• ¿Habeis cambiado los altavoces?

  • Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.
 #4173  por jacobux
 
A ver, que a mi me siguen gustando las canciones de Disney, no me mal interpretéis, y eso que ya no soy un crío.

Las clásicas y las de ahora.

Si, el C5, lleva disco duro, solo 12gb, pero lo cierto es que llegan.
En el Xantia tengo un Alpine con control de Ipod, y un Ipod de 120gb, ahí si llevas música para un mes.

Kubi... te la estas ganando :ico13: :ico13:

El día que organicéis una Kedada... te van a dar una de palos..... :ico13:
 #4174  por Ivanita
 
Muy buenoooo Jacobux!!!!
 #4367  por N@chette
 
Los altavoces no están mal lo único es que la respuesta a frecuencia cambia según la potencia. .. si los ajustas a volumen fuerte los bajos distorsionan y en volumen bajo ni los oyes... creo que tiene más que ver con el rango dinámico del altavoz...
Imagen
Aquí se ve como desmontar los de delante. El de la derecha lleva un tornillo debajo de la tapa que pone airbag.
Y los del maletero a mi me vienen sin tapa. Con el equipo nuevo ha mejorado el sonido pero en cuanto intentas ecualizar los altavoces ya no responden bien... por lo que decía antes de que a según que volumen suenan de una forma. Así que voy a ver los que tengo por casa y cuando los desmonte que se le puede acoplar.
 #4369  por jacobux
 
Mi consejo, que ya he expuesto otras veces.

Montar un sub autoamplificado, en el maletero, con eso ya ganáis una calidad bestial, https://www.solocaraudio.com/sonido/398 ... 8-act.html con eso ya no es necesario acentuar los graves con el acualizador de la radio, por lo que no hacemos que esos altavoces trabajen en los rangos de frecuencia para los que no fueron diseñados.

Si luego añadinos unos altavoces de 2 vías, os sacáis un equipo de primera por poco dinero.

Por info, y cultura general.

Los altavoces no son más que una bobina que se sujeta a un cono.

La bobina es la que se encarga de transformar una señal eléctrica a una señal sonora (realmente lo que hace es vibrar).
El cono es el encargado de "amplificar" esa señal.

El sonido no es mas que una vibración que se transmite por el aire, las frecuencias bajas necesitan más "amplitud de vibración" que las señales altas,

Para transmitir eficazmente una señal de graves necesitamos un cono grande y bastante potencia (necesitamos "mover" mucho aire), sin embargo, para las frecuencias agudas con un pequeño cono nos llega, y por tanto necesitamos menos potencia (mover muy poco aire).
Si tenemos un altavoz de una sola vía evidentemente no va a cubrir ambos espectros con eficacia (no se que modelo monta el Elysee, pero sospecho que será de este tipo), si queremos un altavoz más eficaz habría que pasarse a un altavoz de 2 vías, una de ellas para los graves, y la otra para los agudos.
Normalmente solo se filtra la vía para los agudos, en este filtro suelen poner una resistencia que atenúa la potencia que ha de manejar el altavoz de agudos (estos altavoces son muy propensos a quemarse si nos pasamos de potencia).
Ahora dependiendo de lo que busquemos, podemos irnos a por un Coaxial (ambos altavoces montados en el mismo armazón), o un vias separadas (evidentemente un armazón para graves y otro para agudos).
El mejor es el de vías separadas, evidentemente, pero no os espereis un cambio brutal.

Es más podemos empeorar la calidad, buscaros un altavoz de poca potencia, no vale de nada poner unos altavoces de 50w RMS (la potencia anunciada puede variar de unos 150w a unos 200w, pero eso solo es eso, publicidad), cuanto más de acerquen las potencias, la de la radio y la de los altavoces, mejor.

Luego está la construcción del propio altavoz, hay muchos materiales, papel, polipropileno, carbón, Kelvar, titanio.....mi me gusta mucho el sonido de las menbranas de polipropileno, tienen un sonido muy suave (creo que la mejor combinación sería polipropilenos para los graves y seda para los agudos)

Esta es una explicación muy por encima, tratando de hacer comprensivo este mundo a los que no lo conocen.
 #4375  por N@chette
 
Bueno el primero que los desmonte que ponga una foto a ver el tipo de altavoz...
 #4393  por fbarreiro
 
Hola, les cuento que he cambiado los altavoces de mi elysee seduccion 115. Este modelo solo trae altavoces adelante, pues los he cambiado he colocado unos Clarion de 2 vias. Le he hecho instalar los dos traseros, coloque unos parlantes rockford fosgate de 2 vías también. Lo mejor fue que además instalé un subwoofer de cuerpo de aluminio, potenciado (es una caja chata de unos 30 cm de largo por unos 20 de ancho y unos 10 cm de alto y pesa unos 6 kilos), lo han colocado debajo del asiento del conductor y va sujeta solamente con velcro a la moquete del auto. Esto le da unos graves espectaculares además de una potencia marcada. Todo esto se lo he instalado en una casa que realiza trabajos oficiales citroen que me han enviado desde el concesionario, de manera de no perjudicar la garantía del coche.
Todo esto se lo han instalado a la radio que trae el coche originalmente una Pionner de 2 vías y es hasta aquí lo que puede soportar.-
resumiendo les cuento que el sonido ha mejorado un 100% en cuanto a fidelidad y potencia.-

Saludos desde Uruguay... Fernando.-
 #4394  por N@chette
 
Sabes el diámetro de los altavoces delanteros y traseros? O modelo de los nuevos que te han puesto??

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 #5822  por FonsiLucus
 
Alguien que me explique como desmontar el plastico detras de los asientos para poder cambiar los altavoces? Me estoy volviendo tarumba para conseguirlo. Y la pagina Rusa no se paran a enseñarlo.
 #5940  por FonsiLucus
 
N@chette escribió:Los altavoces no están mal lo único es que la respuesta a frecuencia cambia según la potencia. .. si los ajustas a volumen fuerte los bajos distorsionan y en volumen bajo ni los oyes... creo que tiene más que ver con el rango dinámico del altavoz...
Imagen
Aquí se ve como desmontar los de delante. El de la derecha lleva un tornillo debajo de la tapa que pone airbag.
Y los del maletero a mi me vienen sin tapa. Con el equipo nuevo ha mejorado el sonido pero en cuanto intentas ecualizar los altavoces ya no responden bien... por lo que decía antes de que a según que volumen suenan de una forma. Así que voy a ver los que tengo por casa y cuando los desmonte que se le puede acoplar.

Hola! Para cambiar los traseros, como se desmonta la superficie cubierta plastica?
 #8802  por bichocop
 
Me sumo a como leches cambio los altavoces traseros....los de dealante se escuchan bien ..pero los traseros se escuchan como el culo ... uup;
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7