• imposible quitar aviso presión neumáticos

  • ¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?
 #12947  por Long_Life
 
Hola, estoy leyendo bastantes comentario y ninguno me lleva a la solución, a ver si podéis ayudarme...

Tengo el vídeo de revisión de presión de neumáticos encendida y en la pantallita central me salta el aviso cada vez q arranco el coche.

El viernes puse las ruedas a punto y los avisos siguen ahí.

He leído que hay modelos que tienes un boton de reset en el salpicadero al lado del on/off del airbag y yo no tengo nada ahí.
En la pantalla del ordenador de a bordo tampoco me marca ningún aviso en las configuraciones ni puedo borrar/resetear nada

Mi coche acaba de cumplir 3 años y es un 1.6 g
Diésel.

Alguna idea sin tener q pasar por el concesionario y pagar?

Muchas gracias
 #12949  por sachosudo
 
El manual del coche, al menos las versiones hasta el restyling, dice lo siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen

En mi caso, el BlueHDi de antes del restyling, lo hago en la pantalla monocroma.
Por otro lado, ¿has comprobado que alguna de las ruedas pierda presión de un día para otro? Mi coche también tiene 3 años, y la rueda trasera izquierda siempre ha perdido bastante presión, siendo las ruedas de fábrica aún. Cuando al principio "respetaba" las presiones para los neumáticos que ponía el fabricante, de un día para otro, haciendo un viaje corto con 4 personas sin equipaje, me saltó también la alerta, habiendo una diferencia de presiones de 0,3 bares en esa rueda, con respeto a las demás. Y cuando inflé las ruedas lo hice con todas.
Desde entonces, cada vez que hago un repostaje, que viene siendo cada 2 o tres semanas, tengo que inflar las ruedas, porque sino me salta el aviso. Además deberías notar como se te va el coche ligeramente hacia un lado en línea recta si sueltas el volante.
Quizá no sea eso lo que a ti te pasa.
Dale una vuelta a cada neumático, por si llevas algún tornillo incrustado, aunque si este fuese el caso, deberías notar al circular un ruido de golpeteo a cada giro. Incluso, una vieja costumbre de cuando usaba la bicicleta, un escupitajo en la válvula de inflado, por si suelta alguna burbuja, que sería testigo de fuga de aire. Otra posibilidad a barajar, si eres de los que subes o bajas bordillos, que no haya llevado un golpe la llanta que la haya deformado aunque casi no se aprecie.
Un saludo. Ya nos contarás.