• HOW TO:Hacer un organizador bajo plancha maletero

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #3467  por Ivanita
 
Hola Familia!!!

Hoy os traigo una idea divertida si tenéis un rato y os gusta sentíos creativos, fácil y para toda la familia :lol:

Al lió...pues...la idea es tener esto o mas bien ,algo lo mas parecido a esto:
Imagen

lo primero, tener un buen cartón, cuanto mas se acerque a las proporciones finales, menos trabajo nos llevamos...
Yo me encontré este:
Imagen
Así que una vez cogidas las medidas en nuestro maletero, procedemos a medir y a recortar el cartón mas o menos como una caja normal.

Una vez hecho eso, en la zona central de la caja, medimos 30 cm. desde el extremo donde pegara con la rueda de repuesto y recortamos un rectángulo, como se ve en la foto, tras lo cual, ya tenemos las "aletas" para darles forma redondeada, las humedecemos con un poco de agua y les ponemos algo de peso(dos ambientadores en mi caso) y le dejamos toda la noche, y ya tendrá esa forma cogida.

Imagen

ahora ya solo queda empezar a reforzar la caja con cinta americana y después con la técnica del encolado,

Imagen

que consistirá en mezclar en un bote cola blanca ( la de carpintero)y agua en proporción 1:2..osea se....si hechamos 100gm de cola, 200gr de agua...cogemos papel de cocina y con una brocha, empezamos a darle a cada papel forrando la caja, yo le dado 2 y 3 capas y queda muyyy duro cuando se seca......en la foto, todavía me queda la parte de abajo...ya veis lo bien que se va adaptando ...(y lo fácil, divertido y bien que lo pasas)

Imagen

una vez acabado (si veis la forma, ha cambiado..lo hice mas grande y tuve que recortar la caja, me quedo mas coja de un lado :oops: ) y seco, después de 24 horas, lo vamos a forrar con cualquier tela resistente o terciopelo de manualidades, solo la vamos posicionando y ala...a pegar:

Imagen

En mi caso, creí haber comprando una tela con adhesivo y resulto que no, así que la tuve que pegar con cola, un toston....así que a sujetar con pinzass hasta que se seque:

Imagen

seguimos ajustando la tela , ya los últimos trocitos pequeños:

Imagen

y tras otro día de dejarlo secar, lo bajamos a nuestro flamante C-Elysee , lo colocamos y lo rellenamos con los triángulos, la bolsa con el gato y demás y otras pijadas varias....

Imagen

y ya tenemos nuestro propio organizador bajo el maletero....y lo a gusto que te sientes al verlo... :lol: :lol:
con los 25€ que me ahorrado, me comprado un trapito monisimo!!

PD: Lo podéis hacer mejor que el mio....seguro...

y ahora unas mejoras del maletero, con 3 simples redes...lo que se puede organizar y tener a mano :

Imagen

Imagen

Y un aislamiento de toda la zona que venia "en chapa viva"

Imagen

Imagen


lo proximo, sera forrar con moqueta la entrada del maletero y el interior del porton.....
Última edición por Ivanita el 03 Feb 2017, 19:09, editado 2 veces en total.
 #3469  por Citropol
 
Sin palabras Ivanita, se ve que eres una mujer muy creativa.
Por cierto, encontraste ya la postura idónea para conducir o te sigues adaptando?
 #3470  por Ivanita
 
Gracias, Citropol :D

Si, el vídeo que subió un compi me ayudo, para tener todo el cuerpo bien, pues tengo que acercar las piernas mas flexionadas, como a 80°...es la mejor postura
 #3505  por Kubi
 
Chapó Ivanita!!! Los de Bricomanía se quedan en mantilla al lado tuya :ico16: :ico16: :ico16:
 #3507  por Ivanita
 
Jajaja, gracias compi ok:
 #13154  por fannta
 
Me ha encantado!! Podrías comentar en más detalles como has hecho el apaño de las redes en el maletero como organizador? (o alguien que haya hecho algo parecido)
Yo quiero hacerlo, cuando lo tenga subiré post :)
 #13354  por dplin
 
Imagen
"Y un aislamiento de toda la zona que venia "en chapa viva""

¿Que ventajas tiene aislar la chapa viva? ¿has usado ese material con acabado "aluminio" con algún objetivo térmico?
¿por que no usar tela de moqueta?