• Localizar cable de masa

  • Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!
 #6248  por Ivanita
 
Estoy con un proyecto para instalar un espejo retrovisor qeu a la vez es un sistema android con navegador gps,grabador con cámara delantera y trasera y todo lo que se pueda hacer con una tablet Android. Hare un brico al respecto, ya que es una alternativa a instalar un sistema de navegación que reemplaza la radio de origen.

Pero tengo una duda muyyyy grande, para instalar la cámara trasera, usare robacorrientes, encontrar el positivo de la marcha atrás no es nada difícil, meto la marcha y compruebo que da lectura de 12v.

El problema es que me han aconsejado que el negativo o masa, también lo derive con un robacorriente y no al chasis del coche, como tenia pensado hacer, ya que a veces eso suele fallar....y....no se como localizar en el mazo de cables cual es el negativo...¿ podéis echarme un cable?
 #6696  por DT20C
 
Hola Ivanita,

¿Le has localizado ya?

Saludos,
 #6697  por JDBP
 
Ivanita escribió:Estoy con un proyecto para instalar un espejo retrovisor qeu a la vez es un sistema android con navegador gps,grabador con cámara delantera y trasera y todo lo que se pueda hacer con una tablet Android. Hare un brico al respecto, ya que es una alternativa a instalar un sistema de navegación que reemplaza la radio de origen.

Pero tengo una duda muyyyy grande, para instalar la cámara trasera, usare robacorrientes, encontrar el positivo de la marcha atrás no es nada difícil, meto la marcha y compruebo que da lectura de 12v.

El problema es que me han aconsejado que el negativo o masa, también lo derive con un robacorriente y no al chasis del coche, como tenia pensado hacer, ya que a veces eso suele fallar....y....no se como localizar en el mazo de cables cual es el negativo...¿ podéis echarme un cable?
Pues facil, una vez has localizado el positivo comprueba con el tester los terminales. Si lo haces con uno de lampara es probar hasta que des con el que se encienda la luz. Otra cosa que puedes hacer es mirar en la placa de bombillas del piloto el cable que va en la pista de la masa de las bombillas.
 #6698  por Ivanita
 
ése será más gordo que el resto,cierto?
 #6699  por JDBP
 
Es probable pero no te guies por eso.
 #6709  por JDBP
 
Ivanita, ésta mañana limpiando el coche he visto que en el vano motor los cables de masa son verdes claros con una línea amarilla y a los pilotos delanteros les entran éste color de cable así que imagino que los cables de masa del coche serán éste color. Prueba y luego me dices.
 #6713  por Ivanita
 
mil gracias!!! todavía no me ha llegado el retrovisor......ya os contaré.