• Instalación GPS Android + SIM 4G + cámara frontal + cámara trasera

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #10116  por ismaelsaga
 
Buenas tardes, soy nuevo en el foro os cuento voy a instalar una camara trasera en mi elysee exclusive del 2015 pero no tengo muy seguro cual es el cable de marcha atras al igual al ir por canbus tendria que instalarle un rele. Tiene los siguientes cables Verde, Marron, Ocre, Azul ,Morado. Cual seria la de marcha atras.
Gracias
 #10175  por ismaelsaga
 
Buenos días chicos ya veo que alguien ha instalado una cámara trasera, mi pregunta es que he comprado unas que van en el plafón de la luz de la matrícula pero lo que me está volviendo loco antes de instalarla por donde salen los cables que van al maletero para conectarla a la luz de marcha atrás, tengo una guía pero no se si por el paragolpes trasero se comunica con el maletero y el cable sale perfectamente, tengo que desmontar el paragolpes para sacar los cables, se comunica facilmente con el maletero. Gracias
 #10974  por Ivanita
 
Hace mucho que no pasaba por aquí.... Me sumo a la duda general....el modelo que parece que va mejor ..el comprador en Swish.......¿Al final funcionan todas las operaciones que se hacen desde los mandos ...consumo.....opciones...puertas abiertas . Etc. .?
 #10975  por jacobux
 
Tengo que ver que modelo es el de mi hermana.
Pero en general os cuento.
En el caso del equipo de mi hermana era Android.
Con todas las opciones posibles, incluido descargar música de Internet con la conexión a través del móvil.
Bueno, la instalación fácil, sólo sacar una y poner la pantalla con los botones de warning y cierre de origen, montar la unidad de control, la antena, la cámara y listo.
El micro usa el de serie, y funciona con cambus.
Una vez todo puesto... vamos probando y nos encontramos que no van los mandos del volante... le cambiaron la centralita de cambus y funciona todo perfecto.

A los pocos meses empezó a ralentizarse... encendidas el coche y tardaba 3 o 4 min en arrancar... lo reseteo.... y funcionó unas semanas... luego volvía a ralentizarse.
Pinchó y aunque ponía que si se podía resetear el detector de subinflado no hubo manera de hacerlo... hubo que instalar la radio de origen y resetear el detector de subinflado.
A los 2 meses volvió a dar problemas... se quedaba colgado cada poco tiempo... ni reseteando el equipo iba...
Total... al final decidió sacar el navegador y volver a poner la radio de origen.
Pues nada 400 y pico eurazos en una caja cogiendo polvo...
Por mi experiencia hay equipos de este tipo que van de lujo... pero la mayoría son muy malos....
 #10976  por Ivanita
 
Eso es lo que me da miedo.
Que estos equipos con el tiempo se ralentizan hasta hacer su uso desesperante.

Mi espejo retrovisor con Android le pasó lo mismo....ahora por lo menos graba el vídeo en marcha de la cam trasera. Y delantera
 #11158  por Cobos
 
Hola chic@s.

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, ya siento no haber podido responder a las preguntas.

Después de más de un año de uso, la verdad que estoy muy contento con el resultado. Finalmente me devolvieron el 50% del coste debido a los fallos que conté en el primer post, por lo que me salió finalmente por unos cien euretes. Y al final arreglé las chapucillas con un poco de maña e imaginación, subiré unas fotos en cuanto pueda del resultado:
- Arreglé los botones de warning y bloqueo con un poco de silicona (2 minutos).
- Utilicé unas pegatinas tipo tunning para que el color del salpicadero quedara uniforme (30 minutos).

Respecto a otras preguntas que han surgido en el hilo...
- Los mandos del volante, cierre de puertas, sensor de aparcamiento, consumos... funcionan perfectamente, debido a que el aparato lleva CanBus, es lo más importante, que lo lleve para no perder esas funcionalidades. Lo único que no he conseguido ver son los valores de presión de los neumáticos y los avisos de texto que aparecían en pantalla tipo "Nivel de combustible bajo", "posible hielo en la calzada",... Suena el 'bip' del aviso, pero el texto no aparece, no tengo conectado el ODB (porque el que tengo no coge en la caja de fusibles con la tapa cerrada), creo que poniéndolo se verían estos avisos, pero no lo he probado.
- Para instalar la cámara trasera, yo he desmontado el paragolpes trasero y el faro derecho, y los cables pasan sin muchos problemas desde el paragolpes al faro y de aquí al maletero, una vez en el maletero, por debajo del asiento trasero, lateral de la puerta, hasta el asiento del copiloto y de aquí por detrás de la guantera al aparato. Al desmontar el paragolpes prestar atención a los sensores de aparcamiento, tienen un conector en el lateral (al lado de la rueda) que hay que desconectar antes de descolgar el paragolpes, desde debajo se ve bien. En mi caso, en un primer lugar, conecté la alimentación de la cámara trasera a la luz de marcha atrás, pero me daba problemas, no llegaba suficiente energía a la cámara y a veces se apagaba, finalmente llevé un cable hasta el gps y lo conecté a una salida que tiene para alimentar la cámara.

Por lo demás todo bien, lo dicho, subiré unas fotos en cuanto tenga tiempo, para que veáis el resultado.
birras:
 #11173  por Ivanita
 
SIi por favor!!!!!

A ver eso de las unificación de color y sobre todo.....¿Los botones bloqueo y warning....lo de la silicona...lo puedes explicar?

Respecto al obd..yo tengo la toma desencastrada y así ya puedes cerrar la tapa sin problemas.
 #11218  por Cobos
 
Gracias Ivanita por el consejo, no había pensado que se podía desencastrar la toma del ODB, lo probaré.

Y como lo prometido es deuda, ahí van unas fotitos....

En primer lugar el hack de los botones: Como veis no es más que un pegote de silicona o pegamento termofusible, en el lugar donde debería estar el pulsador del botón. Sólo tener un poco de cuidado de no tapar ningún orificio que sirva de enganche:
Imagen

Por otro lado, así es cómo han quedado colocados algunos de los "extras": Antena GPS, Cámara Frontal, antenas 4G (una de ellas, la otra la dejé muy escondida y no he podido sacarle foto) y el lector de la tarjeta de teléfono:
Imagen
Imagen
Imagen


Y por último, debido a que el salpicadero quedaba "a dos colores" (como podéis ver en las fotos del primer post), hice este mini-brico para dejar todas las piezas 'cromadas' del mismo color.
Materiales:
- Un secador o pistola de aire caliente, para poder ajustar el vinilo de manera cómoda
- Un cutter que corte muuy bien.
- Un rollo de vinilo que os guste, con uno de 30cm de ancho y 2m de largo hay para todas las piezas, pero bastante justo, si cortáis a lo loco o estropeáis algún trozo no tendréis suficiente. Yo utilicé este (4€): https://es.aliexpress.com/item/200-40cm ... 30071.html
- Paciencia, toda la que podáis encontrar, jiji.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Qué os parece?? birras: