• HOW TO: Como instalar una luz extra en el maletero con menos consumo

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #7214  por Ivanita
 
Aquí traigo un brico facilito, ya que el maletero es muy grande y a veces no se ve muy bien, me puse manos a la obra y ahora, es una maravilla abrirlo y ver tan, tan bien.....bueno, para esta labor necesitaremos:

1: Tira led de calidad : https://www.amazon.es/LEDMO-SMD2835-300 ... nco+calido
2: Soldador + estaño, obviamente...aquí un manual de como cortar y hacer empalmes con led, en vez de hacer empalmes, lo vamos a soldar a un cable y listo:https://www.youtube.com/watch?v=ZU76vJSJWyA
3: También necesitamos un adaptador W5W, se puede conseguir pidiendo un panel led, + - 1€: https://es.aliexpress.com/item/12-36-48 ... 0.0.yMxNOx
4- Una herramienta plástica para sacar el plafon sin marcarlo ni rallarlo

Aquí os pongo un croquis que he hecho por encima para que os hagáis una idea de como lo tengo instalado:

Imagen




Y ahora con el mapa y todo, empezamos:

1- Lo primero, cortar los cables a usar, dos de 50 cm., después cortar una tira de led de 9 bombillas y otra de 6 bombillas, en total 15 lamparitas led que darán un consumo de 4,5W (-0.5 W que la lampara original)
2- Después soldamos el cable negativo y positivo a cada tira, tal y como se muestra en el vídeo.
3- Por ultimo , los otros extremos del cable los soldamos al adaptador W5W

Imagen

Imagen

Imagen

4- Ya en el coche, soltamos el plafon del maletero y sacamos la bombilla , con mucha paciencia.....

5- Conectamos el adaptador suelto, el primer tramo

Imagen

6- Posicionamos una tira led en el fondo del maletero y otra en el principio paralelas al plafon de origen, tal y como dibujo en el mapa que puse arriba

7- Pegamos el cable a la chapa con cinta americana y por ultimo conectamos los led al adaptador y.....

Imagen

Imagen

Imagen



Ehhh Voila!!!!!



La mejora es sencillamente espectacular, no hay rincón que no se vea perfectamente y de lejos, ademas, con un poquito menos de consumo eléctrico, que en parado, la batería del coche seguro que lo agradecerá.

Aquí unas fotos del antes y después, en persona se ve mucho mas la luz, las fotos me han salido muy oscuras.

ANTES, LUZ DE ORIGEN:

Imagen

CON LAS TIRAS DE LEDS:

Imagen
Imagen

Y con el maletero mas ordenado, RESULTADO FINAL, todo un gustazo abrir el portón y ver tan bien: bs.bs:

Imagen


Au revoir !!
Última edición por Ivanita el 03 Feb 2017, 18:43, editado 1 vez en total.
 #7220  por Ivanita
 
Para no pasarme de 5W, tenia que ser así, si pongo 9 y 9 ya tendría un consumo de 5,4w, así que como los led hay que córtalos mínimo de 3 en 3, si no no funcionan, toco así, puse 6 atrás con la lógica de que siempre hay algo mas de luz mas cerca de la calle, y menos al final del maletero, por eso hay los 9. idea:
Citropol escribió:Mis dies por el brico Ivanita.
Muy sencillo y funcional, quien lo desee realizar no tendrá la más mínima duda de cómo llevarlo a cabo.
Gracias compi ;)
 #11160  por savsamuelsav
 
Genial el brico, ok: yo tenía pensado hacer lo mismo pero con una tira de led en formato "fluorescente", mi idea era sacar corriente con unos robacorrientes y colocar un enchufe rápido, ya que como estoy con garantía al momento de ir a Citroen, desconecto la tira y escondo el enchufe y nadie se entera.

No lo hice por lo del consumo,ya que se suponía que si hacia algo la bsi podía ponerse tonta, por eso ahora aquí viene mi duda/dilema,
rani:T Tenemos de verdad algo que corta según consumo?
rani:T Tenemos sensor de luz fundida?
Porque entonces si no tenemos sensor de luz fundida, no tenemos que andar comprando bombillas canbuss por ejemplo no, ya que muchas veces cuando cambiamos la bombilla a led, es por estética y por consumo, cosa que...
A: Si tiene canbus supongo que consumen lo mismo ya que los w son V x I, hasta ahí perfecto, pero al consumir menos meten resistencia para detectar la luz fundida, por tanto ya que no pueden modificarse valores como voltaje que es constante y consumo (Volt/Res.) Lo que hacen es meterle una resistencia que haga todo el resto de consumo que no esta haciendo el led en si, por tanto conclusión, no ahorra nada la batería.

( Aunque también puede puede que funcione de la siguiente manera bsi detecta una resistencia que ve lógica, por tanto manda la corriente, pero la corriente se va el 90% por el camino "fácil" (led) y algo por la resistencia que siempre consume. Y por tanto si ahorras, porque solo consumes el led, pero apostaría todo al negro a que es la primero solución).

Y B, podríamos meterle sin canbus, ya que no da error, ni nada raro con el consumo y de verdad ahorramos. idea:

Y no se porque me decanto por la B ya que Ivanita ¿Tú has colocado las tiras led, sin canbus, y sin colocar resistencia no? Y teniendo menos w, que al final es menos consumo, no te ha dado problemas.
He ahí mi dilema, no sé si me sabré explicar a estas horas...jeje
Un saludete y haber si alguno comparte mi inquietud y me confirma una respuesta...jeje
 #11162  por Leonardo
 
Por qué les preocupa tanto el consumo de la lámpara del maletero?
La original son 5W (despreciable!), que además está prendida quizás 10 minutos por día, como mucho.
El motor es según la versión, de al menos 82 CV (equivalente a 61 kW aprox).
Esto significa que la lámpara equivale a aprox 0,008% de la potencia del motor.
Es decir, con suerte, van a ahorrar 0,008% de combustible, si están el 100% del tiempo con la lámpara encendida (que sabemos que no es así).
Si la versión es un motor más grande, la diferencia es aún mayor.

De acuerdo a ese cálculo, difícilmente se justifique siquiera el costo de los materiales ni mano de obra. Al menos no por el consumo.
 #11172  por savsamuelsav
 
Ivanita escribió:Yo en el maletero no he tenido ningún problema....poco más puedo añadir.
Jeje, haber si lo consigo averiguar con el tiempo y así saber que se pueden trastear cosas sin problemas de bsi por consumo, jeje

De todos modos a nadie le ha dado nunca fallo de luz fundida no?
Leonardo escribió:Por qué les preocupa tanto el consumo de la lámpara del maletero?
La original son 5W (despreciable!), que además está prendida quizás 10 minutos por día, como mucho.
El motor es según la versión, de al menos 82 CV (equivalente a 61 kW aprox).
Esto significa que la lámpara equivale a aprox 0,008% de la potencia del motor.
Es decir, con suerte, van a ahorrar 0,008% de combustible, si están el 100% del tiempo con la lámpara encendida (que sabemos que no es así).
Si la versión es un motor más grande, la diferencia es aún mayor.

De acuerdo a ese cálculo, difícilmente se justifique siquiera el costo de los materiales ni mano de obra. Al menos no por el consumo.
Ha veces es más la estética o la visibilidad, y llevas razón en alguna cosa pero si me permites según mi punto de vista yo no veo todo lo que comentas ya que, todos los kw hora que produce el motor no se convierte a energía eléctrica, sin entrar en detalles para no desvirturle mucho el post a Ivanita, y no todo lo que se genera se usa igual. Pero el cálculo de consumo que preocupa a algunos es con el coche parado y tirando de batería, que aunque sea despreciable las baterías envejecen, y a parte hay que contemplar el que por un fallo se quede encendida,o por cualquier otro motivo, ese es el verdadero consumo al que se refieren.

Y el consumo al que yo me refiero es al de que no tengas problemas de electrónica, ( yo con las bsi soy novata, y encima más dependiendo después de cada coche, marca, modelo e ingeniero de turno).
Un saludete.