• Consulta sobre posible Brico

  • Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!
 #6930  por Ivanita
 
Viendo un video de sensores de parking electromagnéticos, que son lo que no llevan agujeros los parachoques, se me ha ocurrido instalarlo en el parachoques delantero y activarlo con un botón que pondría junto al del ESP, hasta hay todo fácil y muuuuy barato, por 10€ se compra el kit completo, banda,centralita y altavoz.
El problema, que creo que es imposible pegar la banda sin desmontar el parachoques, y la verdad, me da cosa desmontar el mio tan nuevecito....y vamos....que mas que nada es por ver si se os ocurre una manera fácil de poder pegar la banda en el interior del parachoques, os dejo unos vídeos demostrativos.

https://youtu.be/ej0SF4P4mFo

https://youtu.be/X7kNuiySpDI
 #6931  por JDBP
 
Me temo que es complicado de poner sin quitar el paragolpes. Mira cómo es el paragolpes por dentro y a ver como metes la mano, limpias y pegas con garantía la banda.

Imagen
 #6933  por Ivanita
 
Muchas gracias JBDP...¿ es el tuyo ? mas vale una imagen que.......

Ufffff. es literalmente imposible, aun con el paragolpes así, con las grapas esas al lado de la matricula, tampoco da oops;:

Vaya, que pena, la verdad que era una buena idea.....pero....

Otra idea que se me ha ocurrido, (la semana pasada le instale a un a amiga en su León mk1 4 sensores como los nuestro con su pantallita y todo, quedo genial) seria ponerle dos sensores justo en las esquinas, donde he pintado un circulo verde, pero veo dos pegas, no se que hay en el coche en esa zona, me explico, si hago el agujero y después hay algo interiormente que lo tape....menuda faena.....y la segunda, aunque ya los he hecho en otro coche y quedaron genial, me da cosita hacerlo aquí.....creo qeu por el memento lo mejor sera aparcar este proyecto.........peor en ciertas rampas de garaje super ajustadas me vendría genial un avisador para saber si rozo y maniobro o si paso y sigo.....

Imagen
 #6934  por JDBP
 
Marchando lo que va detrás. No es el mío, éstas imágenes las pillé de internet. A mi me da cosa desmontar partes del coche, si no es necesario. Igual puedes poner la banda en la parte baja del paragolpes, justo debajo de la rejilla, pero, no se si tendrás que respetar alguna cota para la instalación. Dime dónde lo has visto porque igual se los pongo al mía detrás

Imagen
 #6935  por Ivanita
 
Muchisimas gracias!!! Esto hay que estudiarlo........que bien, que clarito!!

Es una buena idea pegarlos donde dices,algo mas bajos de lo recomendable, pero....con el parachoques montado no podre acceder por los lados, hay están los pasos de rueda, ¿no?

Sobre los sensores por los que preguntas, ya sabes que los exclusive ya los traemos puestos, así que yo que tu copiaría las cotas donde los llevamos, y haría hay el agujero, es super fácil ponerlos y ademas traen también la broca de 2,2 mm para hacerlos agujeros para los 4 sensores.

Lo que mas me costo en el León, fue desmontar el paragolpes con todos los plásticos interiores en el maletero,etc.....pero la instalación es super fácil, te dejo un link de donde comprarlos al módico precio de 10€ el kitt completo y uno de tantos links sobre como instalarlo, la pantallita sobre el espejo retrovisor, queda muy bien.....

https://es.aliexpress.com/store/product ... 6d3647020a

Acuérdate idea: de pedirlos en tu color.....

Imagen

El tuto-brico:

https://www.youtube.com/watch?v=y6yIudSiPxY

Aqui una web que explica los dos tipos, ultrasonidos y electromagneticos:

http://www.circulaseguro.com/como-insta ... -vehiculo/


EDITO: Ya sabia yo que había visto algún Seduction ....te paso el brico en un C-Elysee Seduction:

https://www.drive2.ru/l/7867842/

Imagen
 #6936  por JDBP
 
Los pasos de rueda con que quites los 3 tornillos que los amarran al paragolpes te van a dejar juego para que puedas manipular, el plastico del paso de rueda es muy flexible. Mañana te pongo las fotos de donde van los tornillos de todo el paragolpes por si decides quitarlo o solamente soltando los tornillos del paso de rueda o descolgando el paragolpes un poco te apañas( las fotos las tengo en el ordenador). Muchisimas gracias por los enlaces. A ver si me deslio un poco que tengo una pequeña lista de cosas para hacer: segunda luz interior, tweeters, sensores y, como pille el foco e interruptor de la guantera del xsara, la luz de la guantera.
 #6937  por Ivanita
 
Genial,.si es tan sencillo desatornillar el.paso de rueda, espero esas fotos y si es tan fácil como parece , le pegaré la banda hay abajo, que creo que para que detecte las paredes en.cualquier rampa de parking supongo que funcionará.

Sobre la luz de la guantera, yo lo tengo todo planeado a la espera de interruptor muy molón, tengo una.tira de.LEDs que son una pasada,.los puse en.la guantera y maletero de mi amiga y son alucinantes, en cuAnto me lleve el interruptor y el cable,haré un.brico para tener MUCHA luz,no luz,si no MUCHA luz en.la guantera y el maletero, en el maletero ya es.mucho la.facil,ya que hay plafon.
Pues nada, espero esas fotos a ver ...... ;) ok:
 #6944  por JDBP
 
Ahí van esas fotillos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagino que debajo llevará alguno, pero como no tiene cubre carter son de fácil acceso
 #6946  por Ivanita
 
Muchas gracias por la info.....la verdad que me he desilusionado un poco, ya que veo que la única opción es desmontar el parachoques completo, ya que si solo saco los tornillos de los pasos de ruedas, tampoco podre acceder al interior de la parte baja para pegar la cinta, ya que la zona de abajo es muy ancha, pensé que mas o menos se podría acceder bien a esa zona, pero no lo parece.

Imagen
En color verde es donde debería ir la cinta (antena) pegada

Imagen
Dos sensores a colocar aqui:
Imagen

Así que mi gozo en un pozo, no es algo fácil y sencillo que pueda hacer en mi garaje comunitario......

Parece casi mucho mas fácil, colocar dos sensores como los que te puse mas arriba, de los de ultrasonidos, que seria agujerear en las esquinas que parece que están libres, no hay motor,ni piezas ni nada y ya esta.

También esta el tema de como pasar un cable al interior del coche, mas específicamente, a la caja de fusibles... idea:

Al final tres alternativas,creo yo:

1- NO tocar nada, el coche esta nuevo y punto
2- Colocar 2 sensores de ultrasonidos en las esquinas, con su respectivos agujeritos en el paragolpes
3- Desmontar el paragolpes completamente y pegar la cinta, con la posibilidad de que no lo pueda volver a colocar igual que antes de desmontarlo

nono: noentender: titani:s llorar:

Edito: Después de pensar un buen rato, tengo la duda de saber si con el coche subido en un elevador, podría acceder desde abajo a limpiar la zona marcada en verde y después pegar la cinta sin tener que desmontar ni desatornillar nada....he estado mirando boxes en alquiler y bueno mas o menos estan por 9€ la media hora, mas que suficiente para limpiar y pegar.......¿ estoy errada? ¿sera una opción viable? idea:
 #6964  por Ivanita
 
JBDP y todos los que tengáis la versión seduction, investigando sobre desmontar o no el parachoques...(le estoy dando muchas vueltas a si sera necesario o si en un elevador podría pegar la cinta (antena del sensor) en la zona baja) me he topado con esta info mas que detallada y precisa para qeu sepáis donde van exactamente los sensores ultrasonicos:

Imagen