• Tipo de altavoz

  • Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.
 #9299  por Iban
 
Hola a tod@s.
Abro este tema porque curioseando por el foro, vi en un tema que alguien habia cambiado los altavoces y que los de delante eran de 13 cm y los de atras de 17 cm. Pero me surge una duda porque mirando por San google me dado cuenta de que existen de 2 vias, de 3 y hasta de 4, entonces si yo quiero cambiarlos todos;
¿cuales tengo que comprar?
No quiero cambiar la radio solo los altavoces.
Tambien tengo que decir que los que trae de serie suenan muy bien pero en ocasiones cuando escucho una cancion que me gusta y subo el volumen casi a tope, noto que pierden calidad de sonido.
Y ya que estoy, ¿como se que altavoz es mejor que otro?, es por la potencia que tienen?. Algunos llegan a los 210W, no se si tengo que fijarme en eso.
Gracias de antemano y perdon por el tocho pero es que no tengo ni idea.
 #9302  por Leonardo
 
Un parlante no necesariamente es mejor por tener más vías que otro. Te sugiero que vayas por cualquier parlante de calidad que tenga al menos 2 vías. En mi opinión es más importante que sea de mayor calidad, y no que tenga muchas vías.
 #9303  por GARAYA76
 
Buenos días, aquí en Costa Rica son las 7:09am, yo también he pensado en un cambio de parlantes aunque los que traen son decentes, nunca abuso del nivel del volumen y aun así me parece que justamente ecualizados se defienden, he trabajado en venta de audio hi-fi a nivel doméstico y automotriz, no se preocupe tanto por la potencia porque los radios de automóvil difícilmente superan los 20 watts rms por canal, eso de 200, 300, 400 de potencia es una referencia PMPO ( peak music power output ) o sea pura basura de mercadeo, lo importante es la potencia nominal (real) que admite el parlante y solo si se instala una planta, la calidad es lo mas importante, marcas como JBL, infinitive, rockford fosgate, polk audio, harman-kardon, algunas lineas premium de sony y pioneer, la cantidad de vías se recomienda de tres (bajos-medios-agudos) y la calidad de los driver, tecnologías de los materiales de que están fabricados, poliplas, titanio, micca, etcétera. depende mucho también del gusto musical, soy rockero, uso JBL porque tienen un excelente sonido metálico, si escuchas Mozart mejor infinitive o harman, espero de ayude este comentario, saludos!
 #9304  por Iban
 
Lo que tengo pensado es simplemente sacar los de serie y poner los nuevos, sin tener que sacar mas cables ni nada.
De cuantas vias son los de serie?
 #9305  por GARAYA76
 
Iban escribió: 07 Ago 2017, 14:56 Lo que tengo pensado es simplemente sacar los de serie y poner los nuevos, sin tener que sacar mas cables ni nada.
De cuantas vias son los de serie?
No tengo seguridad pero por la claridad del sonido parecen 2 vias
 #9310  por tompax
 
Hola.
Son de dos vías, pero de baja calidad, como de cartón.
Sobre todo los delanteros ,si que es buena inversión, si quieres disfrutar mejor sonido.
birras:
 #9313  por Iban
 
tompax escribió: 07 Ago 2017, 22:03 Hola.
Son de dos vías, pero de baja calidad, como de cartón.
Sobre todo los delanteros ,si que es buena inversión, si quieres disfrutar mejor sonido.
birras:

Gracias
 #9375  por Alejandro
 
De utilidad para los que quieran cambiar el parlante les dejo el link al foro CHW donde el usuario greco ha subido un un brico detallado y con fotos para el cambio de parlantes delanteros.

http://www.chw.net/foro/automoviles/113 ... st14966010

Saludos
 #9977  por Ivanita
 
hola de nuevo compis!!!!

muchos meses sin entrar por aquí.....el trabajo absorbe mi tiempo completamente......de hecho apenas le hecho 3000 km a mi coche en 7 meses......en fin...etapas de la vida..pero hay que volver a casa por navidad salud:

resulta que el altavoz derecho a empezado a hacer "grunch" "gruch" con cava sonido de bombo...osea...se ha roto...y apenas le he dado caña......

Leyendo varios post....no queda claro que especificaciones mínimas hay que elegir para unos nuevos altavoces delanteros y saber cuales les habéis puesto aquellos que los habéis montado.

Por ejemplo...en Amazon hay dos iguales pero diferentes:

https://www.amazon.es/JVC-CS-J420X-Alta ... oces+13+cm

https://www.amazon.es/JVC-CS-J520X-Alta ... oces+13+cm

ni siquiera se si estos mejoran a los que vienen de origen.......y en este tema me pierdo totalmente...con los de origen me iba muy bien....aunque si es cierto que cuando se subía el volumen perdían "chicha"..peor vamos...no los cambiaría de no ser por esto.

Otra duda es si el fondo es igual para todos...o sea..una vez colocados que tengan la misma altura que los originales
por ejemplo...sin saber nada....estos parecen una pasada....¡me los recomendáis?


https://www.amazon.es/Sony-XS-FB1330-Al ... oces+13+cm

Imagen

Imagen

Imagen
 #9978  por Ivanita
 
Muchas dudas ya resueltas :

El diámetro es de 5 pulgadas o 13 cms y fondo de 55 cm. Hay sacar la tapa con cuidado y encontrareis 4 tornillos torx, excepto en el lado del copiloto donde deben sacar el tornillo debajo de la placa que dice airbag.
El cable positivo es el blanco en el lado del copiloto y azul en el lado del piloto,eso si se decide empezar a cortar y emplamar cables...si no...hay que buscar un adaptador...y en esas estoy porque paso de cortar nada.

Y Ahora solo me queda una GRAN DUDA.......¿de que tipo son los conectores/adaptadores para adaptar los de fabrica a los nuevos?......hay cientos AG3...AG10:::etc...etc.... noentender: