• Cambio de altavoces delanteros

  • Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al equipo de audio del C-Elysée.
 #10770  por Ricardo1970
 
Hola, tengo unos altavoces kenwood con muy poco uso y en buen estado que antes usaba en un renault megane y estaba muy contento con ellos
Ayer los puse en el elysse y los he tenido que quitar por que sonaban peor que los que lleva el coche (sonaban como solamente con medios y menos volumen)

Alguien sabe si el equipo de musica que lleva el coche usa un impedancia distinta a 4 omios? o tiene alguna rareza por al que van tan mal los altavoces que yo tengo?

Gracias
 #10794  por Ricardo1970
 
Pienso que no son de 4 omios los que trae de casa que son de 2 alguien me lo puede confirmar?
 #11152  por Ricardo1970
 
bueno deje los originales ya que no van muy mal, es lo malo de las radios integradas en la consola que no te dejan cambiar fácilmente...
 #11283  por Diegoar
 
buenas, te comento, que yo eh cambiado varias veces todos los parlantes, y si son salidas de 4ohm, el problema esta en la potencia de salida, de cuantos whatt reales son tus parlantes?.probe hasta un maximo de 50w rms , mas de esa potencia el sonido disminuye, es por la falta de potencia, especialmente para los traseros, que eh notado que las salidas tienen menos potencia. cualquier cosa escribime a romeroda@hotmail.com o al +543764609523. y aca les dejo un grupo de (Perdón, mejor escribimos aquí) donde estamos, somos varios https://chat.(Perdón, mejor escribimos aquí).com/2tlAeOuhO3L8qbSsoL6EoV
 #11358  por Ricardo1970
 
Diegoar escribió: 12 Dic 2018, 15:08 buenas, te comento, que yo eh cambiado varias veces todos los parlantes, y si son salidas de 4ohm, el problema esta en la potencia de salida, de cuantos whatt reales son tus parlantes?.probe hasta un maximo de 50w rms , mas de esa potencia el sonido disminuye, es por la falta de potencia, especialmente para los traseros, que eh notado que las salidas tienen menos potencia. cualquier cosa escribime a romeroda@hotmail.com o al +543764609523. y aca les dejo un grupo de (Perdón, mejor escribimos aquí) donde estamos, somos varios https://chat.(Perdón, mejor escribimos aquí).com/2tlAeOuhO3L8qbSsoL6EoV
Son unos Kenwood KFC-E1365 muy normales y no creo que sea por que poniendo unos de 50w RMS se escuchen flojos, siempre se han puesto en coches altavoces de 50w y han funcionado bien... por eso pienso que tienen otra impedancia como por ejemplo 2ohmios
Y si tienes razón valla patata de radio que monta que no puede con los altavoces mas normales del mercado...
 #11363  por Diegoar
 
Hola amigo. Son de 4ohm los originales. Los medi con un tester. Yo probe en la misma salida uno de 35w rms y despues uno de 80w rms y los de 35wrms sonaban mas fuerte y mejor q los de 80wrms
 #11368  por Leonardo
 
Diegoar escribió: 21 Dic 2018, 20:26Son de 4ohm los originales. Los medi con un tester.
No se mide con tester, es impedancia, no resistencia. Se mide con un medidor de impedancia.
La impedancia vendría a ser algo así como la resistencia a 1 kHz, el tester mide con corriente contínua, por lo que no es lo mismo.
 #11370  por Ricardo1970
 
Si no recuerdo mal la impedancia de un circuito es la resistencia que opone al paso de la corriente alterna proporcional a frecuencia de esta (como es audio podemos pensar en 20hz a 20khz) y considerando que tenga elementos como condensadores o bobinas.... que siempre pueden tenerlos en los altavoces de 2 vias a modo de filtro como el altavoz que puse yo.
Pero vamos que mi polimetro anda ya un poco cascao y no me fio de el y creo que independientemente de la medición de impedancia habría que medirlo con un megahometro o un buen polimetro.

Y si DiegoAR apunta a que siempre que una etapa de potencia tenga muy poca potencia le costaria mas hacer bibrar una membrana grande de un altavoz muy potente que una membrana pequeña de un altavoz poco potente o de poco diametro, no es cuestion de potencia ya que si es la misma resistencia e intensidad es problema del tamaño de la membrana

Pero vamos que no me creo que esa etapa de potencia que nos monta citroen en el coche sea tan mala que no pueda con los altavoces que les puse que son muy probado y yo los he tenido en un renault megane2 y eso que ese montaba de casa una kk de altavoces muy peores a los nuestros y he probado ya con varias radios sin ningún problema...

Y siendo mal pensado si la salida de la radio fuese de 2omios obligaria a montar altavoces de tan poca resistencia con lo cual nos fastidiaria de sobremanera....
 #11372  por Diegoar
 
Volviendo al tema. Medi los parlantes originales y son de 4ohm
 #11404  por Ricardo1970
 
Diegoar escribió: 21 Dic 2018, 21:22 Volviendo al tema. Medi los parlantes originales y son de 4ohm
Si son de 4 la etapa de potencia de la radio tiene que ser una basura