• Revestir parte metálica maletero

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #4797  por pispor
 
Hola a tod@s.

Me he puesto mano a la obra para ponerle moqueta negra a la parte metálica donde cierra el maletero.
Lo que he utilizado ha sido moqueta negra comprada en leroy Merlín por 4,40€ metro cuadrado y para pegarla he usado cinta doble cara. La verdad que no es muy complicado y queda para mi gusto bastante bien, decir que la moqueta no tiene el mismo tono que la del coche pero de noche todos los gatos son pardos. ;) .

Os pongo algunas imágenes para que veáis como queda, con paciencia se logra.
Imagen
Esta imagen es de la moqueta en sí.

Imagen
Imagen
Así es como ha quedado.
Imagen
En esta zona he utilizado una pieza para cubrir la cogida del maletero y como quedaba con forma corte dos trocitos a medida para tapar el agujero que me quedaban en los laterales y los pegue con pegamento rápido.
 #4798  por Ivanita
 
Genial!!
Yo tengo la misma moqueta y no logre domarla, lo di por imposible y la subí al camarote. Sobre todo en la parte central que curva y se gira, las pase canutas y me rendí.
Que cinta de doble cara has comprado?
Podrías explicar mas detenidamente el proceso, así como para torpes.. Es que estoy alucinada lo bien que lo has hecho
Jier, estoy pensando volver a intertarlo, te queda genial.
 #4799  por pispor
 
Cierto Ivanita. Es algo duro de domar, para poder hacerla tuve que hacerla en dos piezas, una es enteriza hasta llegar al gancho, hay tuve que darle un corte con un cuter para que la pieza fuera cogiendo formar la otra pieza es la que va en la parte del gancho esa es a medida, gracias a esa dureza se me quedan los dos cuernecillos que estos si los empujan ceden aunque tienen una pieza también cortada a medida y le da robustez, no se puede hacer de una pieza porque el material de abajo es duro, aunque pienso que aplicándole calor con un decapador o secador debiera de ser algo más manejable, a ver si despego la parte esa y le hago una foto para que lo veas mejor, la cinta de doble cara es la de leroy también.
 #4806  por N@chette
 
Habéis probado a calentar un poco la moqueta con algún decapador o secador de pelo. Para que sea más manejable
 #4810  por pispor
 
Esta es la pieza que te digo.

Imagen

Esta pieza que levanto con los dedos es otra cortada a medida, la otra es entera de punta a punta, le hice un corte justo en el gancho y despues cuando ya la tuve fijada por todos los lados la corte a medida, con el hueco que me quedó lo tapé con la pieza de la imagen.

N@chete eso le he dicho que lo calentara con un decapador o un secador de pelo pero que antes probara a ver si es factible, yo no lo use ya que al hacer el corte ya la moqueta va cogiendo su postura.
 #4814  por Ivanita
 
joooo..pues sera qeu estoy muy cortita...peor no entiendo como hacerlo.... noentender:

Creo entender que primero has hecho una pieza en la zona de la foto, la que esta muy curvada y lleva el gancho para cerrar y la has pegado y luego has hecho dos piezas, de la mitad a un extremo y de la otra mitad a otro?

ainsss..joer....es que no lo veo.... ¿ desmontaste la pieza de cierre, la de las dos tuercas?

Yo intente, le hice cortaditas para ver si la podía moldear,, ya es se gira y se retuerce la base de metal del coche, tiene una forma muy mala....al final me cepille el trozo a cortes y nada.

Lo intente una segunda vez y nada....

EN el LEroy tienen un montón de cintas de doble cara, podrias decirme marca y modelo,o poner una foto... la chica que me atendió me dijo que lo haría con cola, que la cinta no servia.

Sobre el calor seria lo mejor, pero no tengo garaje individual, es colectivo y no hay enchufes nono:
 #4821  por pispor
 
Te lo explico en imagenes.

Esta imagen es del desmontaje de la moqueta que tiene las luces de atras.

Imagen

Desde aquí empece, hasta llegar al otro foco. Siempre con medidas algo más grande, se pega a la base del chasis que tiene forma, que quede de pie como esta la imagen.
Imagen

Cuando ya lo tienes medio fijada ahora toca cortar para que la moqueta sea mas manejable y se puede doblar hacia el otro lado que nos queda de chasis. En la imagen se ve la moqueta de pie gusto donde esta el gancho, como ya esta fijado por es lado ya sabes donde te va a quedar el corte para poder cerrar el portón, eso si el corte para arriba. Así poder superponer una encima de otra y poder fijarla , la moqueta quedaría por dentro de la junta, que no hace falta quitar solo debes de meter la moqueta debajo.
Imagen

Una vez que ya lo tienes fijado en el otro lado(zona de arriba chasis) ya solo toca cortar el sobrante donde está el gancho y hacer otra nueva a medida del hueco que te queda. El gancho no lo desmonte, ya que si lo pones por abajo le metes grosos al cierre y el portón no encajaría bien.
Esta seria la pieza que debes cortar, la medida al gusto de consumidor.
Imagen

Espero que ahora quede claro, el problema es que me explico como un libro cerrado.
 #4823  por Ivanita
 
Pues te lo agradezco...pero nasti deplasti..... noentender:
Parece qeu doblas la moqueta sobre si misma?? como dos capas?? pues con lo dura que es, ya hacerlo en una me parece difícil....

Por cierto, podías decirme marca y modelo de la cinta de doble cara?

Gracias
 #4833  por Ivanita
 
Ayer por la tarde fui a Leroy Merlin, a ver si doy con la cinta de doble cara que compro Pispor allí para hacer este trabajo....y vi que hay una de la marca Tesa para moquetas y cuesta 15€.

No se si es esa la que compraste Pispor??
La chica me advirtió que en superficies irregulares lo mas seguro que se despegue..

He mirado el resto de cintas que venden allí y no se cual elegir, ya que ninguna parece idónea para el trabajo y de las dos personas que pregunte en la tienda, las dos me desaconsejaron hacerlo con cinta doble cara.

Me seria de gran ayuda...y de gran ahorro comprar la adecuada, la misma que compraste tu que se ve que te funciona....

¿Puedes echarme un cable con esto?