• Para Latinoamerica - Actualizaciones de Firmware y Mapas del Navegador Citroen Nav Connect (2017+)

  • ¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?
 #11205  por Alejandro
 
Les comparto la información de la actualización del Firmware y la Cartografia para Latinoamerica de los Sistemas Nav Connect (Sistema Multimedia con Navegador GPS) de los coches que venden en latinoamerica. Esto es en principio para los equipos que tengan versiones de firmware que comniecen con 21.xx... El motivo del post es que hay mucha información para actualizar los equipos de europa pero poco para los de latinoamerica.
Como siempre, hay que entender un poco lo que se esta haciendo y no interrumpir el proceso de actualización porque podría quedar inutilizado el equipo.P

Aca los links que trataré de mantener actualizado con las ultimas versiones. Para los que quieren mas detalle abajo pongo las explicaciones. Tratare de mantener actualizado el post con las ultimas versiones.

- Firmware version 7 (21.07.16.32_NAC-r0)
El firmware es el mismo que para europa y se consiguen en la pagina de citroen españa con el N° de VIN (bajar solo el firmware y la licencia);
https://www.citroen.es/posventa-y-acces ... rafia.html

- Cartografia Latinoamerica:
Mapas Latinoamerica Version 11 (Nov 18)
http://download.tomtom.com/OEM/PSA/MAP/ ... _WAVE2.tar


El detalle

****Actualizacion de Firmware*******
Instalé el firmware ofrecido en la pagina de Citroen España (el auto es fabricado en españa).En la pagina de citroen hay un instructivo de como instalarlo.

https://www.citroen.es/posventa-y-acces ... rafia.html

Actualice el firmware a la version 7 (21.07.16.32_NAC-r0) con el procedimiento que indican en la pagina de españa (poniendo los archivos del firmware y el de la licencia que genera la pagina con el numero de VIN) en un pendrive. Tardo menos de 40 minutos.
Funciona perfecto y en mi caso corrigió los reinicios que me hacia el equipo con un teléfono en particular.

Basicamente con un pendrive (Formateado como "FAT32") se debe colocar el archivo de la licencia y el correspondiente al mapa y seguir las instrucciones de la pantalla. En el foro hay mucha informacion del proceso de actualizacion y es el mismo que el de europa.

El pendrive debe quedar los siguientes archivos/carpetas:
- Una carpeta "license" (ojo como se escribe) con el archivo de la licencia que bajamos de la pagina de citroen
- Una Carpeta "SWL" que viene en archivo del firmware comprimido que bajamos
- Un archivo "Updateinfo.xml" que tambien viene en archivo comprimido del firmware que bajamos

Cuando pueda editare el post con pasos mas detallados.

*****Cartografia: ******
En principio es común a todos los equipos Peugeot/Citroen Con el sistema Nav Connect (NAC) con version de software (firmware) que comience con "21". En la pagina de españa solo ofrecen los mapas europeos.

Paso el link del archivo con la version 11 de los Mapas Latinoamericanos:

Mapas Latinoamerica Version 11 (Nov 18)
http://download.tomtom.com/OEM/PSA/MAP/ ... _WAVE2.tar

Saludos y cualquier cosa pregunten
 #11245  por Alejandro
 
cabmodel escribió: 06 Dic 2018, 02:06 Hola sabes si se puede instalar el mapa sin pisar el firmware???
Te confirmo que la instalación del mapa no toca el firmware
En mi caso instale el mapas de latinoamerica (version 10) con el firmware original que trajo de fabrica (Version 21.04...) . No modificó el firmware y funcionaba perfecto.
Ta paso una foto que saque en su momento para que veas las versiones...
Imagen

A las semana actualize el firmware a la version 21.07 y no tuve problemas.
Finalmente actualize los mapas a la versión 11 y 0 problemas.
Como veras los mapas y el firmware son completamente independientes. Saludos.
 #11252  por Alejandro
 
cabmodel escribió: 06 Dic 2018, 20:33 ok joya otra pregunta cambia mucho el fimware o trae los mismo programa y es solo para mejorar la velocidad??
En mi caso soluciono el problema de reinicio que tenia el equipo cuando conectaba un teléfono en particular y unos cuelgues que ocurrían cada tanto. También lo noto que prende un poco mas rápido. No veo que haya agregado ninguna función.
Última edición por Alejandro el 07 Dic 2018, 16:44, editado 1 vez en total.
 #11253  por Alejandro
 
cabmodel escribió: 06 Dic 2018, 20:48 hola alejandro ahi estube descomprimiendo el rar del link de la cartografia. y me aparece casi los mismo archivos que el link de la licencia (carpeta swl y demas 9 esta bien eso ??}
No se que son los "demas 9"

Para actualizar los mapas, hay que descomprimir y copiar al USB el contenido (una carpeta SWL y un archivo). Debe quedar en la raiz del usb únicamente:
- una carpeta SWL (tal como viene)
- el archivo UpdateInfo.xml.
 #11275  por Alejandro
 
sergiomusa escribió: 10 Dic 2018, 21:29 Muchas gracias por el aporte, me pongo manos a la obra, cualquier problema te consulto. Y te tiro una consulta: ¿donde saco los puntos de zonas peligrosas, etc? se pueden actualizar?
Según tengo entendido son los avisos de radares, alertas de trafico, etc.. Funcionan por suscripción (y están disponibles para algunos países europeos)

Para latinoamerica por ahora no hay servicio de suscripción ni actualizaciones para bajar.
Saludos
 #11279  por cabmodel
 
yya lo instale todo ok gracias alejandro, otra consulta en mi ciudad no aparece el sentido de las calles cuando le pongo el destino me manda en contramano. lo raro que esta en el mapa el sentido de las misma. Teenes alguna idea??
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10