• Batería de mas capacidad

  • Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #12789  por Pato
 
Muy buenas. El aire acondicionado del coche me está fallando y se lo achaco a que la batería ha perdido "fuerza", así que tengo pensado cambiarla por otra, pero por otra de mas amperios y capacidad.
Mi duda es: Si la batería que ahora lleva el coche es de 50A/h y 480A de capacidad y queriendo mejorar las prestaciones pongo una superior ¿Cual sería el límite de A/h superior al que lleva actualmente puedo poner?? ok:
La verdad es que se que habrá un % de margen de aumento , pero que ahora mismo estoy dudoso.
Muchas gracias
salud:
 #12793  por manocao
 
El que falle el aire acondicionado puede ser la resistencia-relé del electroventilador, que cuando falla no deja arrancar el AA
La mía ha fallado tras 4,5 años que compré el coche
Cambiarla y listo, he vuelto a comprobar códigos de error y ya no aparece más
Aquí dejé toda la información:
Código: Seleccionar todo
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7971649
 #12794  por Gabym
 
Interesante el dato manocao.
Muchas gracias.
 #12795  por manocao
 
A vosotros!

Si el coche arranca bien, no es la batería
Una vez arrancado, el coche tira de alternador
Más bien será lo que te dije de la caja electrónica del electroventilador, presostato o falta de gas, embrague del compresor...
Intuyo que con "me está fallando" te refieres a que no salta, y no a que enfría poco, que ya es tema de fugas de gas, sonda de temperatura...
 #12796  por Pato
 
Ok. Si el fallo es que a veces no arranca el A/A.
Tomo nota de todo y gracias manocao ok:
 #12797  por Pato
 
De momento voy a esperar, pero todavía tengo la duda de saber cuál sería el límite máximo con respecto a la capacidad (A/h) de una nueva batería para nuestro coche.
 #12801  por sachosudo
 
Yo tampoco me preocuparía mucho por la batería mientras al querer arrancar el vehículo, no te encuentres continuamente con el icono de la batería parpadeando, que significa que ha entrado el modo de ahorro de energía, ese mismo que apaga la corriente en las luces de cortesía de interior y maletero al cabo de un rato de tener las puestas abiertas o el equipo de audio encendido. Si lo empieza a hacer de continuo, nada más entrar al coche y empezar la maniobra de arranque (siempre que no sea fallo de alternador) es que le falta poco para morirse.
Antes en los coches que no tenían todo gestionado por el ordenador de a bordo podías notar como le iba costando cada vez más girar y era el momento de cambiarla. Los que usabamos Citroën antiguos se sacaba la manivela y se arrancaba el coche (bajo la mirada de envidia de otros jejeje).
De todos modos, con tanta electrónica, las baterías en las últimas pueden ser causantes de otros tipos de errores (al igual que las fuentes de alimentación de los ordenadores).
Yo como llevo conectado el Autotool mientras al girar el arranque no vea que baja de los 10V no me preocupa. En marcha no me sube de 12,9V. ¿Alguno/a que lo tenga me puede decir si para el BlueHDI ese voltaje es correcto?. Con un polímetro en reposo la batería me da 12,4V
 #12805  por manocao
 
Pato escribió: 16 Jul 2020, 19:09 De momento voy a esperar, pero todavía tengo la duda de saber cuál sería el límite máximo con respecto a la capacidad (A/h) de una nueva batería para nuestro coche.
Respecto a la batería de máxima capacidad: la de mayor capacidad que encuentres que quepa en el hueco
Solo el tamaño limita la capacidad
A mayor capacidad de arranque y de carga mejor, más fácilmente arrancará con la intensidad que le solicite el motor de arranque y más tiempo puede entregar energía sin descargarse, no hay límite, como si pones 7 baterías en paralelo en el maletero... Mientras se respete el voltaje de 12V como son todas las baterías de coche
Así que la más grande que quepa en el hueco
Esto vale para todos los coches
Hay un mínimo según consumos, AA, etc, pero no un máximo
 #12806  por manocao
 
sachosudo escribió: 19 Jul 2020, 19:50 En marcha no me sube de 12,9V. ¿Alguno/a que lo tenga me puede decir si para el BlueHDI ese voltaje es correcto?. Con un polímetro en reposo la batería me da 12,4V
Nuestros coches tienen alternador inteligente que desconecta y conecta la carga según las condiciones para ahorrar electricidad que no hay recargar y con ello gasolina que no hay que quemar
Es una estrategia de reducción de consumo
Mi elysee de gasolina no carga la batería más de 13,9v manteniendo 12,4v en reposo, cuando antiguamente los reguladores del alternador cargaban hasta 14,4v y manteniendo 12,8v en parado (batería 100% cargada)
Es para ahorrar energía y reducir los consumos, menos voltaje que cargar
La electrónica detecta si se baja de un nivel de voltaje, si por ejemplo estás escuchando la radio o algo está consumiendo energía con el coche aparcado, y entra en modo economía de energía para poder arrancar más adelante el coche con seguridad
Digamos que con la ayuda de la electrónica, ¿para qué hace falta cargar hasta 14,4v si te corto la corriente cuando baje de 12 y santas pascuas?
Ahorro eléctrico es ahorro de gasolina
Cargar la batería requiere consumo de combustible
Así se reducen los consumos y contaminación para sacar al mercado un motor atractivo
En cada sistema del vehículo hay una estrategia de ahorro de combustible y por tanto de reducción de contaminación: recubrimientos anti fricción, bomba de aceite variable, doble termostato o electrónico, distribución variable, alternador inteligente desconectable, aceite de motor de baja viscosidad, carrocería y motor de bajo peso (nuestro 1.2 gasolina pesa 980kg sin conductor)...
Si tu coche en reposo te mantiene 12,4v es que está bien, los coches modernos...
 #12807  por manocao
 
Aunque tus 12,9v en marcha me parece raro, demasiado poco, igual es el autool que no interpreta bien los datos de la centralita, yo lo comprobaría con un polímero en los bornes de la batería...