• Instalación Radio GPS Android con DVD 8"

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #4332  por N@chette
 
Buenas ya que he terminado de instalar la radio gps en mi coche y he podido hechar alguna foto durante el proceso voy a intentar subirlas por orden y poniendo los pasos a seguir para no tener ninguna complicación. A mi me llevó más o menos 1h instalar todo el conjunto.... eso si sin sujetar el DVD a la guantera por que todavía barajó un par de opciones. Alguien que no lo ha hecho nunca puede tardar de 2 a 3 horas haciéndolo con cuidado el único riesgo es arañar alguna parte del coche. La parte de conexiónes es sencilla.

En primer lugar es desmontar la radio existe de vehículo sacando la moldura ...
Lo ideal es tener unas herramienta de plástico para sacar molduras y demás que podemos conseguir por unos 2€ así no corremos el riesgo de marcar ninguna pieza.
Imagen
Aquí podemos ver donde están emplazadas las grapas... basta con ir haciendo palanca poco a poco empezando de abajo arriba una a una.
Imagen
Una vez sacado el embellecedor este es el aspecto.
Imagen
Ahora sacamos la pantalla quitando los tornillos de la foto ..
ImagenImagenImagen
Para retirar el conector no forzar tiene una pequeña pestaña que al apretar debe de dejar salir.
Imagen
Para extraer la radio necesitaremos dos trozos de alambre rígidos que introduciremos en los agujeros como se ve... o cuatro puntas largas también valdrían unos clips de los que sujetan papel pero de los grandes que puedan entrar unos 8 cm..
Imagen
Y tiramos suavemente de la radio para que salga poco a poco... si no sale es que no hemos conseguido desbloquear los clips.
Una vez fuera desconectar todos los conectores con mucho cuidado para no doblar ninguna patilla. Todos llevan algún tipo de clip en especial el conector grande que bascula hacia arriba.
ImagenImagenImagen
Bueno ahora que todo está fuera... empezamos a intalar la nueva radio. (Continuará...... )
 #4339  por N@chette
 
Lo primero es que del marco antiguo desmontes las tomas de aire y los botones de emergencia y cierre centralizado. Hay una serie de pestañas pequeñas que hay que ir liberando poco a poco y sin forzar. Al igual que los dos botones llevan 4 pestañas pequeñas. En el siguiente gráfico se pueden ver donde se encuentran...
Imagen
Bien una vez desmontados los guardamos para más adelante y cojemos todos los cables que vienen en el paquete. Sólo hay que prestar un poco de atención pues cada cable solo tiene una posición y un lugar así que no forzar nada.
Imagen
Yo he aprovechado el hueco que hay en la guantera para colar los cable por ahí.
Imagen
Imagen
Bueno esta línea azul muestra el recorrido que van a llevar los cables...
Imagen
Aunque veáis desmontado la parte frontal del salpicadero no hay que desmontarla, yo la quite por ver si me resultaba más fácil meter la mano para pasar los cables pero no es necesario se hace perfectamente con ella puesta. Luego para la antena del gps ya hablaremos......
Ahora vamos pasando cable a cable y conectando.. primero el cable general de alimentación y el de la pantalla. Y después el resto.
Imagen
Cable de USB para aprovechar el que ya nos trae el coche.
Imagen
Una ver este todo pasado antes de empezar a tapar es conveniente conectarlo todo y probar el sistema....
IMPORTANTE: Conectar primero antes de nada el conector de antena, luego la pantalla y demás. Y por último cuando la pantalla ya este conectada en los dos extremos ponemos el cable de alimentación en la unidad central.
Imagen
Imagen
Bien ponemos contacto y a probar. ..
Imagen
Bien todo funciona así que quitamos contacto esperamos unos segundos y quitamos la pantalla para poder dejarla a un lado y desconectamos el cable de alimentación principal...
Bueno ahora en el modulo de la pantalla hay que encajarle las reglas de ventilación que hemos desmontado antes y el botón de luces de emergencia y el del cierre centralizado...
Bien antes de colocar la pantalla voy a deciros un par de cosas, cuando se va a encajar la pantalla parece que no entra o que entra forzada... y es debido a 2 plastiquitos pequeños que hay que cortar para que no toquen....
Imagen
Y para que el cable entre perfecto y no fuerze la nueva pantalla... hay que ensancha un poco el agujero que ya viene... yo le he quitado como 1cm a lo ancho y por sólo un lado para que el plástico no pierda fuerza...
Imagen
Por qué sino no, entra demasiado justo como se ve en la siguiente foto....
Imagen
Ya se puede encajar la pantalla... mi consejo es que lo hagáis de arriba abajo.
Es decir primero la zona donde están las regula de ventilación y mirando por abajo que no pellizquemos ningún cable.

Bueno ahora solo falta la antena GPS.
Yo he decidido colarla por el marco al lado de la ventanilla... levantando un poquito la goma y poner la antena en el cristal encima del espejo retrovisor central... comprobé que la luna no apantallase la señal y en ese punto ya viene preparada para ello.
El pase del cable lo hice por el lateral hasta la guantera.
Imagen
Y una vez conectado solo faltaría sujetar el DVD en la guantera.
Deciros que yo el micro exterior no lo instale pues la pantalla incorpora micro y haciendo prueba no había diferencia de sonido asi que lo guardo por si algún día decido ponerlo.
Sólo faltaría la cámara de visión trasera pero como todavía no me ha llegado habrá que esperar algo más y lo veremos más adelante.
Imagen
Imagen
Acabado final y como ya he comentado no se pierde ninguna función del coche... o por lo menos que haya descubierto. Eso sí la cálida de audio gana muchísimo. ... y eso que el de casa ya se oye bien pero no satura a volúmenes altos.
Los datos del ordenador de abordo.
Imagen
En el dibujo se puede ver como detecta las puertas abiertas.... aunque el aviso dura menos que el original imagino que se pueda configurar por que lleva un montón de opciones.
Imagen
Bueno lo dicho cuando tenga la cámara amplio el post. Y queda pendiente un video con las funciones principales que se vea la fluidez .... Un saludo a todos.
 #4340  por Ivanita
 
MENUDA PEDAZO BRICO!!!! bravo: bravo:

Vamos, que me dan ganas de montar uno a mi.... ;)
Desde luego, quien quiera cambiar la radio a una pantalla, lo tiene mas facil que nunca, muchas gracias pro un aporte tan bueno y que la disfrutes pro muchoooooooooooooo tiempo!! ok:

Dos dudas.....los pendrives los lee desde el conecting box, original? osease...la clavija usb al lado de la toma 12v.

El marco es del mismo color que el de origen, me parece que mas plateado..¿ o es solo una percepción ?
Última edición por Ivanita el 10 Abr 2016, 10:18, editado 1 vez en total.
 #4341  por Pichu_dml
 
Muy buen aporte, gracias por subir el brico.
Unas preguntas, ¿funciona el sensor de aparcamiento trasero? ¿las funciones de los mandos siguen siendo las mismas? me refiero a si puedes buscar en la agenda y marcar, ver las llamadas recientes...
Ya te haré más preguntas, que ahora mismo la envidia me nubla y no me salen, jeje
Última edición por Pichu_dml el 10 Abr 2016, 10:37, editado 1 vez en total.
 #4342  por RayWashed
 
Desde luego lo esperaba más difícil... Si dentro de un tiempo (no va a ser ahora) me decido a hacerlo ya sé dónde están las instrucciones. Gracias!
 #4343  por JDBP
 
SI señor, un gran aporte, muy bien explicado y queda fenomenal. Que lo disfrutes mucho, ahora mismo tienes el C-Elysee más Exclusive de España. Una preguntilla, ya que has quitado la radio original, ¿podrías decir que marca es?. Tengo curiosidad por saber que equipos montan nuestros coches. Un saludo
 #4344  por N@chette
 
Ivanita lee los usb desde el original y también te queda otro usb en la guantera.. y la clavija Jack también la reconoce aunque todavía no la he probado.... el color es igual prácticamente solo que el del elysee lleva un barniz brillo encima y este no.. se queda como satinado. Como un día de estos me ponga lo desmontó lo laco y se queda clavado... una vez puesto apenas se nota... te tienes que fijar mucho. Las funciones van todas... la única función que he encontrado que no detecta es el aviso del modo eco para el start-stop. Lo demás funciona todo.
La marca de la radio no me he fijado el preblema es que ya la he empaquetado y guardado así que un día que tenga tiempo le hecho un vistazo
 #4345  por N@chette
 
Creo que pronto tendré que hacer el video de las funciones... ja ja ja ja que resolverá todas las dudas por que una imagen vale más que 1000 palabras... jajaja
 #4346  por JDBP
 
N@chette escribió: La marca de la radio no me he fijado el preblema es que ya la he empaquetado y guardado así que un día que tenga tiempo le hecho un vistazo
Bueno pues fijándome en una de las fotos, aunque se ve borroso el nombre estoy seguro que la marca que pone es continental, la forma de la c envolviendo la o, el número de letras y el caballo que aparece detrás de las letras me hacen creer que es esa marca. Ya investigaré algo más. Gracias nueva mente por el aporte
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11