• Llantas y neumaticos para Citroen C-Elysee HDi 90 Seduction (92 CV)

  • Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #11628  por Ned2
 
Hola. Buenos días a todos.
Soy nuevo en esta comunidad y os pregunto una duda.
Estoy en proceso de comprar un Citroen C-Elysee HDi 90 Seduction (92 CV) y quiero cambiar de llantas y neumáticos
de R15 a R16, pero desconozco de este tema y quisiera que me aconsejéis pues deseo poner estas medidas 205/45R16 de neumáticos pero no se si están homologadas o permitidas por la DGT.
Muchas gracias a todos.
Saludos
 #11630  por paco677
 
En la ficha técnica vienen los neumáticos homologados, 185 / 65 R15 88 T o 195 / 55 R16 87 H,
sobre eso puedes hacer cambios de máximo un 3%, asi que esa medida no seria valida en la ITV
Podrias montar 205/ 50 R16
 #11632  por paco677
 
paco677 escribió: 19 Mar 2019, 12:49 En la ficha técnica vienen los neumáticos homologados, 185 / 65 R15 88 T o 195 / 55 R16 87 H,
sobre eso puedes hacer cambios de máximo un 3%, asi que esa medida no seria valida en la ITV
Podrias montar 205/ 50 R16
Ned2 escribió: 19 Mar 2019, 17:36 Muchas gracias paco667. Al menos no he comprado las llantas ni los neumátcos....uffff...gracias miles
Me autocito, la medida mas economica por haber mas oferta en llanta 16" seria 205 /55 R16
que también cumple la norma del 3%
 #11633  por Ned2
 
Hola nuevamente...
Si el coche posee Indicador de baja presión de los neumáticos,esto significa que la llanta debe tener algún requisito especial. Pregunto, porque he leído sobre el sistema TPMS de control de presión de neumáticos y como quiero cambiar llantas y neumáticos a mi Elysee, pues me surge esa duda.
Gracias
 #11639  por paco677
 
Nuestro coche emplea un TPMS indirecto,emplea parte del ABS para el calculo y por eso no
te da la presion de cada rueda individualmente, te lo explico:


Sistemas indirectos
El sistema evalúa de forma indirecta la presión del neumático monitorizando las velocidades de rotación de cada rueda y otras señales, mientras que la mayoría de los sistemas sólo usan señales del sensor de velocidad de la rueda. Si se produce una disminución, se avisará mediante señal acustica u óptica, asumiendo que el conductor será el encargado de calibrar manualmente las presiones en frío recomendadas por el fabricante.

Sistemas directos
Instalados en el neumático, estos miden la presión y temperatura exacta del mismo y si corresponde, el estado de la batería del sensor. Esta información es notificada al conductor a través del cuadro de mandos estando en todo momento de la presión pudiendo también disponer de un aviso óptico y/o acústico si se detecta una disminución de la misma. Principales ventajas de los sistemas directos:

Rápidos y precisos en los datos.
Tienen el potencial de mostrar en el display la presión y temperatura de cada neumático de forma individual incluso cuando el vehículo está parado.
Estos sistemas no tienen que ser recalibrados si la presión del neumático ha cambiado debido a un aumento de la carga o cambio en el neumático (sin embargo si requieren un sensor cuando están en movimiento o sustituyendo los sensores; esto puede ser automático dependiendo del vehículo