• Cambiar puente trasero a frenos de disco

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #12428  por josito1967
 
Hola buenas tardes, después de buscar por todos los lados no encuentro nada al respecto, simplemente quería saber si alguien lo había hecho o se le había pasado por la cabeza, también si alguien ha recabado información y quiere compartirla, un saludo y espero q salgo algo de aqui, gracias
 #12430  por Leonardo
 
En mi opinión el sistema de frenos es algo demasiado crítico/peligroso para hacer una adaptación o modificación "casera". Si algo llega a fallar, corre riesgo tu vida.

Estimo que esto implica modificar bastante en el coche: dónde se fija el caliper, dónde se fija el disco (en el eje de la rueda), los sistemas electrónicos de ABS y control de estabilidad, quizás la bomba de freno, etc.

No solo creo que es técnicamente complicado de modificar, sino que muy peligroso si algo no sale bien.
 #12431  por josito1967
 
Hola, gracias por tu preocupación pero no hablo de una modificación casera, hablo de la sustitución completa del puente, por ejemplo en la C3 Picasso y el DS3, llevan el mismo puente pero con sistema de frenado por disco, en todo caso lo haría en la Citroen de mi pueblo
 #12433  por josito1967
 
Que yo sepa no, el q si lleva es el gemelo el 301, he imagino q los series de competición también lo llevarán, y dado q el C4, C3, Xsara y hasta el mismísimo ZX parten de la misma base y q el Peugeot 301 evolucionó desde zx sedan para el mercado chino las piezas son compatibles.