• Luz diurna

  • ¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?
 #4123  por Ivanita
 
Tengo la duda de saber si con la luz duirna en carretera se nos suficientemente bien....o seria recién mendable cambiar la bombilla por un les potente.....es que ni me cruzado de frente con ningún Elysee para verlo.....
 #4131  por mazaricano
 
Ivanita,yo si me tengo cruzado con algun elysee de frente y te puedo asegurar que la luz cumple perfectamente su cometido.
En cuanto a la iluminacion puedes comparar por ejemplo en un sitio algo oscuro y prueba con cortas y luego apaga para que compruebes la luminosidad.
Claro que al igual que con todo habrá opiniones contrarias pero eso ya es cuestion de gustos y opiniones.
 #4132  por Ivanita
 
Si en el garaje a oscuras da luz, la duda es saber si la luz diurna , en carretera o ciudad se ve de lejos, como por ejemplo los que montan led, no es lo mismo , pero el caso es hacerse ver, por seguridad.

He visto en aliexpress unos led para el elysee, es cambiar una bombilla por otra, pero si la de origen cumple su cometido, no me mete en líos.
 #4135  por Kubi
 
Yo me he cruzado con varios Elysée de día y las luces diurnas se ven perfectamente.
Si piensas cambiarle alguna bombilla, ojito que puede darte problemas.
 #4136  por JDBP
 
Kubi escribió:Yo me he cruzado con varios Elysée de día y las luces diurnas se ven perfectamente.
Si piensas cambiarle alguna bombilla, ojito que puede darte problemas.
Se ven bien y los leds con las itv y autoridades no se llevan muy bien.
 #4137  por Citropol
 
Aparte, nuestras luz día, llevan doble filamento porque cumplen doble cometido, son también de posición. Resumiendo son dos lamparas en una.
Haced la prueba.
 #4138  por Ivanita
 
genial...no..no yo prefiero no cambiar nada, solo queria saber esto, que se ven y bien....eso es lo importante ok:

Como había visto estas...me entro la duda de si las nuestras se ven...

Imagen
 #4148  por mazaricano
 
Ivanita escribió:genial...no..no yo prefiero no cambiar nada, solo queria saber esto, que se ven y bien....eso es lo importante ok:

Como había visto estas...me entro la duda de si las nuestras se ven...

Imagen
Se ven perfectamente ivanita.
 #4193  por black-saltamontes
 
Se ve bien, aunque son algo amarillas, pero eso, en días de mucho sol, es mejor que las led blancas que, según cómo pegue el reflejo, no se ven o se confunden con un cromado.

Las bombillas LED para posición, diurnas, cruce, largas y freno están prohibidas (no sé por qué, pero es así). En la ITV te pueden poner falta y obligarte a cambiarlas, y si te para la GC también te pueden buscar las cosquillas si se dan cuenta.

Es una pena, porque, al menos en posición, tercera luz de freno, matrículas o intermitentes, harían buen servicio y reducirían el trabajo para la batería. En otros países sí se puede, pero Ejpain, como siempre, is different!!!

Y luego permiten poner esos pilotos de colorines, traslúcidos, de tuning, que no se ve nada si frena o da el intermitente... cosas incomprensibles, pero así es la vida... noentender:
 #10791  por Iban
 
Hola a tod@s. Recupero el tema porque se me a metido en la cabeza poner todas las luces del elysee en led ( menos las de cruce y carretera que no es legal en España ). Bueno, la cuestion es que ya las tengo todas instaladas y funcionando menos las diurnas, no se si el modelo de bombilla es el correcto, en el manual me pone p21w/5w pero al probarla no funciona. Ya e probado en comprar a 2 vendedores diferentes y nada.
Si alguien sabe cual puede ser la causa por favor me lo diga. Un saludo.

P.D.: informacion para el que no lo sepa, en España esta permitido poner bombillas led en cualquier sitio del coche, menos en las de cruce y carretera.
Se puede consultar en el reglamento de las itv.