• Enganche original del remolque.

  • Si crees que lo has visto todo.. ¡Sorpréndete!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Si crees que lo has visto todo.. ¡Sorpréndete!
 #10242  por mazaricano
 
El enganche del remolque original para el c-elysée y los sensores.

El caso es que he comprobado una cosa que me habían dicho en el concesionario cuando le instalé el enganche del remolque ( el original del C- elysée); al conectar el remolque los sensores y el antiniebla trasero se neutralizan automáticamente y no funcionan ( los del coche) mientras el remolque este enganchado y conectado eléctricamente. Sabía que lo ponía en el manual del coche pero no sabía si sería así exactamente o si pasaría como con el testigo del cinturón del acompañante.
El caso es que en Citroen me dijeron que esto solo era con el enganche y el cableado original del coche, que si se montaba un enganche de competencia no se neutralizaban.
Ayer, en feu vert, donde compré el remolque; me corroboraron lo mismo. Dijeron que ellos tenían distintos modelos de competencia y que no neutralizaban los sensores e incluso con el gancho montado y sin remolque, que los sensores funcionaban, por lo que había que desmontar el enganche y desactivar la ayuda al estacionamiento trasero respectivamente.
No sé, os lo digo por si a alguno os interesa instalar el enganche.
Igual ya tenéis alguno y os funciona de forma distinta; yo os cuento lo experimentado y lo que me han confirmado en Citroen y en feu vert😊