• Led regeneración de FAP C5 II ¿ valido para C-Elysee?

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #3236  por Ivanita
 
Este post esta copiado de
y es de http://citroen.mforos.com/ 3/Ene/2013, 14:03 · escrito por tigre_est (subforo:Zona Citroën C5 - DS5 · Foro de Modificaciones y Bricos del C5 y DS5)
Link: https://citroen.mforos.com/1257918/1112 ... fap-c5-ii/
Lo pongo aqui por si un dia lo retiran , para poder seguir teniendo la info, ahora, quien sea algo manitas, se puede poner a ello, la idea me parece muy buena, aunque no se si funcionara en nuestros coches:
Copio y pego:

Hola.

Ya hace un siglo que no me dejo caer por aqui, perdón.

Bueno he visto este mismo brico en el C5 III pero no vale. Ya que en el C5 III al fusible de los térmicos no le llega corriente hasta que este no empieza a funcionar a causa de la regeneración o por que nosotros mismo mandamos la orden desde la consola para que desempañe los espejos y la luneta trasera.

Tambien he visto otro brico en el Xsara picasso. Se parece mas a este pero como el coche es distinto aqui pongo yo este.

Para el que no sepa de que va la historia y resumiendo un poco. Cuando el fap comienza a regenerarse la centralita manda activar los termicos de los espejos y la luneta trasera así como otros elementos del coche para que este consuma todo lo posible y aumente la temperatura. Para que no cortemos esa regeneracion parando el coche e incluso ayudemos esa regeneración aumentando las rpm del motor, le colocaremos un testigo luminoso. En mi caso le he colocado un led que se venden para alarmas o para simular estas. Cuestan 5€ y ya vienen con su porta led y su resistencia para que no se funda. El unico incombeniente pòr decirlo de alguna manera es que cuando enciende el led este no es fijo sino que parpadea.

Bueno yo he decidido a ponerlo aqui.

Imagen

Desmontamos el paño de puerta. para poder llegar hasta la conexion del espejo. Yo para averiguar cual era el cable + del termico desmonte el espejo pero no hace falta desmontar. Almenos que lo querais comprobar. En este caso es el cable turquesa.

Imagen
Imagen


Aqui se ve donde esta la conexion del espejo una vez retirado el paño de puerta.

Imagen

Imagen



Yo he soldado el positivo del led (rojo) al cable turquesa. luego su funda retractil y encintado. Tambien he puesto una conexion tipo fanstons por si algun dia hay que quitar el espejo.
Imagen


El cable negro del led a masa.
Imagen
Imagen




Comprobamos que funciona activando el boton de la consola de los espejos y luna termica.

Y comenzamos a montar.

Imagen
http://fotos.miarroba.es/fo/96b4/185133 ... FFD787.jpg
http://fotos.miarroba.es/fo/a0fa/285133 ... FFD761.jpg




Ya solo queda comprobarlo en carretera. Este fin de semana haré muchos km, así que ya comentare que tal va.

Salu2.
 #3237  por Ivanita
 
La opción 2 para gente menos manitas, puede ser esta ELM327 y Torque.
Ademas de saber si están ON/OFF la regeneración, nos dice como se va saturando y cuantas regeneraciones lleva. Me parece un sistema buenisimo.

Copio y pego, pero el link, que ya me he cansado antes mucho.... :lol: :lol: :lol:

Imagen


http://clubsubarutodocamino.com/forum/t ... 7-y-torque


Y como algo malo tenia que tener, es que para acceder a nuestra toma OBD2 debemos de desarmar una tapa bastante grande, con lo que el coche queda muyy feo.
Imagen
 #3241  por jacobux
 
Que peligro tienes Ivanita, has descubierto el apartado de bricos del C5.....,

El tema del OBD, o desencastras el enchufe OBD y le acoplas el enchufe como buenamente puedas, o olvidalo, yo lo olvidaría, mas que nada porque cada vez que llevas el coche a mantenimiento te enchufan la diagnosis.

Lo de poner el LED, se puede hacer, no se si es aplicable, pero se puede hacer, de forma más o menos fina, disimulando el LED.
 #3242  por Ivanita
 
jacobux escribió:Que peligro tienes Ivanita, has descubierto el apartado de bricos del C5.....,

ainsssss :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias maestro por la info ;)
 #3254  por Kubi
 
La verdad es que no se explica por qué no avisa de alguna manera cuando se está regenerando el filtro.
En mi Opel Combo Tour tampoco avisa a menos que corra riesgo de colmatado, entonces sí se le enciende un testigo amarillo para que no se pare en unos 10 minutos y se le suba un poquito las revoluciones hasta que no se apague del todo. Supongo que nuestros Elysée funcionan igual.

Es complicado saber cuando se ha activado la luneta o el espejo térmico.
 #3265  por Citropol
 
Eso son extras que no los traen de serie para que nosotros los instalemos y nos sirva de entretenimiento.
Y si no, ya veras que bien sienta un día que te dispongas a ello con unas cervecitas, unos pinchos y en buena compañía.
Luego cada vez que se encienda el led, la satisfacción debe ser de campeonato.
 #3276  por Kubi
 
Citropol escribió:Eso son extras que no los traen de serie para que nosotros los instalemos y nos sirva de entretenimiento.
Y si no, ya veras que bien sienta un día que te dispongas a ello con unas cervecitas, unos pinchos y en buena compañía.
Luego cada vez que se encienda el led, la satisfacción debe ser de campeonato.
Jova, ha sido leer lo de la cerveza y apetecerme una. Si es que me llevas por el mal camino :twisted:
 #3666  por Kiri
 
Hola. Llevo tiempo fuera, pero escribo pa poner k he instalado el led para lo de FAP.
Siguiendo los consejos anteriores, es como decís, igual k para elC5. Asi k es asi ( perdon no hice fotos):

Comprado piloto LED 12V rojo intermitente, 2,75€. No necesita fusible ni nada.

Desmontar panel. Son varios tornillos cabeza de THOR( creo se pone asi) y bastantes grapas. Estas ultimas son algo fragiles asi k con cuidado.

Despues se ve una clema que es la que conecta al espejo electrico y la luneta termica del espejo. Puesto que cuando se activa la limpieza( regeneración), el coche tira de electricidad de varios sitios, este coche como el C5 tira de luneta termica. Si desconectamos la clema( que solo tiene una forma de conectarse, para los menos manitas, no tiene perdida) en un lado hay 3 cables y en otro 2 cables. Es el cable de enmedio del lado de 2 cables. Viene numerado como NUMERO 5. Para comprobarlo antes de cortar, conectais la luneta termica( boton). Poneis positivo a ese cable numero 5 y negativo al mismo tornillo del espejo( masa). Se ha de encender. Ya es solo cuestion de colocarlo y encintarlo todo.
Recordad que el piloto tiene una tuerca, asi que mirais donde ponerlo en el panel y agujereais; ponerlo que os sea visible y apretais.
Como anteriormente habeis IDENTIFICADO el cable, cortais y empalmais el positivo a ese, y negativo donde querais de masa( yo lo conecte al mismo tornillo del espejo).
Colocais panel y tornillos y ya esta.
RECORDAR que el tirador de la puerta, ademas de estar sujeto al panel por una especia de CLIP, tiene unas guias en la chapa que hacen de guia( perdon por repetir). No es dificil, solo es ponerse y despacito.

Y FUNCIONA.

A MI ya se me ha encendido circulando. La luz se apaga en escasos minutos. Eso no quiere decir que haya finalizado. Según los entendidos, solo tira de luneta para el arranque del proceso de regeneracion. Asi que se enciende para que os deis cuenta. Luego se apaga como he dicho. Puesto que tarda entre 15 y 20 minutos en REGENERAR COMPLETAMENTE, controlad el tiempo vosotros circulando con el coche, como dijisteis antes, carretera, marchas cortas.......

Por mucho que he preguntado, no hay otra solucion.
En youtube, en un video de opel insignia ....
os puede ayudar. Es algo mas cutre pero funcionaigualmente. Si el enlace no se ve bien, poner youtube, INSTALACION LED REGENERACION FAP

Suerte
 #9343  por Cantabria
 
Si al regenerar activa las termicas de los retrovisores quizas sea buena idea pegar una tira termometrica y comparar con la temperatura ambiente del coche que tambien va colocada en el espejo derecho, esto no requiere instalación.