• Cambio de radio

  • Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.
 #10992  por Ire_32
 
Buenas tardes!!


Otra vez vengo a dar el coñazo, lo siento. Quería haceros una preguntilla y seguro que es facil :) .

Mi balita al ser de 2013 no trae pantalla con GPS incluido, viene el equipo de música básico con bluetooth. Pues bien, he estado mirando de si es posible quitar esa radio y poner una radio guay con pantalla, bluetooth y que sea compatible con CarPlay de Apple (Tengo un iPhone X). Y por encontrar equipos he encontrado, pero no se si se puede hacer o no, y la verdad, no quiero arriesgarme a gastarme la pasta si no se puede hacer.

Alguna ayudita please? Muchas gracias por vuestro tiempo!!
 #11001  por juanjosancheza
 
Mi coches el del 2015 (primera version) no la nueva. tampoco llevaba radio y compre una por aliexpreess a la aventura pues nada mas llegar tuve el primer problema era que entre 2012 y 2015 se ve que hay dos radios distintas (no se cuales son) por lo que dentro de la consola lleva un pequeño cajoncito donde se sujets un parte de la radio lo cual hacia que la radio moderna al ser adaptada al otro modelo que no era el mio no encajaba por lo que tuve que cortar ese trozo de plástico que al ser por dentro no se nota nada. Otros problemas que tuve son los botones de abrir y de emergencia que segun el modelo los botones van de una manera o de otra (van del reves ) lo cual me hizo crear un nuevo pulsador casero porque si no no funciona. Y otro consejo es que antes de compra4 nada asegurate que lleve ordenador de abordo y que este esté por lo menos en ingles (algunas no la llevano estan en chino) la mia si la llevaba pero en chino y tengo que tirar de traducción y poco mas yo a la mia le instale una camara trasera tambien y pues quitando esos problemilla la radio funciona bien al menos la mia(no tengo el link del vendedor) funciona bien no fue dificil de instalar ya que los cables vienen preparados solo poner cada conector donde encaje y ya esta.
 #11003  por Ire_32
 
juanjosancheza escribió: 31 Ago 2018, 16:05 Mi coches el del 2015 (primera version) no la nueva. tampoco llevaba radio y compre una por aliexpreess a la aventura pues nada mas llegar tuve el primer problema era que entre 2012 y 2015 se ve que hay dos radios distintas (no se cuales son) por lo que dentro de la consola lleva un pequeño cajoncito donde se sujets un parte de la radio lo cual hacia que la radio moderna al ser adaptada al otro modelo que no era el mio no encajaba por lo que tuve que cortar ese trozo de plástico que al ser por dentro no se nota nada. Otros problemas que tuve son los botones de abrir y de emergencia que segun el modelo los botones van de una manera o de otra (van del reves ) lo cual me hizo crear un nuevo pulsador casero porque si no no funciona. Y otro consejo es que antes de compra4 nada asegurate que lleve ordenador de abordo y que este esté por lo menos en ingles (algunas no la llevano estan en chino) la mia si la llevaba pero en chino y tengo que tirar de traducción y poco mas yo a la mia le instale una camara trasera tambien y pues quitando esos problemilla la radio funciona bien al menos la mia(no tengo el link del vendedor) funciona bien no fue dificil de instalar ya que los cables vienen preparados solo poner cada conector donde encaje y ya esta.
Hola! Gracias por tu respuesta!! La radio que tiene mi balita es esta:

Imagen

Creo que es un poco mas moderna que la otra que lleva rueda a la izquierda:

Imagen

El caso es que he visto videos para la instalación según mi modelo de radio y la verdad, me parece sumamente sencillo. He visto esas radios que me comentas en aliexpress, pero sinceramente, no me fío un pelo. Hay gente que he leído que les ha salido cojonuda, pero no quiero gastarme la pasta para que luego me sirva como un pisapapeles. He encontrado una radio en un desguace pero del modelo del 2017, que viene integrada ya de serie en el modelo de clase Feel, y he preguntado al desguace pero me dicen que esa no se puede colocar en el modelo del 2013. Alguien sabe si es posible? Porque sería una maravilla poder instalar la original del Citroën.

Si lo llevo a un taller me van a cobrar un huevo y la yema del otro, y la verdad, no esta la economía como para gastarse 1000€ o mas en ponerle una pantalla al coche xD. Quedo a la espera de una manita de vuestra parte, gracias!
 #11004  por RayWashed
 
Yo me imagino (desde la más profunda ignorancia) que quizá no se pueda poner sí tienes la más sencilla (la segunda foto que pones) pero si tienes la otra sí, de hecho ocupar ocupa lo mismo "a la vista", y si se puede poner una no oficial la buena de Citroën se supone que se podrá, no? Repito, lo digo desde la ignorancia
 #11005  por Ire_32
 
RayWashed escribió: 01 Sep 2018, 09:37 Yo me imagino (desde la más profunda ignorancia) que quizá no se pueda poner sí tienes la más sencilla (la segunda foto que pones) pero si tienes la otra sí, de hecho ocupar ocupa lo mismo "a la vista", y si se puede poner una no oficial la buena de Citroën se supone que se podrá, no? Repito, lo digo desde la ignorancia
Esa es la duda que tengo yo. Yo en esto tampoco entiendo, pero la lógica me dice lo mismo que a ti. Si puedes poner una de un fabricante nisu la de Citroën no debería de haber problema, ya que es el equipo oficial de la marca. Al preguntar en el desguace ya te digo que me han dicho que no se podía. No he encontrado videos de brico del C-Elyseé moderno del 2017, seguiré buscando a ver si veo algo. Si encuentro algo os comento para que lo sepais, gracias por tu respuesta!
 #11006  por Luisgv
 
Poderse poner se puede seguro,lo único que no sé si el conector será el mismo o cambia y que puede que tengas que comprar el marco completo con las entradas del aire porque el tuyo no sirva,por cuánto la has encontrado en el desguace?
 #11008  por juanjosancheza
 
La radio original (segun ne dijeron en concesionario y en web oficial) me dijeron que no que no se podía adaptar ya no se si porque no querian o porque no se podia por eso me decante por una china que ya se el riesgo que conlleva yo despues de dos años la llevo bien no es perfecta ya te digo pero supongo que hay modelos mucho mejor yo cogi una barata pero que tenia todas las funciones y de hecho las tiene alguna vez se queda pillada pero funciona todo desde temperatura exterior, cuenta consumos, sensores aparcamiento, fallos del coche etc e incluso despues le adapte una camara de marcha atras pero claro es jugartela
 #11009  por Ire_32
 
Luisgv escribió: 01 Sep 2018, 17:20 Poderse poner se puede seguro,lo único que no sé si el conector será el mismo o cambia y que puede que tengas que comprar el marco completo con las entradas del aire porque el tuyo no sirva,por cuánto la has encontrado en el desguace?
Hola!

Pues la he encontrado por 300€. Ir al taller no me haría falta porque la pondría mi padre, con lo cual eso que me ahorro. Y a simple vista es como ha dicho RayWashed, a simple vista cabe, porque es que la radio tiene exactamente el mismo hueco. A ver, digo exactamente, pero no he medido al miimetro. Es cosa de arriesgarse y comprarla o preguntar en el concesionario o en la pagina web. Lo cierto es que dependiendo de quien te toque unas veces te dicen una cosa y otras veces otras. Gracias!
La radio original (segun ne dijeron en concesionario y en web oficial) me dijeron que no que no se podía adaptar ya no se si porque no querian o porque no se podia por eso me decante por una china que ya se el riesgo que conlleva yo despues de dos años la llevo bien no es perfecta ya te digo pero supongo que hay modelos mucho mejor yo cogi una barata pero que tenia todas las funciones y de hecho las tiene alguna vez se queda pillada pero funciona todo desde temperatura exterior, cuenta consumos, sensores aparcamiento, fallos del coche etc e incluso despues le adapte una camara de marcha atras pero claro es jugartela/quote]


Voy a probar a ver que me dicen en el concesionario cercano a mi casa, a ver si hay suerte y me dicen que se puede. Si me lo confirman ellos ya se que se podría. Si no seria cosa de arriesgarse, pero en fin. Gracias!!