• Instalacion perfecta de pantalla android y duda con la camara trasera.

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #10876  por kaneda198
 
Buenas! Mi coche esta genial gracias a los consejos que dais, he podido instalar mi pantalla sin problema ninguno va perfecta no he tenido que hacer modificaciones, que por desgracias otros foreros han tenido que pasar asi que os paso el link de la pantalla que yo he instalado. Tiene canbus funcionando todo perfecto, señal del gps perfecto con 2 app de mapas diferentes tanto google como otro ambos funcionan perfectamente, es un bicho mis amigos lo usan de karaoka un show.
La instalacion siguiendo los tutoriales que tenéis de los compañeros no tendréis ninguna duda, la diferencia el ordenador digamos se guarda en la guantera y conectaríamos la pantalla pasando los cables a dentro de la guantera (sin demostarla) en una tarde lo tenia todo listo, entonces al solo entrar la pantalla no tienes problemas de que vaya o no a encajar, tiene un envio sin aduanas, os confirmo que no he pagado aduanas, eso si toca esperar que llegue a casa por que tarda, pero bueno paciencia que llega.

https://es.aliexpress.com/item/4G-RAM-O ... 63c0vbHdKX


Ahora os expongo mi problema al instalar la camara trasera, he pedido esta concretamente la de ojo de pez.
https://es.aliexpress.com/item/For-Peug ... 63c0vbHdKX

Encaja perfecta, pero tengo el problema de que cuando arranco el coche se apague, he leido lo del rele etc, la verdad....me esta costando muchisimo entenderlo, asi que voy a explicar como lo instalado.

Tengo el vídeo (pin amarillo) con vídeo y de ahi el cable rojo que sale unido al cable de reverse (aquí perfecto)
Segundo cable negro que se divide en 2 el rojo empalmado al cable de la bombilla el cual he cortado para meter este nuevo cable, y luego el cable negro que sobra (que he leido que es el tierra????? aquí vendría mi duda que no se si lo hecho bien lo conectado a un cable verde que iba a un tornillo por que dicho este es el de tierra claramente. Que me decis que lo hecho bien investigare mas afondo a ver si me aclaro con los rele.....pero si es asi si alguien me explica que hago con ese cable +12 que supuestamente va a la batería.....lo agradecería.

Siento mi explicacion tan vulgar pero ni entiendo de coches ni entiendo de electricidad ni nada, yo hago lo que voy viendo corta y pega y listo. Ah y se me olvidaba no se me ven las lineas.....y no venia cable blanco que es el que haría que se vieran...... Gracias y un saludo!
 #11273  por juanjosancheza
 
Mi camara venia con dos cables rojos uno mas largo y otro mas corto y el cable de video. y uno de masa. Yo tambien intente conectarlo al faro de marcha atras pero nose porque me daba error en la camara supongo que no lo alimentaba como la camara necesitaba. Lo que hice es buscar en el canbus de la pantalla (los cables que se conectar a la radio con el adaptador) algun cable que solo diese electricidad cuando estuviese la marcha atras me parece que es el que lleva la señal de los sensores traseros pero no te se decir. Simplemente ve con un tester y vas comprobando y una vez encontrado lo conectas a ese punto. Y a mi la camara me funciona perfectamente tambien puedes hacer lo del rele pero para mi parecer es mas complicado tienes que comprar el rele y todo eso a gustos colores jejeje y ya te digo ningun problema. Si tu camara lleva luces led como la mia si dejas el coche aparcado con la marcha atras conectada hasta que no pasen unos segundos que cierras el coche no se apaga pero mas o menos en treina sesenta segundos se apaga y en mi caso queda bien porque parece una luz de cortesia si te bajas en algun sitio oscuro.
Saludos
 #11457  por lasmotos
 
Hola, hago una pregunta complicada !!!, alguien tiene el "Pin-Out" de la ficha trasera VERDE del radio CONTINENTAL, donde va conectado el cable de la c{amara trasera ?, pues no consigo por estos lares, ni el conector ni la asignaci{on de pines del radio para fabricar uno.

Gracias en avance. Daniel
 #11567  por sergiomusa
 
juanjosancheza escribió: 11 Dic 2018, 11:24 Mi camara venia con dos cables rojos uno mas largo y otro mas corto y el cable de video. y uno de masa. Yo tambien intente conectarlo al faro de marcha atras pero nose porque me daba error en la camara supongo que no lo alimentaba como la camara necesitaba. Lo que hice es buscar en el canbus de la pantalla (los cables que se conectar a la radio con el adaptador) algun cable que solo diese electricidad cuando estuviese la marcha atras me parece que es el que lleva la señal de los sensores traseros pero no te se decir. Simplemente ve con un tester y vas comprobando y una vez encontrado lo conectas a ese punto. Y a mi la camara me funciona perfectamente tambien puedes hacer lo del rele pero para mi parecer es mas complicado tienes que comprar el rele y todo eso a gustos colores jejeje y ya te digo ningun problema. Si tu camara lleva luces led como la mia si dejas el coche aparcado con la marcha atras conectada hasta que no pasen unos segundos que cierras el coche no se apaga pero mas o menos en treina sesenta segundos se apaga y en mi caso queda bien porque parece una luz de cortesia si te bajas en algun sitio oscuro.
Saludos
No tenes fotos de la colocación de tu cámara?