muy corto y falto de potencia. He visto que en el elysee va bien por los comentarios siendo el mismo motor y pesando menos. Dicho esto, por qué dice la gente que el cactus, que apenas pesa 1 tonelada, va mal en cuanto a potencia?

Saludos y gracias de antemano por las respuestas
 #4243  por Ivanita
 
Si , este no es el post adecuado...de hecho ni siquiera es el foro adecaudo, hay otro club del Cactus...pero bueno, como somo muy buen@s anfitriones, hablemos del motor 1.2....porque hay muchaaaa info en este foro, a modo de solo una, busca un post mio llamado "crónica de una compra anunciada" o "recopilacion info del Elysee" al final ....todo depende del uso y tus necesidades, si estas leyendo los post al respecto, veras que no hay una sola queja de ese motor, a mi me pareció un pelin corto en subidas, pero tampoco mucho, solo un pelin..si vas a darle mucho uso en ciudad, iría de cabeza a por el, porque en carretera se defiende muy bien, en la ultima prueba me dejo un buen sabor de boca..aunque como yo hago carretera en un 95% del uso del coche, opte por el diesel..ahora veo que si me habría comprado el 1.2 estaría también muy a gusto.
En resumen, el peso del Cactus y el Elysee es prácticamente el mismo..ademas me acuerdo que a algún compi de aquí le dieron a probar el Cactus con ese motor...en resumen, leete todo lo que puedas sobre los usuarios que lo tienen en este foro, que son muchos y sobre todo, pruebalo..suerte con la compra!!

Pd: Muy bonito, sobre todo en blanco con los airbaumps en marrón y las llantas en alumnio.... aplausu:_
 #4244  por Rhandall
 
Gracias Ivanita. Antes tenía un Fusion 1.4 de 78 cv y me dicen que más o menos será parecido. Enhorabuena por los propietarios del Elysee
 #4246  por Ivanita
 
Por lo que veo no lo has probado......porque este coche hasta 100 km/h anda que se las pela....luego también, pero no es tanto el tiro (hablo desde mi poca experiencia con el) pero me sorprendió mucho en ciudad, andaba mas que un Escor/Focus 1.8 tddi..pero mucho masss
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8