• MemorySaver

  • ¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?
 #11725  por Ivanita
 
He visto vídeos donde aconsejan el uso de un MemorySaver antes de desconectarlo la batería , ya que dicen que se pueden perder parámetro de la centralita y el coche después puede andar peor.

¿Sabéis si eso es así? Y alguno para nuestro coche.....es que he visto algunos que se basan en conectar una pila a la toma delechero ...pero eso me da mucho yuyu
 #11735  por Leonardo
 
Yo tendría mucho cuidado con eso, por 3 motivos.

Primero, probablemente sea innecesario ya que por lo general los dispositivos que requieren almacenar datos en caso de pérdida de alimentación usan memoria no volátil (como las memorias USB, que no pierden los datos cuando se desconectan). Si no usan ese tipo de memoria, seguramente no sea crítico lo que almacenan.

En segundo lugar, dependiendo de cómo sea la electrónica del vehículo, podría ser mala idea poner 12v en cualquier parte del vehículo ya que seguramente tenga reguladores de tensión, etc, que podrían no estar diseñados para ser alimentados desde donde se supone que se consume energía, y podrían dañarse. Algunos semiconductores no están diseñados para ser usados de esa forma.

Tercero, en caso que se pierda algún parámetro de la computadora, esta debería poder volver a re-ajustar sus parámetros luego de algunos minutos de uso (ej: presión atmosférica, combustible, etc).
 #11738  por Ivanita
 
Ajá....te entiendo.pues entonces seguiré tus consejos, después de ver tantos vídeos pensé que el coche se quedaría en blanco .bueno, ya lo pedí en AliExpress, lo meteré al baúl de los gadets......mejor eso que liarla parda....

Una duda sobre la batería........si le quiero sacar un cable positivo directo para una etapa, sería correcto quitar el positivo , conectar el cable de la etapa y volver a poner el positivo o tendría que soltar primero el negativo,etc,etc ...