• Colocación del plafon de luz interior del Peugeot 308 con Luz led y teclas iluminadas

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #9394  por Alejandro
 
Hola a todos.

Les paso un brico para cambiar el plafón del techo de nuestro C Elysee por el del Peugeot 308 (Repuesto PSA 6362 VO)
El mismo lo encontré en el foro del Peugeot 207 y lo adapte a nuestro auto.
El mismo agrega botones retroiluminados y una luz led que proyecta un luz tenue sobre la palanca de cambios.
El plafón tiene las mismas dimensiones y anclaje al techo que el original que trae el auto. Las fichas de conexión son también iguales por lo que para colocarlo lo único que hay que hacer es sacar la luz original. Desconectar la ficha. Conectar el nuevo plafón y colocar a presión.
La única modificación que hay que hacerle al plafon para que funcionen las luces de las teclas y el led es un puente con un cable entre las dos partes del circuito que se ven en las fotos.
En el Peugeot las teclas y el led se encienden al encender las luces. En el Elysee, sin hacer nada el nuevo plafon va a funcionar igual que el original pero al encender las luces no prenderá el led ni se iluminaran las teclas. Una vez realizada la conexión con el cable, las teclas se iluminaran y el led encederá al poner en contacto el coche y se apagan al quitarlo. El funcionamiento del resto de las tres luces del plafon continuará exactamente igual que el original.

En mi opinon, los botones iluminados le quedan muy bien y agregan un detalle mas. La luz led, es prácticamente imperceptible con las luces de ciudad. Se nota si no hay luz exterior sobre todo en los autos que no tengan pantalla, o la lleven apagada. Para los que tenemos pantalla, se nota bastante menos por la luz que produce la misma. Si se observan algunos reflejos color ambar en los cromados. La luz led es minima y no molesta para conducir.

Detalle.

Foto 1 Plafon original retirado. Detalle de las dos grampas metálicas que lo sujetan al techo. Creo que la mejor forma de sacarlo es quitar la tapa de acrílico (flexionar de las esquinas y usar algo fino y plástico para ir retirando el contorno) y con un destornillador intentar retraer las dos pestañas metálicas para adentro para poder sacarlo para abajo.
Imagen

Foto 2 Detalle del techo donde va encanchado.
Imagen

Foto 3 Detalle del plafon original
Imagen

Foto 4 - Numero de Pieza del plafon del 308
Imagen

Foto 5 – Plafon nuevo con la conexión del cable sin soldar.( El circuito tiene dos agujeros de los que se puede sujetar el cable sin soldar)
Imagen

Foto 6 – Probando el plafón. Si se fijan en el parante se observa la luz proyectada del plafón que es la que apuntará a la palanca de cambios.
Imagen

Foto 7 – Conexión soldada para evitar problemas.
Imagen

Foto 9 y 10 – Detalle del plafon funcionando.
Imagen
Imagen

Cualquier duda, me consultan.
Saludos
 #9410  por JDBP
 
Gracias Alejandro por el brico que te has marcado. La pregunta que te iba a hacer es, si no puenteas con el cable el led, ¿no funciona ninguna de las luces de los botones o solamente no funciona el led que apunta a la palanca de cambio?. Un saludo
 #9412  por Alejandro
 
JDBP escribió: 29 Ago 2017, 13:09 Gracias Alejandro por el brico que te has marcado. La pregunta que te iba a hacer es, si no puenteas con el cable el led, ¿no funciona ninguna de las luces de los botones o solamente no funciona el led que apunta a la palanca de cambio?. Un saludo
Sin el puente las teclas no se iluminan y el led no enciende. En definitiva sin el puente queda como el plafon original.

Saludos
 #10946  por bentancor1
 
Buenas... realize esta mejora y la verdad quedó a la perfeccion el codigo de parte es el 6362V0 ahora voy a pasar el plafon saliente sobre los asientos traseros ... subiré fotos

Gracias por la idea...
Exitos

Imagen
 #10949  por Alejandro
 
bentancor1 escribió: 17 Ago 2018, 20:15 Buenas... realize esta mejora y la verdad quedó a la perfeccion el codigo de parte es el 6362V0 ahora voy a pasar el plafon saliente sobre los asientos traseros ... subiré fotos

Gracias por la idea...
Exitos
Me alegro, que haya servido. Se logras poner el plafon en el asiento trasero y puedes subir alguna explicación con fotos se agradecería mucho por acá.

Quiero hacer lo mismo pero no me doy maña.
Para los que llevamos chicos atrás, al momento de poner los broches de las sillas o buscar chupetes, zapatos, etc. de noche, no se ve nada. :)
 #10952  por bentancor1
 
Yo lo he hecho el fin de semana y a quedado notable... ademas pase el plafon de adelante para atras y con los niños es muy util... animate no tiene ciencia alguna... y no es necesario sacar todo el techo yo solo saque algunos tornillos (parasol cinturon ) y lo pude pasar facil