Página 1 de 1

Problema con luz direccional trasera izquierda

MensajePublicado:26 Oct 2021, 05:47
por Matias Quijada
Buenas noches, saludos a todos.

Tengo un Citroen C-Elysee HDI 1.6 Diesel 2014, y hace ya un tiempo tengo el problema de que no enciende la luz de señalización/Intermitente/direccional (Como sea que se le llame) del lado izquierdo trasero de mi vehículo.

Antes de que me pregunten, revisé la Bombilla/Ampolleta de la luz y no es eso. También cambié la luz completa que incluye la placa donde se insertan las bombillas/ampolletas y no es eso. Revisé con un multímetro y no da voltaje esa luz en específico.

Contexto en que ocurrió esto: Me regalaron un sistema de sensores para retroceso chino. Lo instalé en el vehículo, para lo cual tuve que alimentarlo con el negativo de la placa de ese lado (Luces traseras izquierdas), y el positivo de la luz de retroceso o luz blanca. Consulté a un eléctrico y me dijo que eso provocó que el módulo BSI se quemara en la salida de voltaje para esa luz, señalándome que debía cambiar el módulo entero, lo cual es bastante caro.

Como información adicional, me ocurrió que comenzó a filtrarse agua a las luces traseras (Sí, agua de la lluvia o la condensación del aire). Como resultado, varias veces las luces resultaron con mucha de agua dentro de la mica. Ello provocó que se oxidara la placa que conecta las luces, por lo que debí reemplazarlas. Cuando lo hice me percaté que la luz en cuestión no funcionaba. (Antes de cambiar la placa completa no funcionaba ninguna de las luces traseras, pero supuse que era porque estaban llenas de agua. Reemplacé todo y la luz de señalización izquierda no funcionó más, pese a que las demás si funcionaron)

Leí en algunos foros que cuando el módulo BSI detecta cambios irregulares de voltaje u otras anomalías eléctricas, el sistema bloquea el paso de corriente a ese lugar hasta que se solucione el problema. Luego un reinicio del BSI debería solucionar el problema.

Entonces mi consulta es:
1. Creen ustedes que se haya quemado el módulo BSI, o será que este solo se bloqueó. A mí a lo menos me resulta extraño que se quemara en tanto solo dejó de mandar voltaje a esa luz en específico, funcionando, por ejemplo, la luz de señalización delantera izquierda.
2. En caso de que se pueda solucionar con un reinicio del BSI. ¿Cuál es el procedimiento para hacerlo?

Desde ya agradezco sus respuestas.

Saludos.