• bola remolque

  • Si crees que lo has visto todo.. ¡Sorpréndete!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Si crees que lo has visto todo.. ¡Sorpréndete!
 #1686  por corthez
 
hola estoy pensando en ponerle bola de remolque,alguno lo teneis montado,para ver como queda y precios.

aunque pasare por concesionario oficial.

saludos
 #1732  por Kubi
 
Pues calcula entre 350 y 450 €, aparte de que creo que debes pasar ITV.
 #4509  por tilero
 
Hola...yo precios no se....pero lo de la itv seguro tienen que hacerte una homologacion y figurar en la ficha técnica del vehículo. Hay que tener en cuenta la potencia del vehículo para no quedarnos cortos
 #4526  por Kubi
 
Tienes que instalar el enganche en cualquier establecimiento dedicado a ello, no tiene por qué ser el concesionario oficial. Una vez hecho esto, te darán un certificado y tienes que pasar ITV en un plazo, creo que de 10 días. Si te para la Guardia Civil y no llevas ese certificado o te has pasado de plazo, multa al canto. Ese documento es para circular más o menos lo justo para mientras te dan cita para la ITV.
 #4527  por tilero
 
Yo si te sirve de ejemplo llevo bola pero por lo que te cuesta ponerla tal vez te merezca mas la pena comprar unas barrasy un arcon. Yo no soy muy bueno aparcando y me molesta muchísimo golpear las placas de matrícula de los coches aparcados...
 #4543  por Kubi
 
También se puede instalar una desmontable, de hecho, si con la bola puesta tapamos o dificultamos la visibilidad de la placa de matrícula, luces, etc., sólo nos permitirán circular con una puesta cuando llevemos algo enganchado, si no, multa al canto y obligatoriedad de llevar una desmontable en tal caso.
 #9433  por Seluben
 
Hola:
Cuidado con las bolas y los daños producidos por éstas cuando aparcas, los seguros no se hacen cargo de los daños a terceros.
 #9465  por elys
 
Tenemos que mirar la masa remolcable que soporta nuestro Citroen, viene en el epígrafe O.1.4 de la tarjeta ITV, en el mio viene 580 kgs, no puedo remolcar nada que pese mas de eso, por ejemplo un remolque homologado para 750 kgs, no lo puedo ni enganchar vacío.
El gancho lo tendría que instalar en un concesionario, por el tema de las luces, tendrían que poner una extensión para que no explote la centralita cuando añadamos las luces del remolque.
 #9657  por mazaricano
 
elys escribió: 04 Sep 2017, 22:46 Tenemos que mirar la masa remolcable que soporta nuestro Citroen, viene en el epígrafe O.1.4 de la tarjeta ITV, en el mio viene 580 kgs, no puedo remolcar nada que pese mas de eso, por ejemplo un remolque homologado para 750 kgs, no lo puedo ni enganchar vacío.
El gancho lo tendría que instalar en un concesionario, por el tema de las luces, tendrían que poner una extensión para que no explote la centralita cuando añadamos las luces del remolque.
Hola elys, el caso es que yo estoy pensando en poner el enganche para remolque y..., En un apartado he visto que pone los 580 si no recuerdo mal y, en otro de 900-750. No estoy al tanto pero me han contado que dependiendo de si el remolque es con frenos o sin ellos tiene distinta homologación. También me han comentado que una caravana la podemos remolcar ( cosa que no me interesa) pero lo cierto es que me quedan dudas. Cuando haga el mantenimiento del coche preguntaré en el concesionario a ver que me dicen.
Lo que no entiendo es como si no se puede sobrepasar los 580 con el remolque en vacío hay quien lleva un remolque en el que cabe hasta otro coche. Es que soy un ignorante del tema y estoy mirando y comparando para poner el que mejor convenga. Eso sí lo instalará el servicio oficial cuando decida jejeje.