• Matafuegos, bomberito, extintor

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #11395  por Leonardo
 
Estimados, quiero instalar un extintor de fuego (o matafuego, o bomberito, según el país donde vivan).
Al menos el mio no lo trajo de fábrica (no sé si en otros países lo trae).
La ley en mi país exige tener uno en el auto, pero no dice dónde. Habitualmente en los vehículos se instala un soporte bajo el asiento.
La mayoría de las recomendaciones indican que no se debería tener en el maletero, sino accesible y a mano del conductor. En particular en el C Elysee en caso de fallo eléctrico no hay forma de abrir el maletero, por lo que la recomendación tiene sentido.

Alguien instaló uno en el C Elysee? Dónde instaló el soporte? Alguna recomendación?
 #12202  por JJM95
 
No es algo que haya llegado a poner en practica, pero si pense varias opciones para poner un extintor en el habitaculo, concretamente en la zona del copiloto, ya que la del conductor no tiene espacio para un extintor sin que moleste. Los dos sitios que se me ocurrieron fueron bajo el asiento del copiloto y bajo el salpicadero de este, pasando ya la guantera. No se como de viable seria hacerlo, ya que no me he ni molestado en mirar si un extintor cabe ahi o si se puede poner un soporte, y ya ni hablemos de que repercusion podria tener un extintor en el ultimo sitio en caso de accidente.
Un sitio algo menos accesible pero mas practico seria tras los asientos traseros, en donde van montados los altavoces, el unico problema seria los que pudiera dar por estar expuesto al sol, tan malo es tener que comprar otro coche porque el tuyo se ha quemado como tener que repararlo y limpiar el polvo porque el extintor ha decidido explotar.
Tambien pense en ponerlo en el maletero, junto con la rueda de repuesto y las herramientas, aunque no me parecio el mejor sitio para coger algo tan urgente como es un extintor de incendios. Para cuando lo tengas, el fuego se te habra ido de las manos hace ya un rato, y mas en un coche, que casi todo el interior es plastico. :ico13:
Si cabe, pondria uno de 2kg, que da mas autonomia sin ser excesivamente grande (un poco si), si no, uno de 1kg.
Saludos.

Edit: En algunos vehiculos hay sitio suficiente bajo el asiento del conductor, donde bajo la felpa hay agujeros para atornillar soportes para extintores, no se si este lo tendra.
 #12203  por Gabym
 
Yo lo coloqué debajo del asiento del acompañante. En Argentina sí es obligatorio llevarlo dentro del habitáculo, y está prohibido que vaya en el maletero.
Aquí se vende un soporte que va prendido de la alfombra con velcro. Es esto:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... esExp=true

Se evita tener que agujerear el piso del coche.
 #12204  por Leonardo
 
Al final lo puse en el maletero porque no quería perforar nada. Pero si, es mala idea no tenerlo al alcance de la mano, sobre todo si el maletero está lleno de cosas o se apaga la eléctrica por el fuego (lo cual imposibilita abrir el maletero).
Es MUY buena idea lo del velcro, no la conocía. Voy a ver si logro conseguir eso acá en Uruguay (no me suena haberlo visto).
 #12207  por fcg66
 
Como dice gabym, con unas tiras de Velcro se puede sujetar pegado lo más posible a ras del suelo, yo lo puse así y no parece que moleste, cuando pueda subo foto en chevronazos.
 #12209  por fcg66
 
fcg66 escribió: 26 Sep 2019, 23:31 Como dice gabym, con unas tiras de Velcro se puede sujetar pegado lo más posible a ras del suelo, yo lo puse así y no parece que moleste, cuando pueda subo foto en chevronazos.
Aquí están las fotos de donde tengo colocado el extintor.

https://chevronazos.es/image/0m8yO
https://chevronazos.es/image/0mm52
https://chevronazos.es/image/0mVaj