• Instrucciones sobre cómo actualizar c-elysee (firmware y mapas) con la app My Citroen

  • ¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?
 #13147  por Roger
 
Buenos días,

Me he instalado la app MyCitroen en Android, pero ahora no sé cómo actualizar el coche; Me podríais dar instrucciones concretas ? Tengo que bajarme el software primero desde casa con la wifi ? (sinó, serían muchas gigas, no ?)

Lo quiero hacer principalmente (aunque no es el único motivo, claro) porque ahora, después de actualizar mi móvil, Android Auto no me conecta (dice que ha habido algún problema); He probado a cambiar el cable, reinstalar la app, apagar y encender el coche, etc. Y sigue igual.

Gracias por adelantado,

Roger
 #13148  por hansol2007
 
En los móviles marca Huawei dejo de funcionar el Android auto. Después de la ultima actualización algo paso ....
Sobre la actualización de la mapa y firmware tienes que bajar la aplicación directamente de la pagina de Citroën, pones el VIN de tu coche y te saldrá todas las actualizaciones al dia.
Para la app de Citroën no necesitas que instalar nada en la pantalla de coche. Pero falla mas que una escopeta de feria!!!!
 #13163  por turuz
 
Roger escribió: 01 Ago 2021, 11:19 Buenos días,

Me he instalado la app MyCitroen en Android, pero ahora no sé cómo actualizar el coche; Me podríais dar instrucciones concretas ? Tengo que bajarme el software primero desde casa con la wifi ? (sinó, serían muchas gigas, no ?)

Lo quiero hacer principalmente (aunque no es el único motivo, claro) porque ahora, después de actualizar mi móvil, Android Auto no me conecta (dice que ha habido algún problema); He probado a cambiar el cable, reinstalar la app, apagar y encender el coche, etc. Y sigue igual.

Gracias por adelantado,

Roger
Para actualizar la pantalla de nuestro C-Elysse, necesitas una memoria USB de 16 gigas en formato FAT 32, te dejo una imagen con instrucciones que sirve tanto para la cartografía como el Firmware
Manual para actualizar
https://media.citroen.fr/file/62/0/es-n ... 318620.pdf

La cartografía es esta:
http://download.tomtom.com/OEM/PSA/MAP/ ... R_WAVE2.ta

Programa para ordenador Citroen Update
https://citroen-update.cppv2.awsmpsa.co ... 0.1.24.exe

Del Sowtware no tengo el enlace de la licencia
 #13164  por turuz
 
hansol2007 escribió: 04 Ago 2021, 19:13 En los móviles marca Huawei dejo de funcionar el Android auto. Después de la ultima actualización algo paso ....
Sobre la actualización de la mapa y firmware tienes que bajar la aplicación directamente de la pagina de Citroën, pones el VIN de tu coche y te saldrá todas las actualizaciones al dia.
Para la app de Citroën no necesitas que instalar nada en la pantalla de coche. Pero falla mas que una escopeta de feria!!!!
Yo tengo un móvil de Huawei Honor 10 y android auto funciona de lujo, uso tanto google Maps, Waze, TOMTOM AmiGo, una cosa es que el móvil se actualizase al nuevo sistema operativo de Huawei que elimina todo lo relacionado con Google, pero eso solo esta ocurriendo en los móviles de gama alta
incluso puedo ver la TV TDT y Youtube en la pantalla del Elysse, así como vídeos y películas que tenga guardadas en el móvil
La app MyCitroen la cagaron con las ultimas actualizaciones y prácticamente recomiendan que se utilice Citroen Update para Windows o Mac
Por cierto, las famosas 4 actualizaciones de la cartografía al año, cada vez son mas escasas, en 2021 solo llevamos hasta ahora una actualización en Febrero

Imagen
 #13222  por turuz
 
Raul_mas10 escribió:Buenas, como has conseguido entrar a la aplicación de My Citroen desde el pc?
Perdona por responder tan tarde, uso la aplicación para ordenador de Citroen Update, pones el código VIN y te dirá las actualizaciones que necesita tanto de cartografía como de firmware, ademas te prepara la memoria USB copiando los archivos para que la metas en el coche