• Luz lector de mapa

  • ¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?
 #4109  por cucusita
 
Hola a todos. Me dejaron de funcionar las luces de los lectores de mapa, obviamente del plafón delantero. Estuve trasteando para conectar un plafón trasero que ya compré en la citroen y se ve que en una de esas no sé porqué dejaron de funcionar. Si se hubiera quemado el fusible tampoco funcionaría la luz central. ¿Alguna idea? Gracias
 #4110  por mazaricano
 
Hola cucusita, pues siento no poder ayudarte, pero te recomendaria que llevases el coche al servicio oficial, ellos te lo solucionaran.
Un saludo desde galicia
 #4111  por jacobux
 
Que plafón exactamente has pillado para atrás¿?.

La verdad es que no recuerdo como va conectado en el C5.
El problema es que todas las luces interiores van piloadas por la BSI, y esta es un poco "caprichosa", si detecta consumos por encima de los normal desactiva las luces.
En el C5, cuando cambié las bombillas por led, al cambiar las luces de los pies de los asientos traseros, si alguna de ellas hacía mal contacto se apagaban tanto las luces de los pies como la de cortesía trasera.

Si puedes explicanos un poco mejor que conectaste y como.
 #4112  por cucusita
 
Gracias por contestar. El plafón es el mismo que lleva la versión Exclusive (la mía es la versión seduction). Es un plafón simple con una única luz central. Después te paso la referencia de la casa por si les interesa. Me costó 17 Euros más IVA, aunque me hicieron un 15% de descuento. Los lectores de mapa dejaron de funcionar sin que yo llegase a conectar el plafón trasero. De momento lo tengo puesto sin conexión. Estoy mirando con el tester para ver de los 4 cables cuál es el positivo, etc. Cierto es que les puse LED a los 3 y podría ser eso. Les volveré a conectar las lámparas de fábrica a ver qué hace. Seguiré informando. GRACIAS!!!
 #4857  por N@chette
 
Si le has puesto Led casi seguro que es eso vuelve a tester con las bombillas originales pues como bien te ha dicho jacobux la centralita no detecta consumo y da problemas deberías de ponerle leds compatibles o calcular la resistencia equivalente para emular el consumo de la bombilla normal.
 #6871  por dplin
 
Alguien puede recomendar algunas bombillas de led para el interior.
He visto que las 5 son del mismo tipo (W5W y 12V), y de hecho yo las he reemplazado por unas muy baratas pero que no dan suficiente luz y no fio mucho de que lleven la resistencia para que sean detectadas y no den problemas, así que quiero comprar unas mejores.
Como puedo saber si tienen esa resistencia para que el coche no detecte nada raro. ¿que valor tiene la resistencia?

Las bombillas halogenas te pueden salir muy caras si te matan la bateria por quedarse cendida demasiadas horas, y es un riesgo que prefiero no correr.
 #7131  por agronauta
 
Si montais leds y no funcionan provad a conectarlas cambiando la polaridad, un led es un diodo emisor de luz y solo deja pasar la corriente en un solo sentido.
 #7133  por Ivanita
 
Asi es , ayer me lie a cambiar solo las de cortesía, que son las que mas dan consumo en parado a la batería, y puse estas de 48 led:
Imagen

alucine de la luz que daban, pero...no podía cerrar el plafon, así que me he pedido unas de 12 led que viendo lo visto, mas que de sobra y solo un consumo de 1.2w en total por cada panel.
 #7141  por agronauta
 
Bueno....tampoco hay que pasarse, yo le puse una bombilla de leds que alumbra bastante mas y hay ocasiones que molesta si tienes que encwnder la luz conduciendo...tenlo en cuenta
 #7142  por Ivanita
 
por eso mismo he elegido la de 12 LEDs, a la de 48 ya le daré alguna otro utilidad. La de lectura la dejo como esta,luz calida para.leer,solo las de apertura de puertas