• Ruido excesivo en habitaculo Elysee

  • Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #10628  por nedacomla
 
Buenos dias a todos
Tengo un Citroen Elysee desde el año 2016.
Es el modelo Seduction 1600 HDI 92cv.
Estamos contentisimos con él, ya que es super cómodo y gasta menos que un mechero, lo que nos permite hacer viajes largos con unos gastos en combustible de risa.
Pero es precisamente en los viajes largos, donde le encuentro una pega, y es que es muy ruidoso en el habitaculo, hasta el punto que los pasajeros de los asientos traseros, no pueden seguir una conversación con el conductor o el acompañante, ya que el ruido del motor no permite mantener una conversación normal o hay que elevar mucho la voz para que nos oigan.
Desconozco si esto es normal, o por el contrario mi coche tiene alguna "pega" de insonorización.
Me gustaría si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo, compartierais vuestra experiencia con nosotros, para ver si existe algúna solucion para esto.
Muchas gracias
Teo Navalón
 #10629  por RicardoJBarrios
 
Muy buenas.

Yo también hago muchos kilómetros por autopista a diario, y sí, es bastante ruidoso.

Si te das un vuelta por el foro verás que es un tema que ya se ha tratado. Por lo que he visto la mejor solución es unas tiras de goma que se ponen en la puerta, que encontrarás en amazon, aliexpress o ebay fácilmente.

También hay protectores para el motor y el maletero, aunque por lo visto lo de las puertas es lo más eficiente.

Yo lo voy a hacer. En cuanto lo haga pongo el brico.
 #10631  por RaulPe
 
Buenas, el mío también es un diesel y también hago trayectos largos por autopista, por suerte el mío no tiene esos ruidos que comentais, puedo mantener una conversación tranquilamente con mi familia cuando viajamos, mi elysee es de enero 2017( exclusive). Espero que soluciones el problema.
 #10632  por Davrix23
 
Hola amig@s; mí C-Elysée es HDI acabado shine de Mayo de 2018 y a 120km/h a pesar de que el sonido del viento exterior y motor es más notorio que a velocidades más bajas; he de decir que para nada es algo molesto que pueda llegar al punto de no mantener una conversación en el interior del vehículo. Habrá coches más silenciosos pero este tampoco me parece excesivamente ruidoso. Igual algunos somos más sensibles ante ciertos aspectos; en este caso el ruido de fuera. También es cierto que yo suelo ir con la música a partir de la mitad del volumen total... yeah::
 #10633  por RicardoJBarrios
 
Muy buenas.

A ver. Nunca he dicho que no se pueda ni hablar, pero sí que hace mucho más ruido que otros coches. Hago el mismo trayecto con otros 2 vehículos, y antes tenía un Alfa Romeo, que de viejito ya empezó a hacer un ruido similar, y comprobé que eran las juntas de las puertas.

Aun así, repito, no es insoportable ni te impide escuchar o comunicarte, pero es algo que creo se puede mejorar fácilmente.

Tambien hay que decir que buena parte de mi trayecto es por una zona en la que siempre hace mucho viento, lo que aumenta el efecto.

Un saludo.
 #10671  por mazaricano
 
Hola, como he comentado en otras ocasiones, el mío, afortunadamente no tiene ruidos . Decir que ni por dentro ni por fuera no es ruidoso.
Es el 1.6HDI 92cv de diciembre del 2013
 #10978  por transportadr
 
Hola Estimado,
Tengo un C-ELYSÉE 1.6 VTI 115 EAT6 SHINE 2018, en mi caso el auto es a combustión de gasolina el que no a presentado inconvenientes en cuanto a ruidos de motor ya que es muy insonorizado, lo único que se puede percibir con mayor fuerza es el sonido del viento al elevar la velocidad a 100 o 120 KM/Hora en contra viento pero es algo desde mi punto de vista normal, debido a que en mi ciudad son muy constantes los vientos en carretera.

Si llegas al punto de no poder conversar en el habitáculo a los 120 KM/H, definitivamente algo ocurre con tu motor en mi caso ni siquiera siento un susurro del motor a esa velocidad.
 #12078  por Alberto santos
 
RicardoJBarrios escribió: 15 May 2018, 19:12 Muy buenas.

Yo también hago muchos kilómetros por autopista a diario, y sí, es bastante ruidoso.

Si te das un vuelta por el foro verás que es un tema que ya se ha tratado. Por lo que he visto la mejor solución es unas tiras de goma que se ponen en la puerta, que encontrarás en amazon, aliexpress o ebay fácilmente.

También hay protectores para el motor y el maletero, aunque por lo visto lo de las puertas es lo más eficiente.

Yo lo voy a hacer. En cuanto lo haga pongo el brico.
Hola

¿Alguien pudo solucionar el ruido interior con alguno de estos recursos? Agradezco la info.
 #12079  por hansol2007
 
El coche viene de fábrica con el mínimo, o mejor dicho con nada, de aislamiento acústico!
En el primer mes, mirando los brincos de aquí, compré todo lo necesario para mejorar la calidad acústica dentro del habitáculo.
Entre todo me gaste unos 200 euros más o menos. Tengo que decir que mejoró muchísimo al respecto... El ruido bajo hasta más de 50 % dentro del coche!
No tengo fotos a todo lo que hize, dejo unas fotos lo que tengo ahora.
La mayoría de las cosas los compré en Amazon y aliexpres.
https://chevronazos.es/image/0K1Xw
https://chevronazos.es/image/0KLef
https://chevronazos.es/image/0KpzR
 #12080  por fcg66
 
Hansol2007, podrías poner dónde lo compraste y la referencia del fabricante, gracias.