• Sensor neumáticos poco inflados.

  • Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #11729  por Frank
 
Hola soy Fran de Murcia. Recién propietario de un C- Elysee y nuevo en el Foro.
El tema es el siguiente. Hoy sábado me ha saltado el aviso de neumáticos poco inflados, navego por el menú táctil y observo que los marca todos con baja presión, me bajo del coche y veo que realmente hay uno, el trasero derecho que esta flojo de presión. Me pregunta es: Porque no marca de forma individual el neumático afectado? De que sirve una fotito del coche y esos gráficos tan bonitos, si no me va avisar de que rueda se trata? Esto es así? noentender:

Gracias.
 #11730  por paco677
 
Ya lo explique en otro post, el Elysee no lleva sensores en cada rueda, emplea el sistema de control estabilidad para calcular el dimetro del neumatico y de hay saca el pérdida de presion, una rueda desinchada tiene menos diametro
 #12385  por osoger
 
Buenas como estan? Aqui en Argentina no viene habilitado el sistema de neumáticos poco inflados, alguno sabe como activarlo en la consola multimedia? Porque intuyo que de fabrica debe venir en todos los vehículos la función solo que no está habilitada en la pantalla.
Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales.
 #12390  por Leonardo
 
El mio (en Uruguay) tampoco tiene sensor de presión. Lo extraño es que tiene todos los elementos (ABS, ESP, etc). Es solo un tema de software supongo?
 #12395  por manocao
 
Igual se puede habilitar con el Lexia 3 y Diagbox 7.57
 #13399  por sachosudo
 
Al hilo de lo que paco677 dice de usar el ESP para calcular el giro de la rueda y que una rueda desinflada recorre menos, también te puede pasar que hayas cambiado neumáticos con mucho desgaste por otros nuevos y claro, más goma, más recorre. Es lo que aprecié al cambiar los 4 neumáticos, que antes de cambiarlos y a velocidad estable el GPS me marcaba la misma velocidad que el dispositivo que llevo conectado al OBD2 y ahora tendré que calibrarlo porque me marca 1 kilómetro de velocidad más el OBD2 que el GPS. Por lo tanto, si recientemente has cambiado algún par de neumáticos y mantienes otros con un desgaste considerable, de ahí puede venir el aviso de poco inflado aunque estén a su presión correcta.
 #13411  por dplin
 
Supongo que esta en algun sitio del manual, pero como no lo tengo a mano,
¿cual es la presión de neumaticos optima para el elysee?
¿cambia de diesel a gasolina?
 #13412  por sachosudo
 
Coche de gasolina y diésel gastan diferentes medidas de llanta, unos de 15 y otros de 16. Nuestro Exclusive lleva 195/55/R16 87T y la pegatina que trae en el marco de la puerta del conductor trae 3 dibujos:
Para viajar con poca carga: ruedas delanteras y traseras todas a 2,2 bares
Para viajar con carga: ruedas delanteras 2,3 bares y traseras a 2,5
Para la rueda de repuesto de misma medida que la llanta del Exclusive: 2,5 bares. Si la rueda de repuesto es 125/80 R15 95M, 4,2 bares.
En la Citroën me las están poniendo a 2,5 bares y normalmente viajo solo sin apenas equipaje.