• Presentación y comentarios iniciales

  • Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #13179  por Rodrigo_AT
 
Buenas, por acá desde Chile, desde agosto del 2021 poseo un Citroen C-Elysee Shine Hdi 1.6 92 Cv, Gris Artense. Ya le llevo acumulados 1.800 km.
Anteriormente (bastante tiempo atrás) tuve un Picasso HDi 2.0. Soy ingeniero mecánico de formación y profesión, asi que a aquel auto la mayoría de los temas mecánicos los veía yo mismo (lo compré de segunda mano). En este, que tengo 0 km, espero hacer lo mismo y en realidad mecánicamente es casi lo mismo. Lo compré como segundo vehículo (mi otro vehículo es un monovolumen 7 plazas ya que para vacaciones viajamos hasta con las mascotas), pensé en algo más pequeño pero también tuve en cuenta algunos viajes cortos en los que necesitaría ir con la familia.

1.- Porqué este y no el Peugeot 301. Los dos están disponibles en Chile. No obstante el Peugeot viene, a igualdad de acabados, mejor terminado (tapices en símil cuero en la versión tope, cámara de retroceso, detalles en cromo en el interior). Sin embargo la base mecánica es la misma por lo que en esencia, es el mismo auto. Me agradó más estéticamente también. El precio también es menor, para la versión tope es un 15% inferior, considerando que son temas de acabado (que yo de todas formas sabía que modificaría) preferí el Citroen.